Test: ¿cuál es tu perfil de inversor? Descúbrelo en 5 preguntas
Blog de HelpMyCash

Test: ¿cuál es tu perfil de inversor? Descúbrelo en 5 preguntas

donde invertir segun mi perfil

Nuestra aversión o simpatía por el riesgo van a definir el inversor que llevamos dentro. En España, la gran mayoría de los ahorradores son de tipo conservador (55%), aunque desde 2015, el número de inversores con perfil moderado no deja de aumentar, de acuerdo con el VI Barómetro del Ahorro del Obervatorio Inverco. ¿No sabes qué perfil de inversor es el tuyo? Es muy sencillo, respondiendo a estas cinco preguntas, podrás conocer qué nivel de riesgo estás dispuesto a asumir y qué productos son para ti.

Conoce tu perfil de inversor en cinco preguntas

Contesta las siguientes cuestiones, apunta la respuesta y consulta el resultado más adelante:

Resultados del test sobre mi perfil de inversor

Más sobre Fondos de inversión

Categoría(s) del artículo:  DepósitosInvertir

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Diego

    Buenas tardes,
    Estoy interesado en invertir en myinvestor en la cuenta 1%<. Preguntas:
    *es segura?
    *que porcentaje se queda el Estado de los intereses generados??
    *de forma sencilla que son las carreras y fondos indexados??
    Muchas gracias,
    Reciban un cordial saludo,

    Responder
    • Jessica Llavero

      Hola, Diego:
      La Cuenta 1% de MyInvestor garantiza tus ahorros y tus rendimientos. Al tratarse de una cuenta de ahorro, y no un producto de inversión, su seguridad es total, ya que además el dinero estará protegido por el FGD español hasta 100.000 euros. Por otro lado, el banco te ingresará los intereses con la retención del 19%.
      Los fondos indexados son fondos de inversión que intentan replicar un índice como el Ibex35 o el S&P500, por ejemplo. Este tipo de fondos de inversión suelen tener una gestión pasiva (se replica de manera automática a través de un algoritmo en vez de utilizar aun gestor, lo que suele hace que tenga comisiones más bajas)

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *