Sareb pone a la venta más de 3.300 viviendas en la costa desde 25.300 euros
Blog de HelpMyCash

Sareb pone a la venta más de 3.300 viviendas en la costa desde 25.300 euros

sareb

En una nota de prensa publicada tanto en su página web como en varios medios, la Sareb anuncia el lanzamiento de la campaña El efecto costa, una promoción con la que pone a la venta 3.314 viviendas repartidas por el litoral español (principalmente en la costa del Mar Mediterráneo). En este artículo veremos dónde se ubican exactamente todos estos inmuebles, en qué cifras se mueve su precio y cómo podemos financiar su compra al mejor precio.

¿Dónde se sitúan estos pisos de la Sareb?

La campaña iniciada por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (más conocida por su acrónimo Sareb) estará vigente hasta el 30 de junio 2018. Todas las viviendas comercializadas a través de esta promoción se sitúan en la costa española, así que están pensadas para adquirirse como residencia vacacional. Estas son las regiones con mayor oferta:

  • Costa mediterránea: viviendas situadas principalmente en la Comunidad Valenciana (1.054), en Cataluña (669), en Murcia (663) y en Andalucía (437). La más barata está en Deltebre, Tarragona (25.300 euros), mientras que la más cara se sitúa en Estepona, Málaga (995.000 euros).
  • Costa cantábrica y atlántica: la Sareb sitúa la mayor oferta de inmuebles en Galicia (208), seguida por Cantabria (72), Asturias (34) y País Vasco (23).
  • Costa insular: los interesados en el mercado insular también puede comprar viviendas de la Sareb en Baleares (92) y en Canarias (62).

Podemos encontrar todas estas viviendas en el microsite que este banco malo ha creado específicamente: www.tucasaatodacosta.com. Este portal cuenta con un buscador con el que podemos filtrar la selección por provincia y localidad.

Cómo financiar las viviendas de este ‘banco malo’

Como hemos visto, la horquilla de precios de esta vivienda es muy amplia: la más barata cuesta algo más de 25.000 euros, mientras que la más cara está a la venta por 995.000 euros. Por lo tanto, si queremos adquirir uno de estos inmuebles de la Sareb, es muy probable que tengamos que pedir una hipoteca al banco para financiar la compra.

La Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios Procedentes de la Reestructuración Bancaria permite financiar sus viviendas con los préstamos hipotecarios de cualquier entidad. Sin embargo, hay bancos que nos ofrecerán condiciones exclusivas si adquirimos uno de estos inmuebles. Es el caso de ING, cuya Hipoteca Naranja Sareb tiene un interés de euríbor más 0,99 % (1,99 % el primer año) para primera residencia y de euríbor más 1,09 % (2,09 % el primer año) para segunda vivienda.

Este préstamo hipotecario financia hasta el 80 % del valor de tasación si se compra una primera vivienda y hasta el 65 % si se adquiere una residencia vacacional gestionada por la Sareb. Su plazo es de hasta 40 años, no tiene comisiones de ningún tipo y tiene solo tres requisitos de vinculación: domiciliar los ingresos y firmar un seguro de hogar y otro de vida.

Inmobiliarias con las que colabora la Sareb

Otro aspecto que debemos tener presente es que la Sareb no comercializa directamente los pisos y las casas que gestiona. Y es que este banco malo no es ni una entidad financiera ni una inmobiliaria, por lo que delega la comercialización de sus inmuebles en agencias externas. Actualmente, las inmobiliarias que colaboran con esta institución son las siguientes:

  • Altamira, la inmobiliaria de cabecera de Banco Santander.
  • Haya Inmobiliaria, una agencia independiente que también comercializa viviendas de Bankia, Cajamar y Liberbank.
  • Servihabitat, una compañía de servicios inmobiliarios que pertenece a CaixaBank.
  • Solvia, la agencia inmobiliaria de Banco Sabadell.

En la propia oferta de la vivienda se nos indicará qué inmobiliaria se encarga de su comercialización. Eso sí, antes de adquirir una casa de la Sareb, te recomendamos que descargues la guía Toda la verdad sobre los pisos de los bancos, en la que encontrarás consejos que te ayudarán a averiguar si estás ante una buena opción de compra.

Más sobre Pisos de bancos

Categoría(s) del artículo:  HipotecasPisos de banco o HipoFincas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Pedro Meseguer Gonzalez

    Quiero vender mí chalet en Dehesa de Campoamor, Orihuela Costa y no sé cómo anunciarlo con vosotros, ¿ me podeis ayudar ?.Gracias,

    Responder
    • Elena Gómez

      Hola, Pedro Meseguer Gonzalez.
      Nosotros no somos un portal inmobiliario, somos un comparador de hipotecas y otros productos financieros en el que además informamos de la actualidad de los diferentes sectores con los que trabajamos.
      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *