Novedades: transferencias inmediatas de hasta 100.000€ y un neobanco para invertir en plata
Blog de HelpMyCash

Novedades: transferencias inmediatas de hasta 100.000€ y un neobanco para invertir en plata

Novedades del 2 de julio

El mes de julio arranca con una noticia de gran calado: el European Payments Council ahora permite realizar transferencias inmediatas de hasta un máximo de 100.000 euros (el importe máximo anterior era de 15.000 euros). Pero esa no es la única novedad, pues también se han abaratado créditos, se han modificado hipotecas, se han relanzado depósitos… A continuación, repasaremos los cambios más destacados de la semana dentro del mercado financiero.

Banca y ‘fintech’

  • Como decíamos, el importe máximo de las transferencias inmediatas sube de 15.000 a 100.000 euros. La decisión la tomó el European Payments Council el pasado 12 de septiembre de 2019, aunque la fecha de entrada en vigor era el 1 de julio de 2020. Recordemos que esta operación permite transferir dinero muy rápidamente (en unos 10 segundos) en cualquier día a cualquier hora.
  • Más noticias: Revolut, el neobanco británico, da a sus clientes la opción de invertir en plata. En concreto, podrán hacerlo los titulares tanto del plan estándar como del Premium y el Metal. Las posiciones en plata y oro se podrán transferir a otros usuarios y la exposición a estos minerales también podrá convertirse a criptomonedas o dinero electrónico instantáneamente.

Depósitos

  • En el campo de los depósitos, la entidad italiana Banca Progetto ha bajado la rentabilidad de su plazo fijo a un año, ha pasado del 1,05% al 0,91% TAE. Recordemos que este producto puede contratarse online a través de la fintech Raisin (la aportación mínima es de 10.000 euros).
  • EBN ha relanzado sus depósitos Sinycon Plus: cuatro plazos fijos al 0,50% TAE a seis meses, al 0,85% TAE a un año, al 1% TAE a 18 meses y al 1,10% TAE a dos años. Todos ellos exigen una inversión mínima de 10.000 euros y tienen una liquidación trimestral o a vencimiento (no tienen cancelación anticipada).

Créditos

  • Cofidis ha reducido el interés de su Crédito Directo para los clientes que pueden añadir a un cotitular. La rebaja es del 22,12% TIN (24,51% TAE), el tipo para un solo titular, al 20,05% TIN (22% TAE) que se aplica si hay dos titulares. Con este préstamo pueden conseguirse online hasta 4.000 euros, a devolver hasta en 42 meses y sin comisión de apertura.

Hipotecas

  • Banco Santander ha estrenado un producto para captar hipotecas de otros bancos. Con su campaña «Trae tu hipoteca a Santander», la entidad se ofrece a mejorar los préstamos de otros clientes mediante la firma de una nueva hipoteca (y la cancelación de la anterior). Las condiciones nuevas pueden variar en función del perfil del hipotecado.
  • MyInvestor, una entidad online perteneciente a Andbank España, ahora también rebaja el interés de sus Hipotecas A Tu Manera si se contratan sus carteras de fondos indexados: en 0,05 puntos si esta tiene 30.000 euros, en 0,10 puntos si tiene 90.000 euros y en 0,20 puntos si es de 120.000 euros. También ha aumentado el interés a 20 años de la Hipoteca A Tu Manera a tipo fijo, que sube del 1,39% al 1,53%.
  • Caja de Ingenieros ha abaratado su Hipoteca Fija. Si se financia hasta el 60% del valor de la vivienda, el interés baja del 1,50% al 1,40% a 15 años, del 1,65% al 1,50% a 20 años y del 1,75% al 1,55% a 30 años. En cambio, si la financiación máxima es de hasta el 80%, la reducción es del 1,70% al 1,50% a 15 años, del 1,80% al 1,60% a 20 años y del 1,90% al 1,70% a 30 años.
  • Kutxabank ha reducido el plazo de amortización máximo de su Hipoteca Fija. Este producto, que antes podía devolverse hasta en 30 años, ahora tendrá que reembolsarse en un máximo de 25 años. Su interés sigue siendo del 1,60%, bonificado en un punto a cambio de contratar un seguro de hogar, domiciliar la nómina y tener un plan de pensiones.
  • Finalmente, Cajamar ha incorporado un nuevo requisito para acceder a las mejores condiciones de la Hipoteca #W Max. Para conseguirla con el interés mínimo, ahora es necesario ser funcionario y/o cobrar unos ingresos netos superiores a 2.500 euros. El tipo de este préstamo es del 1,50% durante el primer año y de euríbor más 0,99% los siguientes.

Más sobre Transferencia inmediata

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.