Saca dinero de cualquier cajero de España gratis con estos bancos
Blog de HelpMyCash

Saca dinero de cualquier cajero de España gratis con estos bancos

Young bearded man using atm machine to withdraw money.

¿Sabías que en España hay casi 48.000 cajeros automáticos? Parecen muchos hasta que necesitas uno y tardas media hora en encontrarlo. La realidad es que no siempre hay uno cerca cuando lo necesitamos. De hecho, seguro que alguna vez has tenido que acabar recorriendo diez manzanas para encontrar un cajero de tu banco o, incluso, has acabado cogiendo el coche para ir al pueblo de al lado a sacar dinero.

Quienes más sufren los desplazamientos para sacar dinero de un cajero son los residentes en municipios de pocos habitantes (muchos no tienen ninguna oficina bancaria) o los clientes de los bancos más pequeños que no residen en su área de influencia.

Por ejemplo, si vives en Barcelona y eres cliente de la entidad aragonesa Ibercaja, solo tienes diez oficinas a tu alcance, a pesar de que la entidad tenía, al cierre del pasado año, 914 repartidas por toda España, por lo que lo más probable es que te toque caminar unas cuantas manzanas si quieres encontrar una sucursal.

Acuerdos para luchar contra la falta de cajeros

Para lidiar con este problema, muchos bancos han optado por llegar a acuerdos con otras entidades para que sus clientes puedan usar sus cajeros gratis y tengan más terminales a su alcance. Volviendo al ejemplo anterior, los clientes de Ibercaja pueden sacar dinero gratis a débito tres veces al mes en los cajeros de las entidades Euro 6000, Banco Sabadell y Euronet en casi todo el territorio español. Es la solución por la que han optado muchos bancos, aliarse con otras entidades. Es el caso del Sabadell, de Abanca, de Bankinter… Por ejemplo, los clientes de esta última entidad pueden retirar efectivo gratis en más de 17.000 cajeros españoles a pesar de que el banco solo tiene menos de medio millar de oficinas.

Pero hay algunas entidades que lo han puesto más fácil: sus clientes pueden sacar dinero gratis de cualquier cajero de España. Da igual el color que tengan, todos son gratis. Una solución ideal para todos aquellos que no quieren caminar quilómetros para sacar dinero.

ING, 48 mil cajeros gratis

Abrir una Cuenta Nómina en ING, por ejemplo, te permite sacar dinero en los 48.000 cajeros que hay en España sin pagar comisiones. Además de que tampoco tienes que pagar gastos de mantenimiento por la cuenta ni por las tarjetas y puedes hacer transferencias en euros gratis.

Concretamente, si eres cliente de ING puedes sacar dinero gratis, cualquiera que sea el importe, en sus propios cajeros y en los de Euronet, Cashzone, Banca March, Euro Automatic Cash y Targobank. Si sacas más de 50 euros, puedes acudir a los cajeros de la red Euro 6000 y en el resto de los terminales tampoco tendrás que pagar si retiras 200 euros o más.

En la web del banco puedes usar el buscador de cajeros para saber cuáles tienes cerca y cuál es el importe mínimo que tienes que retirar en cada uno para no pagar comisiones.

Para disfrutar de todas las ventajas de ING tiene que domiciliar una nómina, pensión o paro o recibir transferencias desde otro banco de al menos 700 euros al mes.

Abre una cuenta en ING y
saca dinero gratis en toda España

Buscador de cajeros de ING

Fuente: ING y elaboración propia.

Bancos ‘fintech’ para sacar dinero de cualquier cajero

N26, por su parte, te permite sacar dinero tres veces al mes en cualquier cajero de España y del resto de los países de la eurozona, por lo que si viajas a Francia, Alemania o Italia no tendrás que preocuparte por los reintegros. La Cuenta N26 no tiene comisiones, incluye una tarjeta de débito virtual gratis y puedes abrirla aunque no domicilies tu nómina.

Me interesa

Con Revolut puedes hacer hasta cinco reintegros mensuales en cualquier cajero del mundo sin pagar comisiones (el importe total que puedes retirar cada mes es de 200 euros). Y Pibank no pone límites: todos los reintegros, en cualquier cajero del mundo, son gratis, saques el dinero que saques.

Banco Mediolanum y EVO

Otra entidad que te permitirá despreocuparte es Banco Mediolanum. Si estás en España, puedes hacer cuatro reintegros al mes en cualquier cajero siempre que saques al menos cien euros. El banco te bonificará la comisión por un importe de hasta tres euros por transacción. Fuera de España, también puedes sacar dinero gratis siempre y cuando no hayas superado los cuatro reintegros mensuales bonificacados, aunque cuando saques dinero en otra divisa no tendrás que llegar al mínimo de 100 euros.

EVO Banco sigue una estrategia similar. Por un lado, te ofrece 18.000 cajeros para sacar lo que quieras. En el resto, también puedes hacerlo gratis si retiras al menos 200 euros. Eso sí, EVO solo se hace cargo de las comisiones por un importe de hasta 2 euros por operación. El resto, lo tendrás que pagar tú. Fuera de España puedes sacar dinero gratis sin limitación de importe.

Quiero abrir una cuenta en EVO

Más sobre Sacar dinero

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Alf

    Habitualmente en los comentarios soléis olvidar a Triodos Bank . Dada su filosofía no estaría de más que le incluyerais en vuestros análisis
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *