Novedades: Pibank baja la rentabilidad de su cuenta de ahorro y de su depósito hasta un 50%

pibank

Nuevo golpe para los ahorradores españoles. El banco online Pibank ha anunciado que a partir del 15 de junio reducirá la rentabilidad de su cuenta remunerada del 0,50% TAE al 0,30% TAE. La cuenta nómina, por su parte, mantendrá su bonificación actual; sin embargo, el depósito a un año que comercializa el banco online no ha escapado a los recortes y en pocas semanas verá como su rentabilidad se reduce a la mitad. Pibank no es la única entidad que ha optado por reducir el interés de sus productos de ahorro. Younited Credit también ha sacado la tijera recientemente. En este artículo te contamos todos los detalles sobre los recortes de Pibank y analizamos el resto de las novedades de los últimos días en el sector financiero.

Pibank recorta el interés de sus productos de ahorro

La entidad online perteneciente al Banco Pichincha ha comunicado a sus clientes que a partir del 15 de junio de 2021 el interés de la cuenta de ahorro se reducirá en 0,20 puntos porcentuales hasta situarse en el 0,30% TAE. Pibank ha recordado a sus usuarios que, en el caso de no estar de acuerdo con las nuevas condiciones, pueden cancelar su cuenta.

Por otra parte, el depósito a 12 meses que actualmente renta al 0,80% TAE bajará al 0,40% el próximo 14 de mayo. De esta manera, uno de los depósitos españoles más rentables del momento perderá la mitad de su rentabilidad. Esta rebaja solo afectará a las nuevas imposiciones y a las renovaciones que se lleven a cabo a partir de dicha fecha, pero no a los plazos fijos que estén actualmente en vigor, que mantendrán el tipo de interés que aparezca en el contrato hasta el vencimiento.

La entidad no solo está informando a los clientes actuales, sino que ya ha modificado la letra pequeña en su página web para que los nuevos clientes estén advertidos de los futuros cambios.

¿Buscas una alternativa?
Descubre el ranking de las mejores cuentas de ahorro

La hipoteca de Pibank también cambia

Por otra parte, la entidad ha cambiado las condiciones de su hipoteca. Pibank mantiene el interés del 0% durante los primeros seis meses, del 1,95% los siguientes doce meses y de euríbor más 0,95% para el resto del plazo; sin embargo, ahora requiere cumplir una serie de requisitos extra para conseguir las condiciones anteriores. Para firmar el interés de euríbor más 0,95% es necesario domiciliar la nómina y contratar los seguros de vida y de hogar de la entidad, ya que en caso contrario el diferencial sería del 1,25%. Hasta ahora, no era necesario contratar otros productos.

El único producto de Pibank que no sufrirá cambios será su cuenta nómina. El banco ha decidido mantener las condiciones, incluida su rentabilidad del 0,50% TAE, que, de momento, no se verá modificada.

Más novedades del sector financiero

Pibank ha modificado su catálogo de productos, pero no es la única entidad que ha hecho cambios durante los últimos días. Younited Credit, por ejemplo, también ha recortado el interés de uno de sus plazos fijos, un par de entidades han abaratado sus préstamos y otras tantas han tocado su oferta hipotecaria.

Younited Credit empeora su depósito a 2 años

El banco francés ha bajado la rentabilidad de su depósito a dos años y lo ha hecho apenas dos semanas después de subirla. Si a finales de marzo anunciábamos que Younited Credit había subido del 0,20% TAE al 0,81% el interés de su plazo fijo a dos años, ahora ha decidido bajarlo al 0,64% TAE. La entidad comercializa sus depósitos en España a través de la plataforma online Raisin.

Depósito TAE anterior TAE actual Importe mínimo Contratar
Depósito a 2 años de Younited Credit 0,81% 0,64% 2.000€

Cofidis reduce el interés del Crédito Directo

Cofidis ha bajado el precio de su Crédito Directo con el que se pueden conseguir entre 500 y 4.000 euros sin cambiar de banco. Su interés ha bajado del 22,12% al 18,31%, lo que ha situado la TAE del préstamo en el 19,93%. No obstante, la entidad permite contratarlo todavía más barato si se añade un segundo titular. En tal caso, la TAE está rebajada en un punto porcentual y es del 18,93%. Los interesados pueden solicitar el Crédito Directo de Cofidis por Internet sin pagar comisión de apertura y sin contratar productos vinculados y disponen de entre 14 y 44 meses para devolver el dinero.

Más información sobre el Crédito Directo de Cofidis

Laboral Kutxa abarata el préstamo Credinómina

La entidad ha reducido en más de un punto porcentual el interés de su préstamo nómina que ha pasado del 6% al 4,95% (5,07% TAE). Los clientes pueden solicitar una cantidad de dinero equivalente a un máximo de 12 nóminas, con un tope de 30.000 euros. El plazo de amortización es de hasta siete años y Laboral Kutxa no cobra comisión de apertura por este crédito.

ING y Targobank modifican el tipo fijo inicial de sus hipotecas

El banco online ha bajado del 1,45% al 1,25% el tipo de interés fijo inicial de la Hipoteca Naranja Mixta, que se aplica durante los primeros 10 años. A partir de la primera década, sigue cobrando un interés variable de euríbor más 0,99%. Para conseguir los tipos de interés anteriores es necesario domiciliar una nómina y firmar los seguros de vida y de hogar de ING.

Más información sobre la hipoteca mixta de ING

 

Al contrario, Targobank ha optado por incrementar el tipo fijo inicial de una de sus hipotecas, concretamente de la variable. A partir de ahora, durante el primer año los hipotecados tendrán que pagar un interés del 1,65% en lugar de un 1,50%. Tras los primeros doce meses, el interés es de euríbor más 0,86%. El precio está bonificado en un punto porcentual si se domicilia una nómina y se contratan sus seguros de vida y de hogar.

Unicaja estrena dos hipotecas

El banco malagueño ha incorporado a su catálogo dos nuevos préstamos hipotecarios: uno variable ligado al euríbor con un diferencial del 0,99% y un tipo fijo inicial aplicado durante el primer año del 1,90% y una hipoteca fija con un interés de entre el 1,50% a 20 años y el 1,70% a 30 años.

En ambos casos, el interés está bonificado en un punto porcentual si se contratan varios productos o servicios de Unicaja como, por ejemplo, seguros, planes de pensiones o si se domicilian los ingresos.

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *