Novedades: ING empezará a cobrar comisiones por la Cuenta Naranja el 1 de abril
Blog de HelpMyCash

Novedades: ING empezará a cobrar comisiones por la Cuenta Naranja el 1 de abril

comisiones ing

Se acerca el día D. El próximo 1 de abril ING empezará a cobrar una comisión de custodia de saldos de 10 euros al mes a los clientes que tengan 30.000 euros o más en la Cuenta Naranja y no tengan domiciliados sus ingresos. La medida, que fue anunciada el pasado mes de noviembre, afectará al 4% de sus clientes. No es la única novedad de los últimos días. El banco búlgaro BACB ha recortado la rentabilidad de su depósito a un año y Abanca ha reducido el tipo de interés inicial de su Hipoteca Mari Carmen a tipo variable. En este artículo repasamos las principales novedades del sector financiero.

ING comenzará a cobrar 10 euros al mes por la Cuenta Naranja

En poco más de dos semanas, ING dará una vuelta de tuerca a su estrategia comercial. El banco online se convertirá en la segunda entidad española, después de BBVA, en cobrar a los particulares por guardar sus ahorros.

La popular Cuenta Naranja, que actualmente tiene una rentabilidad del 0,01% TAE, dejará de ser gratuita a partir del 1 de abril para una pequeña parte de sus clientes. El banco online cobrará una comisión mensual de 10 euros a los clientes que tengan 30.000 euros o más en la cuenta de ahorro y no tengan su nómina, pensión o prestación por desempleo domiciliadas en la Cuenta Nómina o reciban transferencias mensuales desde otro banco. Además, en estos casos la Cuenta Naranja dejará de estar remunerada. La medida afectará únicamente a unos 171.000 clientes, un 4% del total, según han publicado varios medios.

Si el saldo es inferior a 30.000 euros o el cliente mantiene activas las condiciones de la famosa Cuenta Nómina, que sigue siendo gratuita y una de las cuentas corrientes con más ventajas del mercado, no tendrá que pagar la nueva comisión.

¿Cómo evitar la nueva comisión de la Cuenta Naranja?

Hay tres soluciones para seguir siendo cliente de ING sin pagar comisiones por la Cuenta Naranja:

  • Opción 1: cumplir los requisitos de vinculación de la Cuenta Nómina (domiciliar una nómina, pensión o prestación por desempleo de cualquier importe o recibir transferencias desde otro banco de 700 euros al mes). En este caso, la Cuenta Naranja conservará la rentabilidad del 0,01% TAE y seguirá siendo gratuita, aunque se sobrepasen los 30.000 euros.
  • Opción 2: cerrar la Cuenta Naranja y traspasar el saldo a la Cuenta Nómina. La nueva comisión de custodia de saldos de 10 euros al mes solo se aplica sobre la cuenta de ahorro, mientras que la Cuenta Nómina sigue exenta de gastos. Eso sí, esta última no tiene rentabilidad, por lo que el dinero traspasado dejaría de generar intereses.
  • Opción 3: mantener un saldo en la Cuenta Naranja inferior a 30.000 euros y trasladar el resto a la Cuenta Nómina o a otro banco. No obstante, si no se cumplen los requisitos de la Cuenta Nómina, la Cuenta Naranja no tendrá rentabilidad, por lo que será una cuenta de ahorro al 0% TAE y quizá pierda el sentido para muchos clientes. Aquellos que quieran que sus ahorros crezcan, pueden abrir una de las mejores cuentas de ahorro sin comisiones en otro banco.

 

Comisiones cuenta naranja ing

Más novedades del sector financiero

No todas las novedades recientes giran en torno a ING. El banco búlgaro BACB y Abanca también han modificado las condiciones de algunos de sus productos, tal y como te contamos a continuación.

BACB reduce la rentabilidad de su depósito a 1 año

Si a principio de mes anunciábamos que BACB rebajaba la rentabilidad de su depósito a un año del 0,90% TAE al 0,75%, ahora toca anunciar una nueva bajada, aunque en este caso más discreta. El banco búlgaro, que opera bajo la protección del Fondo de Garantía de su país y cuyos plazos fijos pueden contratarse en España a través de la fintech Raisin, ha recortado en 0,03 puntos porcentuales el interés de su depósito a doce meses.

 

Depósito TAE anterior TAE actual Importe mínimo Contratar
Depósito a 1 año de BACB 0,75% 0,72% 5.000€

Abanca rebaja el interés inicial de la hipoteca Mari Carmen

La entidad gallega ha reducido el interés inicial de la hipoteca Mari Carmen a tipo variable. Durante el primer año, hasta ahora el interés fijo era del 1,65%; sin embargo, tras el cambio es del 0,99%. Eso sí, para conseguir ese tipo de interés es necesario domiciliar un ingreso único de como mínimo 2.500 euros al mes, contratar los seguros de hogar y de vida de la entidad y hacer 24 compras al año con su tarjeta de crédito o gastar 2.500 euros anuales. Si no se cumplen las condiciones anteriores, el interés inicial aumentará en un punto porcentual.

A partir del segundo año, se mantiene el diferencial del 0,99% que, como en el caso anterior, está condicionado a que se cumplan los requisitos especificados más arriba.

Más sobre Cuentas sin comisiones

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *