“Que el cliente sienta que hemos solucionado su problema y que su vida ha mejorado gracias a nuestra ayuda es el principal objetivo” – Entrevistamos a Supre Grupo

entrevista supre grupo

Los préstamos con garantía hipotecaria son productos complejos que sirven para finalidades muy concretas. Para conocerlos mejor hemos querido hacerlo “desde dentro”. Por ello hemos entrevistado a Oriol Carné, director de Operaciones de Supre Grupo, una de las principales empresas en España que ofrece este tipo de producto.

¿Cuál diríais que es vuestra mayor ventaja frente a otros préstamos con garantía hipotecaria?

En Supre Grupo aconsejamos al cliente cuál es la mejor opción desde que tenemos un primer contacto con él. Analizamos la viabilidad del préstamo de manera gratuita y sin compromiso y solo lo concedemos tras asegurarnos de que el cliente dispone de la capacidad financiera suficiente para hacerlo.

Además, para mayor seguridad jurídica, estamos registrados en el Banco de España y solo trabajamos con empresas que también estén inscritas en el registro de prestamistas inmobiliarios del Banco de España. Por supuesto, todas las operaciones financieras que realizamos se firman ante notario.

¿Para qué tipo de finalidades es más beneficioso este tipo de créditos?

El más demandado es para reunificar deudas. Clientes que están pagando 800€, 1.000€ o más al mes con diferentes créditos y van muy ahogados. Aquí la banca tradicional es muy difícil que les pueda ayudar ya que solo refinancian su propia deuda y no la de las demás entidades. Una vez obtienen el dinero necesario, cancelan todas sus deudas y se quedan solo con una cuota de una cantidad mucho menor.

Otro caso muy común es el de clientes que disponen de un inmueble y quieren reformarlo para aumentar su valor para venderlo, alquilarlo, etc.

Las aceptaciones de herencias se encuentran también muy a menudo entre nuestros clientes. Dependiendo de la Comunidad Autónoma el impuesto de sucesiones es muy elevado y es necesario disponer previamente de dinero para acceder a la herencia.

Recibimos muchas consultas sobre el acceso a nuestros préstamos por parte de personas que están en ficheros de morosidad como ASNEF.

También ofrecemos financiación a empresas y autónomos, para ampliar el local, poner en marcha nuevos proyectos, obtener liquidez de manera rápida, etc. En el caso de empresas la concesión del préstamo es mucho más rápida que con la banca tradicional.

De hecho, hay multitud de imprevistos que pueden encajar con un préstamo hipotecario: cancelar embargos, hacer frente a gastos médicos elevados, paralizar subastas, etc.

¿Qué consejos le daríais a una persona que busca un préstamo con garantía hipotecaria? ¿Y qué precauciones le pediríais que tomara?

Lo primero que le diríamos a esa persona es que se informe muy bien de las soluciones que tiene disponibles. Muchas veces tenemos que decirles que acudan a su banco porque su necesidad se ajusta a un crédito bancario sin necesidad de avalar con una vivienda.

El segundo consejo es que busquen bien y se informen de la reputación de las empresas. En nuestro caso trabajamos siguiendo las ordenanzas del Banco de España. A veces es un sector al que se le mira con recelo y seguramente con razón por culpa de algunos profesionales o prestamistas que no actúan de manera correcta y conforme marca la nueva ley LCCI.

En tercer lugar, una vez hayan obtenido el crédito, y esto sirve para cualquier tipo de deuda y cliente, un préstamo hipotecario implica el aval de un inmueble. Así que es muy importante priorizar pagos.

¿Nos podríais contar alguna historia en la que ayudaseis a un cliente que os haya impactado especialmente?

La verdad es que historias hay muchas. Las más gratificantes son las de clientes que estaban muy agobiados con varias deudas y que gracias a obtener un préstamo en Supre Grupo ahora han cancelado todas las deudas previas y se han quedado con una cuota mensual mucho menor. También los de clientes que han obtenido inmuebles en herencia, pero no pueden acceder a ellos por falta de liquidez. La opción de poder utilizar ese mismo inmueble como garantía para obtener liquidez y no perder la herencia es algo que muchas veces desconocen y felizmente se enteran cuando nos contactan.

Siendo sinceros, quizás los casos más impactantes son los que rechazamos desde un inicio. Escuchas problemas e historias de todo tipo, pero no siempre puedes ayudarles, bien porque no disponen de vivienda para usar como aval, bien porque su problema requiere de otras soluciones financieras.

Un caso que nos impactó mucho fue el de un cliente que nos contactó para solicitar un préstamo de importe elevado hipotecando su casa, ya pagada y sin deudas pendientes. Aunque la persona cumplía con los requisitos y el perfil para obtener el crédito, nos contó que la finalidad era para enviar el dinero a su pareja que residía en el extranjero y a la que no conocía en persona, solo por Internet, ya que tenía que cerrar unos negocios allí que le iban a reportar unos buenos beneficios y le había prometido que se lo devolvería más tarde. Obviamente rechazamos el préstamo y aconsejamos a este cliente que bajo ningún concepto hipotecara su casa ni enviara dinero a nadie sin antes haberle comentado su caso a amigos, familiares y, a ser posible, a algún abogado de confianza, ya que podría estar siendo objeto de una estafa.

¿Cuál es vuestra cultura de empresa en relación con los clientes?

El producto que ofrecemos es un préstamo hipotecario. Un producto financiero complejo y que es necesario que el cliente comprenda. Por eso, en Supre Grupo siempre acompañamos al cliente durante todo el proceso, le explicamos la propuesta y cada aspecto del préstamo las veces que sean necesarias, intentando que sienta que se están haciendo las cosas bien y que no hay nada por lo que preocuparse.

Por el tipo de producto que es, la repetición de un cliente es difícil, pero el boca a boca funciona y por eso que el cliente sienta que lo hemos hecho bien, que hemos solucionado su problema y que su vida ha mejorado gracias a nuestra ayuda es el principal objetivo con cada uno de nuestros clientes.

Más sobre Préstamos con garantía hipotecaria

Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.