¿Qué ventajas puede tener domiciliar la nómina?
Blog de HelpMyCash

¿Qué ventajas puede tener domiciliar la nómina?

ventajas al domiciliar la nómina

La guerra por la captación de clientes es una constante dentro del sector bancario, en especial cuando se trata de clientes con nómina. Una nómina implica una entrada de ingresos de forma regular en el banco cada mes. Por ese motivo, con la intención de captar el mayor número de clientes asalariados, los bancos otorgan una serie de ventajas a todos aquellos clientes que domicilien con ellos su nómina. ¿Qué clase de ventajas ofrecen? Desde HelpMyCash te lo contamos.

Ranking mejores cuentas nómina de agosto de 2020

Ventajas por domiciliar una nómina

Estas son algunas de las ventajas que podemos obtener en la actualidad al domiciliar nuestra fuente de ingresos principal en una entidad:

1- Ausencia de comisiones

Si bien existen cuentas que son gratuitas sin necesidad de domiciliar una fuente de ingresos, este incentivo ha sido hasta la fecha el más demandado por los usuarios de la banca. Es común que algunos bancos, a cambio de retirar comisiones, soliciten la domiciliación de una nómina de importe concreto.

2- Regalos

Ofrecer un regalo a cambio de la domiciliación de una nómina es un incentivo muy común. Son varias las entidades, como Liberbank o Abanca, que ofrecen dinero en efectivo como regalo a cambio de domiciliar la nómina. Otros, como CaixaBank, ofrecen televisores por alguno de sus productos, aunque los regalos tecnológicos, muy comunes años atrás, son cada vez menos frecuentes.

3- Descuentos en compras o al repostar

Algunas entidades ofrecen la posibilidad de obtener descuentos de hasta un 50% en grandes marcas de sectores como la moda, el turismo, la gastronomía y el ocio. Estos descuentos se pueden obtener de forma sencilla, pues tan solo será necesario domiciliar la nómina en la entidad y, además, pagar las compras con la tarjeta vinculada a la cuenta de dicho banco.

Con la gasolina ocurre lo mismo, pues será posible obtener el descuento al repostar en cualquier gasolinera que pertenezca a la marca colaboradora. No obstante, a diferencia de los descuentos en compras, el porcentaje de descuento en combustible oscila de forma habitual entre el 3% y el 5%.

4- Rentabilidad para los ahorros

Las cuentas nómina remuneradas ofrecen rentabilidad para el capital que invirtamos en ellas a cambio de la domiciliación de nuestro sueldo. La remuneración de este tipo de cuentas suele ser más elevada que las de las cuentas de ahorro y, en ocasiones, incluso mayor que las de los depósitos. En la actualidad, es posible obtener hasta un 5% TAE gracias a este tipo de cuentas.

5- Devolución de recibos

Este tipo de ventaja es poco habitual en la actualidad, puesto que solo la ofrecen dos entidades: Openbank y Banco Mediolanum. Esta ventaja nos permite, a cambio de la domiciliación de nuestra nómina y de algunos recibos, recuperar un porcentaje concreto que nos permitirá ahorrar hasta 120 euros al año.

6- Ventajas exclusivas del banco

Algunos bancos, en su afán de destacar, ofrecen características propias que es difícil encontrar en otra parte, como períodos de descubierto gratuitos, retiradas en cajeros ajenos gratis o acceso a productos de ahorro exclusivos del banco.

Las mejores cuentas nómina con ventajas

Estas son algunas de las mejores cuentas nómina actuales con más ventajas del mercado:

Cuenta Ventajas Requisitos Información
Cuenta NÓMINA ING
  • Cuenta sin comisiones
  • Tarjetas gratis para 2 titulares
  • 2 días de descubierto gratis
  • Descuentos exclusivos
  • Contratación y operativa online
  • Domiciliar nómina de cualquier importe

Más información

 

Cuenta Nómina Open
  • Cuenta sin comisiones
  • Tarjetas gratis
  • Descuentos exclusivos
  • Devolución del 1% de loas recibos domiciliados
  • Contratación y operativa online
  • Domiciliar nómina de 900 euros

Más información

 

Cuenta Nómina al 5% TAE de Bankinter
  • Cuenta sin comisiones
  • Hasta un 5% TAE
  • Tarjeta gratis
  • Contratación y operativa online
  • Domiciliar nómina de 1.000 euros
  • Domiciliar 3 recibos trimestrales
  • Realizar 3 movimientos trimestrales con la tarjeta asociada

 

Más información

 

Más sobre Cuenta nómina

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *