Otro banco se apunta a la guerra de hipotecas fijas: MyInvestor
Blog de HelpMyCash

Otro banco se apunta a la guerra de hipotecas fijas: MyInvestor

Rebajas en hipotecas fijas

Los bancos nunca habían dado tantas hipotecas fijas como ahora: según el Instituto Nacional de Estadística, ya representan casi el 70% del total. Pero las entidades quieren incentivar aún más la contratación de estos productos (con ellos ganan más dinero que con los créditos a interés variable) y, por ello, varias han decidido rebajar sus tipos durante las últimas semanas. La última en hacerlo ha sido MyInvestor, un banco online que pertenece a Andbank España.

¿Cuánto se ha rebajado su hipoteca fija?

En concreto, MyInvestor ha reducido el interés que aplica cuando el plazo de devolución es de hasta 20 o de hasta 25 años. En cambio, si se reembolsa el dinero en 15 o 30 años, el tipo se mantiene sin cambios. En la siguiente tabla podemos ver con más detalle cómo se ha modificado su préstamo a tipo fijo:

Plazo Interés antes Interés ahora
Hasta 15 años 1,29% 1,29%
Hasta 20 años 1,59% 1,39%
Hasta 25 años 1,59% 1,49%
Hasta 30 años 1,59% 1,59%

A diferencia de otras hipotecas fijas, el interés de la Hipoteca Sin Mochila Tipo Fijo de MyInvestor se puede conseguir sin contratar otros productos de la entidad. Con este préstamo podemos financiar hasta el 80% de la compra de una primera o segunda vivienda; siempre que nuestros ingresos sumen un mínimo de 4.000 euros mensuales netos entre los titulares.

Se abarata el préstamo a tipo fijo, pero se encarece el variable

Los bancos están abaratando sus tipos fijos porque les dan más dinero que los intereses variables, que son muy bajos por el euríbor negativo (-0,492% en octubre). De esta manera, tratan de incentivar la modalidad con la que obtienen un mayor beneficio, aunque sea a costa de reducir un poco sus márgenes.

No es extraño, por lo tanto, que MyInvestor haya abaratado su hipoteca fija y, a la vez, haya encarecido la Hipoteca Sin Mochila Tipo Variable. Veamos cómo ha subido el interés de este producto:

Plazo Interés antes Interés ahora
Hasta 30 años 1,89% el primer año

E + 0,89% los siguientes

2,49% el primer año

E + 0,89% los siguientes

Si se pide este producto para llevar a cabo una subrogación (para llevar la hipoteca a MyInvestor), la subida del interés fijo inicial es del 1,39% al 1,69%. En cualquier caso, estos tipos pueden obtenerse sin contratar otros productos. El resto de las condiciones de este crédito son las mismas que el que tiene el interés fijo.

¿Qué otros bancos han abaratado sus hipotecas fijas?

MyInvestor, como comentábamos, no es la única entidad que ha rebajado sus hipotecas fijas. Veamos qué otros bancos han abaratado estos productos durante las últimas semanas:

  • A principios de noviembre, Openbank bajó el interés de su Hipoteca Open Fija en 0,15 puntos: del 1,30% al 1,15% a 15 años, del 1,40% al 1,25% a 20 años, del 1,45% al 1,30% a 25 años y del 1,50% al 1,35% a 30 años. Estos tipos están bonificados por domiciliar los ingresos y contratar un seguro de hogar
  • En la misma época, Banco Sabadell redujo el tipo de su Hipoteca Fija del 1,60% al 1,39% a 30 años. Para conseguir ese interés, el cliente debe domiciliar la nómina y suscribir los seguros de hogar, vida y protección de pagos de la entidad.
  • A finales de octubre, ING bajó del 1,50% al 1,40% a 25 años el interés de la Hipoteca Naranja Fija. A cambio, esta entidad pide domiciliar la nómina y contratar sus seguros de hogar y vida.
  • Y a mediados de octubre, EVO Banco bajó el tipo de su Hipoteca Inteligente tipo fijo del 1,29% al 1,24% a 30 años. Sin embargo, incluyó un nuevo producto para obtener ese interés: el seguro de vida (que se une al de hogar y a la domiciliación de los ingresos).

Si queremos saber cuáles son los créditos más baratos de esta modalidad, podemos consultar el siguiente ranking:

Más sobre Hipotecas fijas

Categoría(s) del artículo:  hipoteca fijaHipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *