Cómo sacar el máximo partido a tu nómina con las cuentas remuneradas
Blog de HelpMyCash

Cómo sacar el máximo partido a tu nómina con las cuentas remuneradas

Una mujer realiza un presupuesto.
A
Antonio Martos

Si quieres que tu dinero te genere rentabilidad, estás en el sitio adecuado. Con tu nómina puedes conseguir un ‘trato especial del banco’ y encima generar un dinero extra. Tan solo tienes que pasar de una cuenta corriente convencional a una remunerada y en HelpMyCash te contamos cuáles son las mejores.

Lo primero que debes hacer antes de elegir una cuenta remunerada es saber si tiene comisiones de apertura y mantenimiento. También debes fijarte en el tiempo por el que te pagarán por tu dinero. Hay cuentas que no fijan un plazo determinado, mientras que otras solo pagan intereses durante un tiempo y luego la rentabilidad baja o, directamente, desaparece. En este sentido, es más interesante abrir una cuenta con una rentabilidad del 1,75% a un año que contratar una con un interés del 2% a 3 meses.

Sabadell: rentabilidad del 2% TAE

En la actualidad, destaca la Cuenta Online del Sabadell. Es para nuevos clientes y tiene una rentabilidad del 2% TAE el primer año para los primeros 30.000 euros. Para conseguir ese 2% solo tienes que abrir la cuenta, no hace falta que cumplas más condiciones. En total puedes ganar hasta 600 euros brutos el primer año. Pero, además, si decides domiciliar tu nómina (sirven nóminas de cualquier importe), te llevas 175 euros.

Hazte del Sabadell

La Cuenta de Ahorro de Klarna ofrece un 1,05% TIN anual (1,05% TAE) sin ninguna condición más allá de abrir una cuenta corriente en Raisin. No cobra gastos por el mantenimiento ni los traspasos, y es flexible, ya que permite acceder a los ahorros en todo momento sin plazo de preaviso. También ofrece la posibilidad de retirar importes parciales.

¡La quiero!

Hay que apuntar también que las cuentas corrientes remuneradas suelen tener un límite máximo sobre el que se aplican los intereses. Y algunas también tienen establecido una cantidad mínima para poder abrirlas. 

Banco Mediolanum: un 2% durante dos meses

Banco Mediolanum ha lanzado recientemente una nueva oferta para nuevos clientes que contraten alguna de sus cuentas: una rentabilidad del 2% TIN durante dos meses. La oferta está disponible para nuevas contrataciones de la Cuenta Única, la Cuenta Crecimiento, la Cuenta Freedom y la Cuenta Emprendedores.

La Cuenta Única, la Cuenta Crecimiento, para clientes de entre 18 y 29 años, y la Cuenta Emprendedores, pensada para autónomos y personas jurídicas, tienen una rentabilidad del 2% TIN durante dos meses para un saldo de hasta 10.000 euros, por lo que la TAE el primer año se sitúa en el 0,34% en los tres casos. Un cliente que mantenga el saldo máximo puede ganar hasta 33 euros en dos meses. 

La Cuenta Freedom también paga un 2% TN durante dos meses, pero en este caso los intereses se calculan sobre el saldo que exceda los 15.000 euros y hasta un máximo de 100.000, por lo que se pueden ganar 283 euros si se mantiene el importe máximo remunerable.  

Cuentas con regalo

Otra de las fórmulas para sacar partido a tus ingresos es consiguiendo alguno de los regalos por domiciliar tu nómina que muchos bancos están dando para conseguir nuevos clientes. Eso sí, recuerda que, antes de adherirte a cualquier promoción, debes revisar cuáles son las condiciones de la oferta. En la siguiente página, te contamos cuáles son los mejores regalos por domiciliar tu nómina y te explicamos en qué debes fijarte para elegir correctamente.

Descubre los regalos y promociones bancarias

Más sobre Cuenta remunerada

Categoría(s) del artículo:  Cuenta remuneradaCuentas

Autor: Antonio Martos

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *