Novedades: BlueOrange mejora su depósito a 1 año y Bizum supera los 10 millones de usuarios

Tema del artículo: Bizum
bizum

El sector financiero no ha cogido vacaciones en agosto. Algunas entidades han aprovechado las últimas semanas para modificar su catálogo de productos e incorporar novedades y ventajas para sus clientes. Es el caso de BlueOrange, que ha mejorado la rentabilidad de su plazo fijo a un año, que actualmente se sitúa entre los más rentables del momento, o de Openbank, que regala 40 euros a los nuevos clientes que abran una cuenta corriente. Por otra parte, Bizum está de celebración: el sistema de pagos instantáneos por el móvil ha superado los 10 millones de usuarios, un hito en el que ha colaborado la reciente adhesión de ING al sistema. El equipo de HelpMyCash.com ha recopilado en este artículo las principales novedades de las últimas semanas.

Depósitos

BlueOrange ha reculado apenas un mes después de reducir la rentabilidad de su depósito a un año y ha optado por mejorarla. Concretamente, la entidad letona he incrementado en 0,06 puntos porcentuales su rentabilidad, de manera que ahora su plazo fijo a un año renta al 0,96% TAE. La entidad comercializa sus depósitos en España a través de la fintech alemana Raisin, que permite contratarlos por Internet y en español. Los plazos fijos comercializados por BlueOrange están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Letonia, equiparable al español.

 

Depósito TAE anterior TAE actual Importe mínimo Contratar
Depósito a 1 año 0,90% 0,96% 20.000€

Ir a la oferta

 

 

Si BlueOrange nos ha sorprendido aumentando la rentabilidad de su depósito a medio plazo, Banca Farmafactoring ha hecho todo lo contrario. La entidad ha rebajado en 0,06 puntos porcentuales la rentabilidad de su depósito a un año, cuya TAE actual es del 1,25%. Asimismo, todos los depósitos con una duración superior al año han caído de forma drástica: del 1,31% TAE al 0,42% TAE. A pesar de los recortes, la sucursal española del banco italiano ha optado por mantener la remuneración de sus depósitos a corto plazo (0,60% TAE a seis meses, 1% TAE a un año y 1,10% TAE a nueve meses). El importe mínimo de contratación en todos los casos es de 5.000 euros y el FGD de referencia es el italiano.

Cuentas

Openbank ha lanzado una nueva promoción para captar nuevos clientes y, como viene siendo habitual, para beneficiarse de ella no hace falta ni domiciliar una nómina ni comprometerse a cumplir un período de permanencia muy largo. El banco online regala 40 euros a los nuevos clientes que abran su Cuenta Corriente Open sin comisiones entre los días 24 y 31 de agosto. Para adherirse a la campaña será necesario usar el código AGO40 en el proceso de alta y realizar un ingreso de como mínimo 300 euros antes del 9 de septiembre. El único compromiso que exige Openbank es que el cliente mantenga la cuenta activa con el saldo anterior al menos hasta que reciba el regalo, algo que ocurrirá como muy tarde el próximo 30 de septiembre, por lo que la permanencia será de un mes o menos.

Abre una cuenta gratis en Openbank y llévate 40€ de regalo

 

Bizum está de enhorabuena. El sistema de pagos instantáneos creado por la banca española en octubre de 2016 ya suma más de 10 millones de usuarios, una cifra que se ha visto aupada gracias a la reciente entrada de ING. La adhesión del banco naranja a la red de pagos de móvil a móvil ha supuesto la entrada de miles de nuevos usuarios durante las últimas semanas. Además, según Bizum en un comunicado, «este crecimiento se ha visto impulsado por la utilización cada vez más cotidiana que los usuarios de Bizum hacen del servicio, así como por la buena acogida que ha tenido la funcionalidad de pago en comercio electrónico lanzada en noviembre del pasado año».

Cerramos este apartado con la última novedad de Revolut. El neobanco británico ya permite enviar transferencias inmediatas en euros. Llegan a su destino en cuestión de segundos y son gratuitas, según ha informado la entidad. No obstante, para que una transferencia enviada desde Revolut sea realmente inmediata, el banco receptor tiene que estar adherido a este esquema de pagos.

Créditos y tarjetas

Bankia ha habilitado una linea de financiación por valor de 23.450 millones de euros en créditos preconcedidos. De acuerdo con los datos proporcionados por la entidad, más de 1,44 millones de particulares podrán solicitar estos préstamos, que tienen un importe mínimo de mil euros. Pueden tramitarse a través de la propia web y app del banco.

En el terreno de las tarjetas, destaca la nueva campaña de Banco Santander. Los clientes de la entidad que sean titulares de una tarjeta de crédito podrán disfrutar de una carencia de un mes, de manera que todo el importe que gasten con la tarjeta que hayan seleccionado entre la fecha de liquidación de agosto y la de septiembre se abonará el 1 de noviembre, es decir, un mes después de lo habitual. Si el cliente usa la tarjeta con el sistema de pago a fin de mes, la carencia no le supondrá ningún coste extra: devolverá todo el saldo dispuesto durante ese período sin intereses. En cambio, si usa el pago aplazado, aunque la primera cuota no se adeudará hasta noviembre, durante el mes de octubre se seguirán generando intereses.

Hipotecas

Pibank quiere captar clientes que tengan su hipoteca contratada con otra entidad y para ello ha estrenado el servicio Cambio de Hipoteca, con el cual pretende refinanciar los préstamos hipotecarios de otros bancos. Así, los interesados que decidan mover su hipoteca a Pibank, podrán conseguir un interés de euríbor más 0,95%, sin necesidad de contratar productos combinados y sin tener que pagar comisiones.

Por su parte, Openbank ha incorporado una comisión por amortización anticipada total en todas sus hipotecas, que varía en función del tipo de préstamo. En las variables es del 0,25% durante los primeros tres años y del 0% después, en las fijas es del 2% durante los primeros 10 años y del 1,50% después y en la mixta es del 2% durante la primera década y del 0% después. En cualquier caso, el coste de la comisión no puede superar la pérdida financiera que le suponga a la entidad el hecho de que el cliente devuelva anticipadamente el dinero.

Más sobre Bizum

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Bizum es una plataforma que nos permite enviar o solicitar dinero a nuestros amigos o familiares a través de nuestro móvil de forma instantánea y pagar en más de 9.500 comercios online. Se trata d...

Las transferencias inmediatas llegan a la cuenta de destino al segundo, independientemente del día y la hora a la que se emita. ¿Quieres saber si tu banco te permite realizar este tipo de transferen...

¿Pagas por las transferencias? Abre una cuenta sin comisiones Ver las mejores cuentas Todo lo que debes saber sobre cómo hacer una transferencia bancaria de forma gratuita. 
Necesito hacer una tranferencia a mi academia pero no sé hacerla. He intentado con bizum pero me deriva a imagin, e imagin me deriva a inaginteens donde no veo ninguna opcion de hacerla. Espero su re...

Cada vez que intento registrar Bizum a imaginbank me sale servicio no disponible alguien sabe a qué se debe?

Hola buenas, tengo una tarjeta imaginteens, y mi pregunta es si puedo hacer bizums a mis amigos y familiares. Y si se puede como?
¿Has aceptado un pago por Bizum por error o has hecho una compra fraudulenta mediante este medio de pago? En este vídeo te explicamos qué debes hacer y cómo evitar caer en la trampa en el futuro.

¿Has enviado un Bizum y te has equivocado al teclear el número de móvil o has seleccionado un contacto que no era? Descubre si Bizum permite cancelar envíos de dinero ya realizados y descubre los ...

¿Cómo enviar un Bizum desde imagin? Te contamos cómo enviar dinero instantáneamente desde el servicio Bizum a través de la aplicación de imaginBank.
Tema relacionado: Fintech

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *