creditos rapidos

Es evidente que uno de los principales motivos por los que los créditos online triunfan es su velocidad de concesión. Se pueden solicitar desde el sofá de casa, con el móvil o el ordenador y en apenas unas horas disponemos del dinero en la cuenta. Sin embargo, esa celeridad no es propiedad exclusiva de la red. Aunque resulte raro, los bancos tradicionales pueden conceder dinero rápido en menos tiempo que algunos créditos online de empresas privadas. Esto ocurre especialmente en tres casos que desciframos a continuación.

Tres formas de conseguir dinero rápido con tu banco

En primer lugar, hay que dejar claro un aspecto que, aunque sea evidente, es importante: para conseguir dinero rápido con un banco tenemos que estar vinculados a él. En cambio, con los préstamos online privados no es necesario ligarse de ninguna forma con una entidad. Dicho esto, aquí van tres vías que tiene el banco para prestarnos dinero casi al instante.

Préstamos preconcedidos

Si abrimos nuestra banca online y nos aparece un mensaje que recuerda la opción de acceder a un crédito al instante, es que disponemos de un préstamo preconcedido. Es una financiación personalizada que el banco puede proponer a cada cliente en función de su perfil. Los costes entre entidades pueden variar, pero según un reciente estudio de HelpMyCash.com, suelen ir del 5% al 20% TAE. Pese a no ser un banco tradicional sino un portal de ahorro, Coinc es una de las entidades que pueden ofrecer un preconedido más barato.

Consigue la cuenta Coinc y disfruta de su préstamo preconcedido

Eso sí, no debemos olvidar que estos créditos los ofrece directamente la entidad. Es decir, no podremos solicitarlos y dependerá de ellos si nos permiten acceder a él o no en función de nuestro perfil.

Anticipos de nómina

Otra forma de acceder a financiación es el anticipo de nómina. Como no puede ser de otra forma, el principal requisito para acceder a esta financiación es contar con ingresos regulares con el banco: ya sea a través de una nómina, de una pensión u otro tipo de prestación. Esta alternativa es también muy rápida ya que el banco cuenta con todos nuestros datos. Así, el proceso de aprobación se agiliza.

Con esta vía podremos conseguir, en ocasiones, hasta el doble o el triple del importe de nuestro sueldo a devolver en un período de tiempo aproximado de seis u ocho meses. Además, el interés puede llegar a ser del 0%, aunque en estos casos normalmente tendremos que pagar una comisión de apertura por acceder al préstamo. Es el caso del anticipo de nómina de ING, al que podemos optar siendo clientes del banco.

Abre ya la Cuenta Nómina ING y consigue su anticipo de nómina

Descubierto

Esta última opción, aunque no sea la más recomendable y su uso vaya ligado a una situación financiera complicada, también puede ser una alternativa para conseguir dinero rápido. Algunos bancos permiten  seguir gastando hasta un límite aunque la cuenta esté a cero. De esta forma, entramos en un descubierto.  El coste de llevar nuestra cuenta a negativo dependerá de la política interna de cada entidad. Puede haber comisiones por el simple hecho de generar un descubierto e intereses por el importe que se haya utilizado.

En el caso de la cuenta corriente de Open, disponemos de 10 días de descubierto sin que nos cobren comisión alguna. Superado ese plazo, cargarán una comisión por reclamación de posiciones deudoras de 39 euros, siempre que el descubierto sea superior a 39 euros. Lo que sí tendremos que pagar desde el primer día son unos intereses del 7,25% TIN (7,50% TAE) por el importe prestado.

Abre la Cuenta Corriente Open y aprovéchate de sus ventajas


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.