Novedades bancarias: Google Bank, más cerca que nunca
Blog de HelpMyCash

Novedades bancarias: Google Bank, más cerca que nunca

minicreditos online

Google sigue los pasos de Amazon y Facebook y se convierte en una entidad de dinero electrónico. En esta artículo y con la ayuda de los distintos expertos del comparador HelpMyCash.com te explicamos esta y el resto de las novedades con las que hemos empezado el año, como las mejoras en la rentabilidad de varios depósitos o la nueva propuesta del Santander para captar clientes jóvenes.

Bancos

  • El pasado 21 de diciembre, el Banco de Lituania concedió a Google una licencia que le permitirá operar en toda Europa como entidad de dinero electrónico. Gracias a esta medida, Google Payment podrá emitir dinero electrónico, así como proporcionar servicios de pago en Lituania y en el resto de los países del Espacio Económico Europeo. Tras esta maniobra, Google sigue la estela de Amazon, que está autorizado para actuar como entidad de dinero electrónico por la Comisión de Supervisión del Sector Financiero de Luxemburgo, y de Facebook, que obtuvo su licencia en Irlanda a finales de 2016.
  • ImaginBank ha superado el millón de clientes. Con solo dos años de vida (la entidad nació a principios de 2016), el primer banco móvil de España ha logrado alcanzar 1,2 millones de clientes. Se trata de una entidad virtual perteneciente a CaixaBank con una política de cero comisiones enfocada principalmente en los millennials. Su cuenta corriente es gratuita, así como las tarjetas asociadas, y no requiere ningún tipo de vinculación, salvo que se quiera aprovechar alguna promoción.

Depósitos

  • El portugués Haitong Bank ha subido la rentabilidad de tres plazos fijos: el interés del depósito a un año se ha movido del 1,06% al 1,17% TAE; el del depósito a dos años, del 1,11% al 1,31% TAE, y el del plazo fijo a tres años, del 1,20% al 1,35% TAE. Pueden contratarse desde 10.000 euros y están protegidos por el FGD de Portugal.
  • El banco maltés FimBank, que opera bajo el paraguas del FGD del país insular, ha mejorado la rentabilidad de sus depósitos a tres y seis meses que ahora rentan al 0,88% y al 0,70% TAE respectivamente. El importe mínimo en este caso es de mil euros.
  • BlueOrange Bank también ha empezado el año con mejoras. El banco letón ha subido el interés de su depósito a un año del 1,10% al 1,15% TAE. La inversión mínima es de 20.000 euros y cuenta con la protección del FGD de Letonia.
  • El banco búlgaro BACB también se ha sumado al carro de las mejoras y ha incrementado la rentabilidad de sus plazos fijos a uno y dos años en 0,10 puntos porcentuales y ahora rentan tal que así: 1,15% TAE a un año y 1,24% TAE a dos años. La inversión mínima es de 5.000 euros y, como el resto, están protegidos por un FGD, en este caso el búlgaro.
  • La entidad francesa BESV ha bajado la remuneración de su depósito a tres meses, disponible desde 10.000 euros, que ha pasado del 1,12% al 0,61% TAE. La bajada se ha producido dos semanas después de que el banco galo subiese el interés del plazo fijo del 0,80% al 1,12%.

Cuentas

  • ImaginBank ha prorrogado hasta el próximo 31 de enero su campaña de captación de clientes que premia a aquellos que domicilien su nómina o sus ingresos con dinero en efectivo o un televisor. Aquellos que domicilien su nómina en la cuenta corriente sin comisiones de imaginBank (importe mínimo de 600 euros mensuales) y tres recibos al trimestre y, además, usen la tarjeta asociada al menos tres veces cada tres meses podrán escoger entre un regalo de 100 euros o un televisor Samsung de 32 pulgadas. Se tendrá que mantener la nómina al menos 24 meses y seguir siendo cliente otros 24 meses más. Por otra parte, los clientes que no tengan nómina o no quieran domiciliarla pueden conseguir un abono de 40 euros si realizan un ingreso mensual de 250 euros durante tres meses consecutivos, usan la tarjeta tres veces al trimestre y cumplen una permanencia de dos años.
  • Abanca sigue regalando 150 euros en enero. Los clientes que domicilien una nueva nómina o pensión de al menos 600 euros mensuales antes del 31 de enero y se comprometan a cumplir una permanencia de dos años se llevarán un abono de 150 euros en cuenta.
  • Bankinter ha prorrogado la comercialización de su Cuenta Nómina hasta el próximo 30 de junio, una muy buena noticia para todos aquellos que busquen una nueva cuenta corriente con la que rentabilizar su nómina. Tiene una rentabilidad del 5% TAE el primer año y del 2% el segundo para un saldo máximo remunerable de 5.000 euros, no cobra comisiones e incluye una tarjeta de crédito gratis. Requiere domiciliar una nómina de al menos mil euros, cargar tres recibos por trimestre y usar la tarjeta un mínimo de tres veces cada tres meses.

Créditos

  • La compañía especializada en minicréditos Moneyman ha aumentado el importe mínimo solicitable por nuevos clientes de 300 a 400 euros. Eso sí, los nuevos clientes que quieran aprovechar la promoción actual que permite conseguir un primer minicrédito gratis solo podrán solicitar hasta 300 euros a devolver en un máximo de 30 días (interés del 0%). Si el plazo se alarga a 62 días o el importe aumenta por encima de los 300 euros y hasta un máximo de 400 euros, el minicrédito tendrá intereses.
  • Banco Santander ha renovado su oferta para jóvenes de entre 18 y 31 años, cuya seña de identidad es la Cuenta Smart que ya tiene 600.000 clientes, y ha lanzado un nuevo concepto: SmartBank. Las principales novedades asociadas al cambio e imagen es que ahora los jóvenes podrán solicitar avales para alquilar viviendas desde 12 euros mensuales y préstamos para financiar la fianza necesaria para alquilar un inmueble. Además, también lanza un nuevo servicio gratuito que ayuda a los jóvenes a elaborar y mejorar su currículo.

Más sobre Fintech

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.