Más recortes: Nationale Nederlanden baja su interés al 0,20% TAE
Blog de HelpMyCash

Más recortes: Nationale Nederlanden baja su interés al 0,20% TAE

mini préstamos

Nationale Nederlanden comunicó a sus clientes el pasado 13 de julio que su cuenta pasaría a remunerar 0,20% TAE a partir del 16 de agosto de este año. Hasta ahora, el banco estaba pagando a los ahorradores un 0,30% TAE, pero dada la actual situación del mercado, el banco se ha visto obligado a modificar el tipo de interés que venía ofreciendo. La entidad recuerda que en sus términos y condiciones se recoge la posibilidad de que el interés del producto de ahorro aumente o se vea reducido, en función de las necesidades del banco.

¿Por qué deberías mantener la cuenta?

En 2018, la Cuenta de Ahorro de Nationale Nederlanden empezó remunerando al 0,50% TAE. Después, fue menguando lentamente hasta el actual 0,20% TAE. Y es probable que siga bajando.

Sin embargo, teniendo en cuenta que varios bancos cobran comisiones a los clientes por mantener sus depósitos a la vista (el caso de BBVA, ING y, en breve, Caja Ingenieros), mantener una cuenta gratuita, aunque no ofrezca una remuneración muy alta, puede ser la escapatoria perfecta a estos nuevos gastos.

La cuenta de Nationale Nederlanden no tiene comisiones. No cobra ni por mantener el dinero ni por emitir transferencias, remunera desde el primer euro y tampoco establece un importe máximo.

¿Y si no me gustan las nuevas condiciones?

El banco lo dice claramente «el interés es estable, aunque es posible que pueda subir o bajar dependiendo de las condiciones del mercado, pero siempre te informaremos por adelantado».

El cliente es libre de finalizar el contrato si no está de acuerdo con las nuevas condiciones que le comunique la entidad, sin ningún tipo de penalización. Además, la cuenta de Nationale Nederlanden se puede cerrar en unos pocos clics. Para cancelar la cuenta es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder al Área de clientes de la banca online de Nationale Nederlanden
  2. Selecciona «Cuenta de Ahorro Online»
  3. En el menú «Hazlo tú mismo» pulsa sobre «Cerrar cuenta»
  4. Una vez confirmada la solicitud, el saldo de la Cuenta de ahorro Online y los intereses se transferirán a la cuenta vinculada

Si lo prefieres, puedes aprovechar y consultar qué otras opciones se ofrecen en el mercado de las cuentas de ahorro. En el siguiente enlace te mostramos una lista actualizada de las mejores cuentas con rentabilidad, con y sin vinculación.

Las mejores cuentas para tus ahorros

Más sobre Cuenta ahorro

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.