¿Qué tipo de cuenta bancaria me conviene más según mi perfil?
Blog de HelpMyCash

¿Qué tipo de cuenta bancaria me conviene más según mi perfil?

qué tipo de cuenta me conviene

A la hora de escoger una cuenta bancaria, hemos de tener muy claro qué tipo de producto necesitamos y en qué circunstancias nos hallamos, pues en el mercado actual es posible encontrar varios tipos de cuentas, cada una diseñada con una finalidad concreta. Algunas de estas cuentas pueden presentar una serie de requisitos que quizá no podamos cumplir o bien no terminan de ofrecernos aquello que estamos buscando. Por ello, antes de elegir un tipo de cuenta bancaria, conviene preguntarse qué uso vamos a darle y, sobre todo, para qué la necesitaremos.

Ranking de las mejores cuentas sin comisiones

¿Cuándo me interesa contratar una cuenta sin nómina?

Una cuenta sin nómina es un tipo de cuenta corriente cuyo rasgo más distintivo es la ausencia de requisitos en materia de ingresos fijos. ¿Cuándo resulta más conveniente contratar este tipo de cuenta? Estos suelen ser algunos de los motivos principales por los que una cuenta sin nómina es la más indicada para nosotros:

  • No disponemos de ingresos fijos o bien estos han menguado o son irregulares y no podemos cumplir los requisitos de una cuenta nómina
  • Nuestro banco actual nos está cobrando comisiones y queremos una cuenta sin ingresos mínimos
  • Queremos una cuenta para compartir gastos que no exija ingresos regulares y que nos permita ir depositando saldo cuando queramos
  • Buscamos una cuenta secundaria para:
    • Emplearla para compras online, ya que por seguridad no queremos pagar con nuestra cuenta principal
    • Por sus ventajas para viajar, como retiradas gratis en el extranjero o cambios de divisa sin coste
    • Para disponer de una cuenta extra que nos permita seguir operando en caso de sufrir un bloqueo en otra de nuestras cuentas

Ranking de las mejores cuentas sin nómina

¿Cuándo me interesa contratar una cuenta nómina?

Las cuentas nómina son un tipo de cuentas enfocadas a todos aquellos trabajadores asalariados o aquellos que se encuentran en posesión de otros ingresos regulares, como una pensión. Se trata de un tipo de cuenta que exige la entrada de fondos mes tras mes, en ocasiones de cantidades concretas estipuladas por el banco. Si estamos en posesión de una nómina, este tipo de cuenta puede interesarnos por lo siguiente:

  • Queremos dejar de pagar comisiones (pues domiciliar una nómina puede eliminarlas)
  • Deseamos disponer de una tarjeta de crédito (ya que lo habitual es que los bancos las otorguen a los titulares asalariados)
  • Queremos obtener un regalo (como dinero en efectivo o tecnología)
  • Nos apetece acceder a ventajas adicionales como
    • Devolución de recibos
    • Descuentos en compras al pagar con las tarjetas asociadas a la cuenta (moda, gastronomía, turismo, ocio o gasolina)
    • Descubiertos gratuitos

Ranking de las mejores cuentas nómina

¿Cuándo me interesa contratar una cuenta de ahorro?

Las cuentas de ahorro son un tipo de cuentas enfocadas al ahorro, como su propio nombre indica. Estas cuentas suelen ofrecer interés por el dinero que se deposita en ellas y su operativa es limitada, ya que no se podrá domiciliar ingresos ni recibos y tampoco se dispondrá de tarjeta. ¿Cuándo puede interesarnos este tipo de cuenta? Pues si, por ejemplo:

  • Buscamos una cuenta que tenga algo de rentabilidad y que nos permita ganar algo de dinero
  • Queremos ahorrar a nuestro ritmo, sin imposiciones, como ocurre con otros productos de ahorro como los depósitos
  • Deseamos disponer de un producto de ahorro líquido, ya que algunos de los productos con mayor rentabilidad nos impiden el acceso a nuestro dinero
  • Queremos ahorrar en pareja, pues muchas de estas cuentas admiten hasta dos titulares

Ranking de las mejores cuentas de ahorro

¿Cuándo me interesa contratar una cuenta remunerada?

Las cuentas remuneradas son un tipo de cuentas que presentan la operativa propia de una cuenta corriente pero que disponen de rentabilidad, como en una cuenta de ahorro. Si bien su rasgo más destacado es el mismo que el de la cuenta de ahorro, existen varias diferencias entre estos dos tipos de cuentas empezando por la operativa. Si buscamos una cuenta con rentabilidad pero no sabemos si escoger entre un tipo de cuenta u otra, debemos tener en consideración que una cuenta remunerada nos interesa cuando:

  • Queremos una cuenta que nos aporte intereses por nuestro capital
  • Queremos disponer de esos beneficios durante el día a día, puesto que, al tratarse de una cuenta que exige ingresos o vinculación, la usaremos para nuestros pagos (ya que su operativa es completa)
  • Preferimos manejar el dinero directamente desde el cajero, ya que este tipo de cuenta, a diferencia de una cuenta de ahorro, sí permite sacar e ingresar dinero al disponer de una tarjeta vinculada

Ranking de las mejores cuentas remuneradas

Más sobre Abrir cuenta bancaria

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *