¿Por qué la aplicación o línea abierta de mi banco no funciona?
Blog de HelpMyCash

¿Por qué la aplicación o línea abierta de mi banco no funciona?

aplicación bancaria compatible con el móvil
Tema:
Operativa cuenta bancaria

Durante las últimas semanas, llegan al comparador quejas de usuarios que no pueden conectarse a la app de su banco descargada en su móvil. Los fallos en la banca digital, dada la situación por la que pasamos, complica la gestión de nuestro dinero, ya que nos encontramos en un contexto en el que no es tan fácil acudir a una sucursal para operar como antes, ya sea por los nuevos horarios de atención en las sucursales o por el cierre de un gran número de oficinas. La banca digital toma especial importancia en estos momentos, por lo que un fallo técnico puede entorpecer más de una situación personal. ¿A qué pueden deberse estos problemas con la app del banco?

Abre una cuenta online adicional para poder seguir operando

Por una incidencia generalizada

Lo más probable es que el problema no tenga nada que ver con nuestro terminal, sino que venga de una incidencia técnica del bancoimaginBank es uno de los bancos que actualmente está presentando problemas al abrir su aplicación bancaria desde ambos sistemas operativos, Android o iOs. De hecho, los clientes comentan que las incidencias llevan semanas ocurriendo:

La entidad se disculpa y revela que el problema se debe a una incidencia técnica generalizada en sus aplicaciones, tanto en la de CaixaBank como en la de imaginBank. Una alternativa que da el banco para dar solución al problema es actualizar la aplicación de imaginBank desde la tienda de aplicaciones de nuestro smartphone e intentemos acceder nuevamente para comprobar si podemos usarla correctamente. El apaga y enciende de toda la vida. Es probable que no en todos los casos funcione, pero quizás tenemos suerte.

A causa de la conexión a Internet

A veces nos alarmamos al comprobar que al entrar a la aplicación de nuestro banco nos salta un aviso sobre un fallo al conectar con la app, pero no especifica el motivo. Una de las causas podría ser la calidad de la conexión a Internet en casa si estamos conectados a una red WiFi o nuestros datos móviles si nos encontramos en la calle.

Una forma de saberlo es comprobando si nos ocurre lo mismo en otras aplicaciones instaladas en nuestro terminal.

Por la versión del ‘software’ o ‘app’

Si la app de nuestro banco presenta los siguientes problemas:

  • Se bloquea
  • No se abre
  • No responde
  • No funciona correctamente

Posiblemente se deba a que no tenemos actualizada la última versión de la aplicación en nuestro móvil o del sistema operativo del teléfono. El servicio de ayuda de Android, por ejemplo, recomienda reiniciar el teléfono, buscar actualizaciones tanto de la app como del sistema (en Ajustes del teléfono).

¿Por qué la app de mi banco falla_

Más sobre Operativa cuenta bancaria

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Karmele Iztueta

    Hola,
    La app lleva sin funcionar 3 meses aproximadamente.El asunto es que nadie asume la responsabilidad de abrir la otra vez.
    Me refiero a los gerentes de La CaixaBank.
    Me temo que es su obligación comicar tu saldo de forma inmediata.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *