Simulador de gastos de cancelación de hipoteca: HelpMyCash hace los números por ti
Blog de HelpMyCash

Simulador de gastos de cancelación de hipoteca: HelpMyCash hace los números por ti

descubre el simulador gastos cancelacion hipoteca

Cancelar la hipoteca es un trámite necesario para liberar la vivienda de cargas. Esta desvinculación definitiva con el prestamista pondrá punto y final a nuestra deuda con el banco y nos permitirá vender la casa sin problemas en un futuro. Como cada crédito es diferente, con el simulador de gastos de cancelación de hipoteca, cada clientes podrá averiguar el importe a pagar por esta operación en menos de un minuto y sin pagar por la herramienta.

El simulador de gastos de cancelación de la hipoteca en tres pasos

Sabes cuánto tendremos que pagar por cancelar el crédito es un cálculo muy sencillo de obtener con la calculadora de gastos de cancelación de HelpMyCash. En la práctica, estos son los tres pasos que deberemos completar para conocer los gastos de cancelación de la hipoteca:

  1. Rellena el formulario con tus datos. Para poder realizar una simulación personalizada, necesitaremos indicar algunos datos: el importe de la hipoteca, el banco acreedor, si hemos formalizado una subrogación durante el plazo el crédito, si hemos renovado las condiciones en algún momento y se trata de préstamo hipotecario para la compra de vivienda habitual, entre otras cosas.
  2. Revisa el email. Una vez rellenemos los campos en blanco de la calculadora con la información correspondiente, recibiremos un email con los gastos detallados y agrupados en dos bloques: notaría, registro y gestoría.
  3. Decide si quieres cancelar la hipoteca con un gestor. El proceso de liberar la vivienda de cargas es un trámite no demasiado complicado y que, por tanto, podríamos realizar por nuestra cuenta. Sin embargo, dejarlo en manos de una gestoría nos ahorrará tiempo y, al colaborar directamente con este comparador, nos cobrará un precio por debajo de la media.

En la práctica, para una hipoteca de unos 150.000 euros, los gastos de cancelación rondarían los 400 euros. Y si decidimos contratar los servicios de una gestoría, el precio total no superaría los 490 euros.

¿Por qué es recomendable cancelar la hipoteca antes de vender la casa?

Si no descartamos la posibilidad de vender la casa en un futuro, lo recomendable sería anticiparnos a los acontecimientos y cancelar la hipoteca. La razón para hacerlo es que el comprador tendrá dificultades para conseguir una hipoteca sobre un inmueble que ya es garantía de otro préstamo hipotecario (aunque este ya esté pagado).

Es cierto que la cancelación de nuestra hipoteca la podría gestionar el banco del comprador en el momento de la compraventa, pero de esta manera pagaremos un precio más alto que al hacerlo previamente por nuestra cuenta.

Si no tenemos pensando poner en venta nuestra vivienda, el Registro de la Propiedad cancelará automáticamente la carga hipotecaria 20 después del pago de la última cuota.

Si tienes alguna duda, recuerda que nuestros expertos te podrán ayudar si nos dejas tu pregunta en el foro de hipotecas.

Más sobre Gastos cancelación hipoteca

Categoría(s) del artículo:  cancelar hipotecaHipotecas

Autor: Yaiza Zapatero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *