¿Te vas de Erasmus? Las mejores cuentas bancarias para viajar
Blog de HelpMyCash

¿Te vas de Erasmus? Las mejores cuentas bancarias para viajar

adventure-2548133_640

Irnos de Erasmus durante nuestra época universitaria es una de las mejores experiencias que vamos a vivir en nuestra vida. Siempre vamos a recordar aquello que aprendimos, que visitamos, a la gente que conocimos y desgraciadamente, la cantidad de dinero que gastamos al retirar dinero de bancos del país, las comisiones por transferencias y demás gastos bancarios. Una cosa está clara: es necesario que preparemos la cartera, los Erasmus no son baratos. Existen cuentas bancarias pensadas para este tipo de situaciones, que nos permitirán pagar menos comisiones. A lo largo del artículo, te presentamos las cuentas bancarias con más ventajas para vivir esta experiencia en Europa:

Conoce el Ranking de las mejores cuentas bancaria

¡Monese mola! Aprovéchate de su oferta para estudiantes

Monese es uno de los nuevos bancos fintech pensado para aquellos que viajan, que no paran y que si fuera por ellos, darían la vuelta al mundo. Por eso, se han ideado tres tipos de tarifas:

  • La de Principiantes, en la que no pagaremos nada por la cuenta pero sí pagaremos por su tarjeta de débito. Las retiradas en cajeros en Europa nos costarán un euro y nos aplicarán un 2%  por el cambio a moneda extranjera.
  • La Plus es la más completa. Pagaremos una cuota de 4.95 euros al mes, pero nuestra tarjeta de débito será gratuita. Además, no pagaremos por retirar dinero en cajeros de Europa seis veces al mes y el cambio a moneda extranjera nos supone un 0,5%. Si somos estudiantes de la Unión Europea, ¡No pagaremos la cuota mensual durante 12 meses! Sí, has leído bien. Esta oferta es exclusiva para estudiantes universitarios dentro de la UE.
  • La versión Premium cuesta 14.95 euros al mes y podemos disfrutar de todos las operaciones bancarias gratuitas, desde sacar dinero del cajero de forma ilimitada hasta tener gratuito el cambio a moneda extranjera.

Soy estudiante universitario de la UE ¿Qué tengo que hacer?

A continuación, detallamos los pasos a seguir para beneficiarnos de la oferta durante un año:

1. Únete a Monese

Solicitamos el plan Plus de la Cuenta Monese registrándonos con la dirección de correo de la universidad

2. Demuestra que eres estudiante

Debemos enviar la documentación pertinente para que Monese pruebe que realmente somos estudiantes universitarios. Puede ser nuestro carnet de estudiante o la carta de aceptación en la Universidad.

Si nos hemos registrado con nuestro mail universitario, únicamente deberemos enviar el número de identificación de Monese que aparece en la aplicación.

3. Espera tu verificación

Se comunicarán con nosotros en las siguientes 72 horas para activarnos el plan Plus gratuito.

¿Qué más opciones tengo? Las cuentas perfectas para el Erasmus

Si lo que nos interesa es una cuenta en la que nunca tengamos que pagar comisiones de mantenimiento, administración, por tener activas tarjetas, por el envío de transferencias o por extraer dinero de cajeros en el extranjero, estas cuentas nos vendrán como anillo al dedo:

  • La Cuenta Corriente de imaginBank: esta cuenta gratuita nos permitirá extraer dinero en euros de todos los cajeros de Europa sin límites (ni de cantidad ni de número de retiradas). Además, no pagaremos por tener activa la cuenta o por sus tarjetas. Si viajamos por Europa, esta es una buenísima opción.
Solicita ahora la Cuenta Corriente de imaginBank
  • La Cuenta Corriente de N26: lo que ofrece esta cuenta es similar a la cuenta anterior, pero con valor añadido. En Europa podremos sacar efectivo sin coste 5 veces y, además, fuera de la UE podremos extraer en moneda extranjera ocho veces más barato que con otros bancos. Los pagos con tarjeta también están libres de costes en cualquier país y divisa. Por lo tanto, si nuestro país de destino está fuera de la UE, N26 nos interesa.
Solicita ahora la Cuenta Corriente de N26

Más sobre Mejores cuentas bancarias

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *