ING y Orange Bank se preparan para subir la rentabilidad de sus cuentas remuneradas en junio
Blog de HelpMyCash

ING y Orange Bank se preparan para subir la rentabilidad de sus cuentas remuneradas en junio

Sube la rentabilidad de los depósitos

La rentabilidad de los productos de ahorro todavía no ha tocado techo. Con la facilidad de depósito del Banco Central Europeo al 3,25% y a la espera de que el regulador vuelva a subir los tipos oficiales un par de veces más este año, las mejores cuentas remuneradas y los depósitos aún tienen margen para mejorar.

ING sube la rentabilidad de la Cuenta Naranja

Precisamente, un par de bancos ya se están preparando para subir la remuneración de sus cuentas el 1 de junio. ING ha anunciado que subirá la rentabilidad de su Cuenta Naranja el próximo mes del 1% al 1,25% TAE para los clientes que tengan una Cuenta Nómina. Para el resto, la remuneración subirá del 0,70% al 0,85% TAE.

La Cuenta Naranja de ING es una cuenta de ahorro sin comisiones disponible para todos los clientes del banco que tengan abierta una Cuenta Nómina o una Cuenta NoCuenta. La primera requiere domiciliar una nómina, pensión o prestación por desempleo o recibir una transferencia mensual de al menos 700 euros al mes (en caso contrario, el cliente debe pagar una comisión mensual de tres euros) y la segunda no tiene requisitos de ningún tipo.

La Cuenta Naranja ha mejorado considerablemente durante los últimos meses. Ha pasado de tener comisiones y una rentabilidad cercana al 0% a volver a ser una alternativa para los ahorradores más conservadores, aunque su interés queda lejos de las mejores ofertas del mercado.

Abre una Cuenta NoCuenta y una Cuenta Naranja
sin comisiones en ING

Orange Bank mejora su cuenta de ahorro

Orange Bank, que ya tiene más de 200.000 clientes en España, también ha anunciado que volverá a mejorar las condiciones de su cuenta de ahorro. A partir del 1 de junio, el banco online pagará un 1,8% TAE a los clientes de Orange y un 1,6% TAE a los que no tengan contratada una línea de móvil con la operadora del mismo nombre. Ahora mismo, la rentabilidad de la cuenta es del 1,5% para los clientes Orange y del 1,3% para el resto. El saldo máximo remunerable se mantendrá en 200.000 euros. Al igual que la de ING, esta cuenta no tiene comisiones.

Los clientes que ya tengan abierta una cuenta y hasta ahora el banco les aplique las condiciones de los clientes Orange, aunque ya no tengan contratada una línea de móvil con la operadora, seguirán manteniendo esta ventaja y a partir del 1 de junio su cuenta rentará al 1,8% TAE.

N26 se ha adelantado

El apetito de los ahorradores por las cuentas remuneradas y los depósitos ha disparado el número de ofertas durante los últimos meses. Este mes de mayo, varios bancos (BFF Bank, Banco BiG, WiZink, Cajamar…) han mejorado la rentabilidad de sus depósitos, con propuestas que llegan hasta el 4% TAE. Las cuentas también han seguido la misma dinámica.

Hace apenas diez días, N26 anunció el lanzamiento de su primera cuenta de ahorro, con una rentabilidad del 2,26% TAE y un saldo máximo remunerado de 50.000 euros. La Cuenta de Ahorro N26 es una de las cuentas más rentables del momento. No tiene comisiones ni condiciones, es decir, no hace falta domiciliar una nómina para contratarla.

Está disponible para los nuevos clientes y también para los actuales que tengan una cuenta corriente estándar gratuita o una de pago (You, Smart o Metal) con IBAN español

Los clientes actuales pueden abrirla desde su app (la entidad está desplegando el producto de forma progresiva, por lo que puede que haya clientes a los que aún no les aparezca). Los nuevos deben abrir primero una cuenta corriente y una vez la tengan podrán abrir la de ahorro por la app. La cuenta N26 Estándar no tiene comisiones ni condiciones.

Abre una cuenta de ahorro N26 al 2,26% TAE

Más sobre Cuenta remunerada

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *