Santander dará 1.000 hipotecas de hasta el 95% para menores de 35 años

Tema del artículo: Hipoteca 100
Hipotecas de hasta el 95% de Banco Santander

Banco Santander publica hoy una noticia de impacto: a través de su filial SmartBank, lanzará próximamente un programa piloto con el que se podrán contratar hipotecas de hasta el 95% para financiar la compra de una vivienda habitual. En este artículo explicaremos cómo funcionarán estos productos, quién podrá acceder a ellos y qué otras entidades bancarias nos pueden prestar más del habitual 80% de la compra de un inmueble.

Hipotecas de hasta el 95% con aval personal

Según una nota de prensa publicada por la entidad, la entidad presidida por Ana Botín concederá hasta 1.000 préstamos de este tipo, exclusivos para adquirir una vivienda habitual. Para cubrir el riesgo que supone financiar más del 80% de la compra, los solicitantes deberán aportar un aval personal, que se cancelará cuando pasen cinco años desde la firma de la escritura.

Por norma general, los bancos suelen prestar un máximo del 80% de lo que cuesta el inmueble. Con estos créditos de Banco Santander, por tanto, los hipotecados no necesitarán tantos ahorros para comprar su vivienda: únicamente el 5% que no financie la entidad más un 10% adicional para los gastos de compraventa.

Ahora bien, como es lógico, estas hipotecas al 95% no estarán al alcance de todo el mundo. Para poder acceder a ellas, el solicitante deberá ser menor de 35 años y disfrutar de una buena situación económica (trabajo estable, buen sueldo, etc.). El dinero se podrá devolver hasta en 30 años, aunque aún no se sabe qué interés se aplicará. En principio, la información aparecerá en la página web de SmartBank (el banco para jóvenes del Santander).

¿Hay otros bancos que financien más del 80% de la compra?

Banco Santander es una de las pocas entidades que cuenta con una hipoteca sin apenas entrada y con aval que se comercializa abiertamente. Ahora bien, no es el único banco que nos puede prestar cerca del 100% de lo que nos cueste la vivienda. Veamos en qué otros casos podemos obtener financiación si tenemos pocos ahorros:

  • Entidades como Liberbank, Deutsche Bank o Bankinter nos pueden financiar toda la compra si adquirimos uno de sus pisos.
  • Otros bancos como Kutxabank, Abanca o Hipotecas.com nos pueden prestar hasta el 90% o incluso el 100% si tenemos un buen perfil: si somos funcionarios, si aportamos otra vivienda como garantía extra, etc.

Conviene tener presente, eso sí, que si el banco nos presta más dinero, las cuotas a pagar serán más altas. Por ello, si contratamos una hipoteca al 90%, al 95% o al 100% debemos hacer cuentas para asegurarnos de poder abonar sus mensualidades.

Contratar a un bróker: la alternativa para conseguir hasta el 100%

Otra manera de que nos presten hasta el 100% del valor de nuestra futura casa o piso es contratar a un bróker hipotecario que se encargue de negociar con varios bancos. Estos profesionales tienen un amplio conocimiento del mercado financiero, así que les resulta más fácil conseguir hipotecas de más del 80%. En el siguiente vídeo explicamos su funcionamiento:

¿Quieres contratar a un bróker hipotecario? Si pinchas sobre el siguiente botón y rellenas el formulario, te pondremos en contacto (gratuitamente y sin compromiso) con varios de estos profesionales:

Más sobre Hipoteca 100

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Aunque no es lo más habitual, hay algunos bancos dispuestos a conceder hipotecas al 100% de financiación o que, al menos, cubren algo más del habitual 80%. Descubre cómo son estas hipotecas tan pa...

Si no tienes dinero para pagar la entrada del 20% que suelen pedir los bancos, puedes pedir una hipoteca sin ahorros.  Es más díficil, pero hay maneras de conseguirla. Aquí te explicamos cómo...

La banca, actualmente, suele conceder hipotecas que no sobrepasan el 80% del valor más bajo entre compra o tasación. Las hipotecas 100 han dejado de ser un producto habitual, aunque aún existen man...
Hola queria saber donde podria pedir una hipoteca 100%  

Hola, hemos leído un artículo en esta web sobre las hipotecas 100% mas gastos. Me gustaría saber qué bancos ofrecen esta posibilidad, en este caso el 80% del valor de tasación llegaría a cubrir ...

Hola buenos días, era para salir de dudas yo hice una reunificación de deuda de varios préstamos para pagar una sola cuota y ara bien la pregunta en el hipotético caso que me diesen una hipoteca a...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
¿Quieres comprar una vivienda? Si no tienes mucho dinero ahorrado, en este vídeo te explicamos cómo puedes conseguir una hipoteca sin pagar la entrada del 20% que suelen pedir los bancos.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *