Programa tu Cuenta, la nueva funcionalidad de BBVA
Blog de HelpMyCash

Programa tu Cuenta, la nueva funcionalidad de BBVA

bbva

BBVA ha lanzado una nueva herramienta en su aplicación en la que sus clientes podrán gestionar sus cuentas de manera automática, facilitando la operativa al cliente. Programa tu Cuenta permite establecer un saldo máximo y mínimo, redondear los pagos con tarjeta o indicar que el ahorro de una cantidad automáticamente cada vez que recibamos un ingreso en la cuenta. Esta nueva manera inteligente de operar es una ventaja para el usuario, aunque no debemos dejar nunca de preocuparnos igualmente por el estado de nuestra cuenta bancaria.

Todo sobre las huchas virtuales de los bancos

Todas las funciones de Programa tu Cuenta

Con la herramienta, podremos realizar seis nuevas funcionalidades:

  1. Indicar el saldo mínimo. Esta función es perfecta para aquellos perezosos que no suelen entrar en la app del banco para mirar el estado de la cuenta. Para evitar entrar en descubierto, esta opción permite limitar el saldo para que no descienda y nos encontremos en los temidos números rojos. Además, se realizará un traspaso desde una cuenta secundaria que habremos asignado anteriormente para que nunca superemos la cantidad mínima establecida.
  2. Indicar el saldo máximo. En este caso, ocurre al contrario: fijamos un saldo máximo y, el sobrante, se traspasará automáticamente a otra cuenta en la entidad, lo que nos permitirá ahorrar de una forma más fácil y tendremos menos tentaciones de gastar porque hay bastante dinero en la cuenta.
  3. Redondear las compras. Cada vez que gastemos con nuestra tarjeta de débito, ahorraremos una cantidad mínima. Por ejemplo, si compramos un café por 1,25 euros, 0,75 euros irán directamente a la cuenta que hayamos asignado previamente para el ahorro.
  4. Ahorrar una cantidad de la nómina. En cuanto cobremos la nómina, se traspasará una cantidad determinada de forma automática a nuestra cuenta en la que depositemos los ahorros. De esta manera, no tendremos que realizar nosotros mismos el traspaso y será menos tentador para nosotros a la hora de gastar.
  5. Ahorrar una cantidad a fin de mes. Igual que la anterior, solo que el traspaso se realizaría a final de mes. Podemos indicar qué porcentaje del saldo queremos traspasar y se hará de forma automática.
  6. Ahorrar por presupuestos. Gracias a Bconomy, podremos crear presupuestos que nos ayudarán a ahorrar para nuestros objetivos. Con Programa tu Cuenta, podremos trasladar el dinero sobrante de cada presupuesto hacia una de nuestras cuentas de forma automática.
Cotnrata ahora la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA

¿Qué otras opciones tenemos si no somos de BBVA?

Podremos conseguir el ahorro inteligente a través de aplicaciones como Goin, que nos permite ir ahorrando a través de sus diferentes métodos:

  • Round Up. Similar al redondeo en BBVA
  • Retention. Por cada ingreso recibido, una cantidad que asignemos se trasladará a Goin
  • Auto Top Up. Sirve para sumar cada mes, semana o día una cantidad fija
  • Challenges. Cada vez que cumplamos retos, se traspasará dinero a Goin (levantarte pronto, dejar de fumar…)

Por otro lado, si lo que nos interesa es ahorrar de forma automática en una nueva cuenta sin tener que preocuparnos cada mes de realizar un traspaso de una cantidad fija de dinero, podemos abrir una cuenta online gratuita y programar una transferencia periódica desde nuestro banco. Además, si elegimos una cuenta de ahorro, conseguiremos un extra por el dinero que se encuentre en la cuenta.

Las mejores cuentas online gratuitas

Más sobre Cuenta online

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentasSin categoría

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *