¿Qué ventajas tienen los clientes de la banca privada?
Blog de HelpMyCash

¿Qué ventajas tienen los clientes de la banca privada?

banca privada

No deberíamos confundir la banca privada con los bancos que usamos en nuestro día a día. La banca privada es la que gestiona el patrimonio de personas que disponen de altos ingresos, les proporcionan asesoramiento fiscal, sobre inversiones… En general, se trata de un servicio personal que se ofrece a los clientes VIP de una entidad.

¿Quieres cambiar de banco? Descarga la guía de HelpMyCash sobre cómo elegir una nueva entidad en tan solo 7 pasos.

¿Qué servicios puede ofrecer al cliente?

La banca online está disponible para los clientes Premium de una entidad bancaria, y se les proporcionan unos servicios especiales. Entre ellos, los más comunes son:

  • El cliente contará con un asesor personal, que a la vez estará respaldado por un equipo de especialistas en el ámbito de las inversiones. De esta forma, se puede analizar la situación concreta del cliente, sus preferencias y sus necesidades, para así diseñar una propuesta de inversión.
  • A parte del asesoramiento personal, los clientes de la Banca Privada tendrán acceso a una gestión discrecional de carteras o sicavs.
  • Además, podrán contar con ventajas exclusivas, como la eliminación de todas las comisiones, tarjetas especiales o contratar productos bancarios como préstamos o hipotecas con mejores condiciones que el resto de clientes.

¿En qué bancos la ofrecen?

La mayoría de entidades bancarias cuentan con el servicio de Banca Privada. Además, actualmente es posible encontrar bancos que se dedican exclusivamente a este negocio. Sin embargo, no todos los clientes pueden acceder a ella. Cada entidad exige un patrimonio mínimo que, en general, no suele ser inferior a los 100.000 euros. A pesar de ello, se atiende a los clientes que lo soliciten o que sean enviados por una oficina, con indiferencia del patrimonio.

¿Cuánto cuesta ser cliente de la banca privada?

Aunque a primera vista puede parecer muy interesante ser cliente Premium de un banco, debemos saber que disponer de todos los servicios que ofrecen tiene un coste extra. Existen tres modelos de cobro:

  • Que el banco se lleve un porcentaje anual del patrimonio. Este porcentaje suele esntar entorno al 1 %, dependiendo de la entidad.
  • Que se cobre sólo los beneficios que se obtienen de las inversiones, es decir, la llamada “tarifa éxito”.
  • Que el servicio sea gratuito y la entidad cobre una parte de las comisiones de gestión de las inversiones.

Por otro lado, también debemos tener en cuenta que en ocasiones corremos el riesgo de que el asesoramiento por parte del banco sea interesado, es decir, que base las operaciones en beneficio propio.

Más sobre Banca privada

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Elisenda Picart

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *