Novedades: así es la nueva tarjeta de crédito MoneyGo de Yoigo que devuelve 5 euros al mes ‘para siempre’
Blog de HelpMyCash

Novedades: así es la nueva tarjeta de crédito MoneyGo de Yoigo que devuelve 5 euros al mes ‘para siempre’

tarjeta de credito moneygo yoigo

Yoigo ha estrenado la tarjeta de crédito MoneyGo que devuelve 5 euros cada mes para siempre y, además, regala 30 euros a los nuevos clientes que la soliciten antes de final de marzo. La nueva marca MoneyGo agrupa la oferta de servicios financieros de la operadora, que, además de la nueva tarjeta, ofrece también préstamos personales con un tipo de interés inferior a la media. Se trata de una de las principales novedades de los últimos días, pero no la única. En este artículo te contamos las últimas noticias del sector financiero.

Yoigo estrena la tarjeta de crédito MoneyGo…

La operadora de telefonía, propiedad del Grupo Más Móvil, ha estrenado una de las mejores tarjetas de crédito sin cambiar de banco del momento. La nueva tarjeta de crédito MoneyGo permite pagar compras en comercios, sacar dinero en cajeros a crédito o hacer transferencias de la línea de crédito a la cuenta.

El titular puede abonar sus compras a fin de mes sin intereses, pagar a plazos con un interés del 19,44% TAE o fraccionar el pago de compras puntuales en tres, seis o doce meses sin intereses con una comisión de gestión del 2% o 3%, según el plazo escogido (desde el 5,78% TAE).

Los usuarios de Yoigo que soliciten la tarjeta antes del 31 de marzo recibirán 30 euros de regalo de bienvenida si gastan al menos 200 euros durante los dos primeros meses. Y, además, la tarjeta devuelve 5 euros al mes para siempre si el cliente gasta 200 euros cada mes, ya sea con la modalidad de pago a fin de mes sin intereses o abonando las compras en cuotas mensuales.

Además, la nueva tarjeta de crédito MoneyGo de Yoigo tiene estas ventajas:

  • Sin comisiones de emisión ni de renovación
  • Sin cambiar de banco (los recibos de la tarjeta se pueden domiciliar en la cuenta que quiera el titular)
  • Compatible con Apple Pay y Samsung Pay
  • App para revisar los movimientos, cambiar la forma de pago, etc.
  • SMS cada vez que se usa la tarjeta para estar alerta de todos los movimientos
  • Límite de crédito inicial de 990 euros

Pueden solicitar la tarjeta los clientes de Yoigo que lleven en la compañía, como mínimo, tres meses.

…y comercializa préstamos personales desde el 5,06% TAE

Yoigo ofrecerá su oferta de servicios financieros bajo su nueva marca, MoneyGo, que incluye financiación de teléfonos móviles, tarjetas de crédito, préstamos personales y «próximamente, cuentas corrientes y tarjetas de débito», según ha informado la compañía.

Los clientes de Yoigo pueden solicitar préstamos personales por un importe de entre 3.000 y 60.000 euros con una TAE desde el 5,06% (desde el 4,95% TIN). El plazo de amortización va desde los tres meses hasta los ocho años. Los nuevos préstamos personales de Yoigo no tienen comisión de apertura y se pueden solicitar por Internet sin cambiar de banco y sin la necesidad de contratar productos adicionales.

Más novedades del sector financiero

Hay más novedades, además del lanzamiento de MoneyGo por parte de Yoigo. Para empezar, varios bancos han rebajado la rentabilidad de sus depósitos y cuentas de ahorro, Abanca ha decidido dejar de entregar una tarjeta de crédito a los nuevos clientes que abran la Cuenta Clara y MyInvestor ha modificado su catálogo de hipotecas. A continuación, todas las novedades de los últimos días.

Banca Sistema y Banca Progetto modifican la rentabilidad de sus depósitos

Las dos entidades, con sede en Italia, han modificado recientemente la rentabilidad de sus plazos fijos, todos ellos contratables a través de la plataforma virtual Raisin y protegidos por el Fondo de Garantía de dicho país. En el caso de Banca Sistema, el interés del depósito a un año ha subido hasta el 1,41% TAE, pero el resto de sus plazos fijos han visto recortado su interés en hasta 0,45 puntos porcentuales.

 

Banca Progetto, por su parte, solo ha modificado la rentabilidad de su depósito a un año, aunque lo ha hecho hasta en tres ocasiones en los últimos días. Primero, del 0,91% TAE al 0,86%, posteriormente, al 0,80% y ahora al 0,71%.

Depósito TAE anterior TAE actual Importe mínimo Contratar
Depósito a 1 año de Banca Progetto 0,91% 0,71% 10.000€

La rentabilidad de las cuentas de ahorro también baja

WiZink ha informado a una parte de sus clientes de que su cuenta de ahorro bajará del 0,50% TAE al 0,20% TAE. La medida solo afecta a los usuarios que contrataron la cuenta antes de agosto del pasado año. En aquella fecha, el banco online decidió reducir al 0,10% TAE el interés que pagaba a sus clientes, pero mantuvo la rentabilidad anterior a los antiguos clientes. Sin embargo, a partir del próximo 1 de mayo estos también verán como el interés de su cuenta se reduce; eso sí, seguirán ganando el doble que los nuevos clientes.

Openbank también pasará la tijera próximamente sobre su cuenta de ahorro que, a partir del 19 de abril, solo remunerará los primeros 500.000 euros, mientras que ahora el máximo se sitúa en un millón. A partir de entonces, los clientes que cumplan las condiciones de vinculación del banco (mantener una nómina o pensión de como mínimo 600 euros o tres recibos) ganarán un 0,05% TAE (actualmente un 0,20% TAE). Los que no cumplan se tendrán que conformar con un interés del 0,01% TAE (ahora un 0,05% TAE).

Por último, la cuenta de ahorro de Brabank ha bajado del 0,26% TAE al 0,22% TAE. La entidad noruega exige una inversión de entre 5.000 y 100.000 euros (WiZink y Openbank permiten empezar a ahorrar desde un euro) y comercializa su cuenta a través de Raisin.

Abanca elimina la tarjeta de crédito de su Cuenta Clara

Los nuevos clientes de Abanca que contraten la Cuenta Clara ya no recibirán una tarjeta de crédito de forma automática. La entidad seguirá entregando una tarjeta de débito sin comisión de emisión ni de renovación. La Cuenta Clara no tiene comisiones de mantenimiento ni por transferencias siempre y cuando el cliente realice su operativa habitual a distancia y no exige ningún tipo de vinculación obligatoria.

Abre la Cuenta Clara sin comisiones y sin vinculación

MyInvestor aumenta el plazo máximo de sus hipotecas

MyInvestor ha aumentado el plazo máximo de sus hipotecas de 25 a 30 años. Tras el cambio, la Hipoteca Sin Mochila Tipo Fijo tiene un interés a 30 años del 1,69% y la Hipoteca A Tu Manera Tipo Fijo, del 1,49%.

Por otra parte, la modalidad variable de la Hipoteca A Tu manera se ha encarecido: el interés ha subido de euríbor más 0,69% a euríbor más 0,79% y el interés inicial aplicado durante el primer año se ha incrementado en 0,10 puntos porcentuales hasta el 1,69%.

Más sobre Tarjeta de crédito

Categoría(s) del artículo:  BancosTarjetas

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.