Novedades: Bankinter elimina la rentabilidad de la Cuenta Coinc

bankinter cuenta coinc

La política monetaria europea sigue haciendo estragos entre los ahorradores. Bankinter ha anunciado que dentro de dos meses eliminará la rentabilidad de la Cuenta Coinc debido al contexto actual de tipos de interés en mínimos. De esta manera, Bankinter da el estacazo final a la popular cuenta de ahorro online, que llegó a tener una rentabilidad del 4% TAE en sus inicios hace casi una década y que actualmente ya no admite nuevas contrataciones. La maniobra de Bankinter no es la única novedad de los últimos días. MyInvestor también rebajará la rentabilidad de su cuenta de ahorro próximamente. En este artículo hacemos un repaso de las principales novedades del sector financiero.

Bankinter reduce al 0% la rentabilidad de la Cuenta Coinc

Bankinter ha comunicado a sus clientes que a partir de finales de mayo la Cuenta Coinc ya no devengará intereses. La entidad ha decidido bajar la rentabilidad de su cuenta de ahorro online del 0,20% TAE al 0%, una medida que entrará en vigor dentro de dos meses. Según ha comunicado el banco a sus clientes, la decisión se debe a «la situación actual de los tipos de interés».

El Banco Central Europeo bajó al 0% el tipo de interés principal en marzo de 2016 y redujo al -0,50% la facilidad de depósito en septiembre de 2019. La política monetaria del regulador ha provocado una caída vertiginosa de la rentabilidad de los productos de ahorro españoles durante los últimos años.

La última maniobra de Bankinter supone la sentencia final para una cuenta de ahorro que llegó a pagar un 4% TAE durante sus primeros meses de vida y que desde hace meses ya no se podía contratar.

A pesar de los ajustes que ha practicado la entidad, continúa comercializando su Cuenta Nómina con una rentabilidad de hasta el 5% TAE el primer año y de hasta el 2% TAE el segundo sobre los primeros 5.000 euros. La cuenta no tiene comisiones y tiene una de las remuneraciones más altas del mercado.

Abre la Cuenta Nómina de Bankinter al 5% TAE

Más novedades del sector financiero

Los últimos días de marzo han dejado otra novedad: el tijeretazo de MyInvestor sobre la rentabilidad de su cuenta remunerada.

MyInvestor rebaja mañana la rentabilidad de su cuenta remunerada

Bankinter no es la única entidad que ha pasado la tijera sobre su cuenta de ahorro. A partir del 1 de abril los clientes de MyInvestor que haga más de doce meses que tienen contratada la cuenta remunerada al 1% TAE verán como la rentabilidad se reduce en un 90%.

A partir de entonces, el interés de la cuenta será del 0,10% TAE sobre los primeros 15.000 euros. La entidad anunció la rebaja a mediados del pasado mes de enero y afecta, únicamente, a aquellos clientes del banco cuya cuenta lleve operativa más de un año.

Por su parte, los nuevos clientes de MyInvestor podrán seguir disfrutando del 1% TAE sobre el tope de 15.000 euros, pero solo durante los primeros doce meses, luego deberán conformarse con un 0,10% TAE. Asimismo, los clientes que haga menos de un año que tienen su cuenta seguirán disfrutando de la rentabilidad original hasta cumplir el año.

¿Buscas una alternativa a MyInvestor? Descubre las mejores cuentas de ahorro

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.