¿Quién puede conseguir una hipoteca sobre el 100% de la tasación en 2021?

Tema del artículo: Hipoteca más del 80
Cómo conseguir una hipoteca al 100% sobre la tasación

Ahora que la situación económica española es más delicada por culpa de la covid-19, los bancos son más prudentes que nunca a la hora de aprobar hipotecas. Es por ello que, en general, en 2021 será más difícil que una entidad nos financie más del 80% del valor de tasación de una vivienda (o de compraventa, si es más bajo), pues le supondría un mayor riesgo. Aun así, si tenemos un perfil muy determinado, quizás tengamos más opciones de conseguir una hipoteca de hasta el 100% de la tasación.

Clientes con más opciones de que le financien el 100% de la vivienda

La principal razón por la que los bancos no suelen financiar más del 80% del valor del inmueble es el mayor riesgo que les supone hacerlo. Ahora bien, en ciertas situaciones, una entidad puede saltarse ese límite y prestarnos un equivalente de hasta el 100% de la tasación del inmueble. Veamos qué clientes pueden conseguirlo:

Solicitantes que contraten a un bróker hipotecario

Los brókeres hipotecarios son profesionales especializados en negociar con los bancos. Si contratamos sus servicios, por lo tanto, tendremos muchas más probabilidades de conseguir el dinero que necesitamos; incluso si esa suma supera el 80% de lo que valga la vivienda según el tasador. A cambio, eso sí, tendremos que pagar unos honorarios.

¿Quieres contactar con un bróker? Rellena el siguiente formulario para recibir ofertas de varios de estos profesionales:

Personas con una situación económica excelente

También podemos conseguir una de estas hipotecas si nuestro perfil es muy bueno, pues el banco considerará menos arriesgada la operación. Las entidades ven con buenos ojos a los funcionarios, a los solicitantes con ingresos muy elevados, a los jóvenes que trabajan en sectores punteros, etc.

Compradores de pisos de bancos

Otra opción es adquirir un inmueble que pertenezca a un banco, pues como este se lo querrá quitar de encima, es posible que nos financie más del 80% de la compra. Eso sí, tendremos que analizar bien el estado de la vivienda para asegurarnos de que no tiene ningún desperfecto o cargas ocultas (gastos de comunidad, impuestos, etc.).

Clientes que puedan aportar otra propiedad

Finalmente, si podemos aportar otra propiedad como garantía adicional de la hipoteca (una vivienda, un garaje…), reduciremos mucho el riesgo de la operación, así que es muy probable que el banco nos dé todo el dinero que necesitamos para adquirir el piso o la casa. De hecho, hay entidades que incluso nos darán una hipoteca que nos cubra el 100% de la compra más los gastos asociados a la adquisición (notaría, gestoría, impuestos, etc.).

¿Por qué es más difícil conseguir una hipoteca al 100% de la tasación?

Como vemos, obtener hasta el 100% del valor de tasación de una vivienda no está al alcance de todo el mundo. De hecho, como comentábamos, los bancos suelen prestar solo hasta el 80% de ese valor, pues si superan ese porcentaje, tienen que asumir mayores riesgos:

  • Mayor riesgo de impago: si nos dieran más del 80%, el capital de la hipoteca sería mayor, así que las cuotas serían más caras y existiría una mayor probabilidad de que no pudiéramos pagarlas.
  • Mayor riesgo de no recuperar el dinero: si el precio de la vivienda bajara y no pagáramos la hipoteca, el banco podría no recuperar el capital prestado con el embargo del inmueble.

Ese mayor riesgo también lo asume el cliente, que puede tener problemas para pagar las cuotas o se puede quedar con una deuda pendiente después de que se le embargue la vivienda. Por ello, antes de contratar una hipoteca de estas características, es imprescindible que hagamos números para asegurarnos de que podremos hacer frente a los pagos sin problemas.

Más sobre Hipoteca más del 80

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Las hipotecas que conceden los bancos en España no suelen financiar más del 80% del valor más bajo entre el precio de compra y el valor de tasación. Sin embargo, existen algunas entidades que sí ...

Si no tienes dinero para pagar la entrada del 20% que suelen pedir los bancos, puedes pedir una hipoteca sin ahorros.  Es más díficil, pero hay maneras de conseguirla. Aquí te explicam...

Si quieres comprar una casa, los bancos te financiarán, por lo general, hasta el 80% de lo que te cueste. Por lo tanto, contratar hipotecas de más del 80% resulta complicado. Aun así, ...
Hola, hemos leído un artículo en esta web sobre las hipotecas 100% mas gastos. Me gustaría saber qué bancos ofrecen esta posibilidad, en este caso el 80% del valor de tasación llegaría a cubrir ...

Buenos días, ¿se pueden meter los honorarios de la inmobiliaria en la escritura de la compraventa de la casa que queremos comprar para que el banco lo financie junto con la hipoteca? Que repercusion...

Hola que tal espero y me ayuden. Voy a pedir una hipoteca de 155000 euros (precio de compraventa de la casa 165700) es mas del 90% de lo q voy a pedir. DE MOMENTO ALGUNOS BANCOS NO PONEN PEGAS EN DAR...
¿Quieres comprar una vivienda? Si no tienes mucho dinero ahorrado, en este vídeo te explicamos cómo puedes conseguir una hipoteca sin pagar la entrada del 20% que suelen pedir los bancos.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.