Openbank regala 100 euros para invertir en su ‘robo advisor’
Blog de HelpMyCash

Openbank regala 100 euros para invertir en su ‘robo advisor’

roboadvisor

Los robo advisors ya gestionan activos por valor de 190 millones de euros en España, un incremento del 45% con respecto a 2018, de acuerdo con los datos publicados por Statista. Aunque todavía no han alcanzado la popularidad de la que gozan en otros mercados, como el estadounidense, las previsiones del portal estadístico apunta a un incremento de los activos gestionados durante los próximos años. Y qué mejor forma de darlos a conocer que usando regalos para seducir a nuevos clientes. Esta es la estrategia que ha adoptado Openbank, que premia a sus clientes con 100 euros netos extra para invertir en su robo advisor.

Invertimos por ti, el ‘robo advisor’ de Openbank

El banco online del Grupo Santander regala 100 euros a los clientes que contraten el servicio de inversión automatizada de la entidad, apodado Invertimos por ti, antes del 30 de agosto. La herramienta virtual de Openbank ofrece a los clientes la posibilidad de invertir en una cartera de fondos adaptada al perfil de cada uno que, además, se va ajustando de forma periódica en función de la evolución del mercado.

Instrucciones para apuntarse en la promoción:

  • Contratar el servicio Invertimos por ti antes del 30 de agosto.
  • Invertir 3.000 euros antes del fin de la campaña.
  • Apuntarse con el código promocional INVERSION19.
  • Mantener una inversión de al menos 3.000 euros durante un año.

Los 100 euros se abonarán en la Cuenta de Gestión Discrecional, es decir, en la cuenta del robo advisor para invertir en este servicio.

¿Cómo funciona?

Invertimos por ti crea una cartera de fondos de inversión de gestión pasiva adaptada a cada perfil. El cliente debe seleccionar su horizonte temporal (corto, medio o largo plazo), el importe que quiere invertir (desde 500 euros) y su perfil (conservador, moderado, equilibrado, dinámico o agresivo). En función de su perfil y de sus preferencias, Openbank presenta una estrategia de inversión u otra.

El propio banco se encarga de ir ajustando la cartera en función de cómo se comporte el mercado. De hecho, la entidad se compromete a analizar la evolución del mercado como mínimo una vez al mes y a ajustar la cartera del cliente si procede.

El robo advisor de Openbank cobra una comisión de gestión que será mayor o menor en función del saldo invertido:

  • 0,85% más IVA si el saldo es inferior a 25.000 euros.
  • 0,65% más IVA si el saldo oscila entre 25.000 y 100.000 euros.
  • 0,55% más IVA si el saldo supera los 100.000 euros.

Openbank cobra la parte proporcional de la comisión de forma mensual.

Herramientas para controlar la inversión

A través de la banca online se puede comprobar el estado de la inversión, aportar o retirar dinero e, incluso, cancelar el contrato. Openbank permite revisar la rentabilidad acumulada en euros o en porcentaje y comprobar el histórico para valorar cuál ha sido la tendencia de la cartera. Por otra parte, el robo advisor también permite comprobar los activos en los que está invertido el dinero en cada momento.

Asimismo, Openbank incluye en su panel de control un gráfico que permite predecir la evolución futura de la inversión a 2, 10 y 25 años (lógicamente, se trata de una estimación).

 

Más sobre Robo advisors

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Invertir

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *