Triodos Bank lanza una nueva hipoteca verde a tipo fijo: estas son sus condiciones

Tema del artículo: Hipoteca verde
Nueva hipoteca verde de Triodos Bank

Durante los últimos años, numerosos bancos han lanzado préstamos hipotecarios con tipos fijos muy bajos. Y algunos, además, han creado productos específicos para financiar la compra de viviendas sostenibles. No es extraño, por lo tanto, que la entidad ética Triodos Bank haya empezado a comercializar una hipoteca verde que reúne ambas particularidades: tiene un interés fijo y sirve para adquirir una casa o un piso con una buena calificación energética. En este artículo repasaremos sus condiciones y la compararemos con créditos parecidos.

Un interés que depende de la calificación energética de la vivienda

La Hipoteca Triodos fija de Triodos Bank es la primera a tipo fijo que lanza este banco ético. Y como sus otros préstamos para la vivienda, tiene un interés que es más bajo cuanto mejor es la calificación energética de la casa o del piso que deseemos adquirir. Por ello, podemos calificarla de crédito ecológico.

¿Y cuál es ese interés? Lo podemos ver en la siguiente tabla:

Calificación Tipo de interés
A+ 1,70%
A 1,76%
B 1,79%
C 1,82%
D 1,85%
E 1,88%
F 1,91%
G 1,94%

A diferencia de otros bancos, Triodos Bank no bonifica sus intereses. Dicho de otro modo, estos tipos no están rebajados por contratar varios de sus productos. Ahora bien, sí exige que abramos una cuenta para pagar las cuotas y que suscribamos un seguro de vida y otro de hogar; ambos con la compañía aseguradora de nuestra elección.

Financiación y plazos de la Hipoteca Triodos fija

Esta hipoteca verde solo se puede pedir para financiar la compra de una vivienda habitual. Su importe máximo es un equivalente al 80% del valor de tasación o compraventa de dicho inmueble (el más bajo), con un plazo de devolución que no puede superar los 20 años. Nuestra edad cuando finalice, además, no puede ser de más de 70 años.

Triodos Bank no nos cobrará comisión de apertura si decidimos contratar este préstamo. Ahora bien, si en algún momento decidimos devolver dinero por adelantado, sí nos aplicará una compensación por amortización anticipada: 2% si el adelanto lo pagamos en los primeros 10 años y 1,50% si lo hacemos después.

¿Qué otros bancos tienen una hipoteca verde a tipo fijo?

Se trata de la primera hipoteca fija que lanza Triodos Bank, pero no es la primera hipoteca verde de esta modalidad que hay en el mercado. Actualmente, hay otras entidades que comercializan productos de esta clase:

La Hipoteca Triodos fija, como se puede comprobar, es un poco más cara que algunos de los productos mencionados, aunque tiene menos vinculación que la inmensa mayoría. Cabe destacar, también, que hay hipotecas a tipo fijo en el mercado que, pese a no ser exclusivas para comprar una vivienda sostenible, tienen un mejor precio que todos estos préstamos.

Por ello, si queremos adquirir un inmueble ecológico, lo aconsejable es que acudamos a varios bancos y comparemos sus ofertas. En el siguiente comparador podemos encontrar todos los préstamos hipotecarios del mercado:

Más sobre Hipoteca verde

Info

Preguntas

Prensa

El euríbor actual se sitúa por debajo del 0% (-0,487% en noviembre de 2021) y lleva desde febrero de 2016 con una cotización negativa. Pero ¿cuáles son las previsiones para los próximos años? Y...

El tipo de hipoteca para vivienda más extendido en nuestro país tradicionalmente es el variable, aunque las fijas han ganado mucha popularidad los últimos meses. Te explicamos cuáles son las me...

¿Quieres saber cómo cambiarán tus cuotas tras la última cotización del euríbor? Aquí te explicamos cuál es la relación entre este índice y las hipotecas, te decimos si te tocará pagar más ...
Hola!! Me acaban de dar la aprobación de mi hipoteca fija en dos bancos digitales, Openbank y Evo. Evo tiene unas mejores condiciones, 1'29 con bonificaciones, y Open 1'50 con bonificaciones. Pero en...

Hola buenas! Me han concedido una hipoteca en Kutxabank, pero días antes de la firma los de la inmobiliaria me dicen que sus honorarios son 5000€, yo pensaba que serían 3000€ a lo sumo. Por lo q...

Hola, antes de nada dar las gracias por el asesoramiento gratuito que dais. Tengo 31 años y soy funcionario del estado sin ningun préstamo personal. Necesitaría una hipoteca del 100% (170.000/180.0...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.