Novedades: los clientes de EVO podrán validar operaciones solo con la voz y BBVA se adapta a la PSD2
Blog de HelpMyCash

Novedades: los clientes de EVO podrán validar operaciones solo con la voz y BBVA se adapta a la PSD2

psd2 bbva

Los clientes de EVO Banco serán los primeros en España en poder autorizar sus operaciones por banca digital a través de su voz. La entidad ha estrenado EVO VoiceID, un sistema biométrico que permite identificar a los clientes del banco a través de su voz. La tecnología se implantará de forma gradual durante los próximos meses. Por otra parte, BBVA ha desplegado de forma masiva su nuevo sistema de autenticación reforzada para validar compras online adaptado a la normativa europea PSD2. Más novedades: el Santander ofrecerá a partir del próximo año servicios financieros en las oficinas de Correos. Repasamos las últimas novedades del sector bancario en este artículo.

Bancos: EVO Banco lanza la identificación basada en la voz

Adiós a las contraseñas y a los códigos recibidos por SMS. El futuro es la biometría. EVO Banco se ha convertido en la primera entidad española en incorporar un sistema biométrico basado en el reconocimiento de la voz. EVO VoiceID, que estará disponible de forma progresiva a lo largo de los próximos meses, permitirá, en una primera fase, validar transferencias inmediatas con la voz.

Posteriormente, los clientes podrán autorizar otro tipo de operaciones bancarias mediante este sistema en sustitución de la firma electrónica o los códigos de un solo uso recibidos por mensaje de texto. En una última fase, el banco incorporará esta tecnología como sistema seguro de acceso a la banca móvil y online.

«Esta nueva tecnología proporcionará a los clientes de EVO una huella biométrica única gracias a la capacidad de analizar de forma precisa y personalizada miles de características fisiológicas de la propia voz, lo que impide robos, imitaciones o suplantaciones de identidad», ha informado el banco, que ha calificado la biometría de la voz como «el sistema más seguro para verificar la identidad de los usuarios«. EVO Banco ha recordado que la identificación por voz ya se utiliza en el sector financiero, así como en el de las telecomunicaciones o, incluso, en las fuerzas de seguridad.

El Santander se alía con Correos

El Santander ofrecerá servicios bancarios básicos a través de las oficinas de Correos a partir del primer trimestre de 2021. Banco Santander ha llegado a un acuerdo con Correos para que sus clientes puedan sacar e ingresar dinero en los 4.675 puntos de atención al clientes que la compañía postal tiene en España. Además, también se podrá mandar dinero a cualquier domicilio ubicado en España con los carteros.

La nueva colaboración será especialmente útil para aquellos clientes del banco que viven en un municipio en el que la entidad no tiene sucursal, pero en el que sí hay una oficina de Correos. De hecho, «la operación será gratuita para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en localidades donde la entidad no tiene presencia física», con un máximo de dos operaciones sin coste cada mes, ha informado la entidad.

Las operaciones a través de Correos se podrán gestionar desde la aplicación de Banco Santander. Aquellos clientes que no usen la app, podrán operar en cualquier oficina únicamente con su DNI y una tarjeta emitida por el banco.

El banco presidido por Ana Patricia Botín se suma a otras entidades que ya ofrecen servicios financieros a través de Correos como EVO Banco, Banco Mediolanum, Bancofar o Triodos Bank.

 

 

BBVA adapta las compras online a la PSD2

BBVA ha desplegado de forma masiva un nuevo sistema de autenticación reforzada acorde con la normativa PSD2 para autorizar compras online. La entidad ha extendido su nuevo proceso de seguridad a un millón de clientes y prevé que durante los próximos meses se generalice entre todos los clientes que el banco tiene en nuestro país.

Los usuarios de BBVA no necesitarán descargar una app extra para validar sus compras, sino que las transacciones electrónicas se podrán autorizar desde la web o la aplicación actual del banco.

«Cuando el cliente realice una compra en cualquier comercio electrónico, el sistema le pedirá que verifique la compra en la parte privada de la app o la web de BBVA. Posteriormente, deberá autorizar la compra en el comercio electrónico con la clave que le llegue», ha informado.

Créditos: Mediolanum estrena un crédito coche ‘verde’

Banco Mediolanum ha estrenado un préstamo con garantía para la compra de vehículos eléctricos o híbridos con un interés de euríbor a tres meses más 1,95% y una comisión de apertura del 1%. El cliente deberá pignorar alguno de sus bienes, que funcionarán como garantía del préstamo. En este caso, se podrán pignorar participaciones en fondos de inversión o seguros gestionados por Mediolanum y, en función del importe invertido, se podrá solicitar más o menos dinero (el capital del préstamo podrá oscilar entre 10.000 y 90.000 euros a devolver en un máximo de ocho años).

Unicaja ha relanzado sus préstamos para financiar estudios y para anticipar el cobro de las becas sin intereses ni comisiones (0% TAE). El Préstamo Matrícula permite solicitar hasta 4.000 euros que se pueden devolver en un máximo de un año y el Anticipo de Beca permite adelantar el ingreso de la totalidad de la prestación con un máximo de 3.000 euros y devolver el importe en hasta nueve meses.

Tarjetas: el Sabadell sortea 100 portátiles Lenovo

Los clientes de Banco Sabadell que sean titulares de una tarjeta de crédito emitida por la entidad pueden ganar uno de los 100 ordenadores portátiles Lenovo IdeaPad 3 que sortea. Cada cliente que acumule un gasto en compras con tarjeta de crédito de al menos 200 euros entre el 17 de agosto y el 31 de octubre recibirá una participación para el sorteo y si, además, realiza alguna compra online, conseguirá una segunda.

Hipotecas: ING estrena una hipoteca fija

El banco neerlandés ha estrenado la Hipoteca Naranja Fija con un interés del 1,79% bonificado por la domiciliación de ingresos y por la contratación de un seguro de hogar y de vida del banco. Permite financiar hasta el 80% del valor de tasación del inmueble, aunque si se trata de una vivienda no habitual, la barrera se sitúa en el 75% y tiene un plazo de 25 años. La nueva hipoteca fija de ING no tiene comisión de apertura ni gastos de tasación, pero sí incorpora una comisión por amortización anticipada del 2% durante los primeros 10 años y del 1,50% después.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *