Tarjetas de crédito para pagar tus compras a plazos sin arruinarte
Blog de HelpMyCash

Tarjetas de crédito para pagar tus compras a plazos sin arruinarte

En España hay alrededor de 40 millones de tarjetas de crédito en circulación. Cada español mayor de edad toca a una tarjeta y aún sobran un par de millones. Sin embargo, aunque muchos consumidores llevan una en su cartera, seguro que más de uno se acaba arrepintiendo. Y no porque no sean útiles, sino porque si no se usan correctamente, pueden convertirse en un quebradero de cabeza. Y es que pagar una compra a plazos es muy cómodo, pero también muy caro. El interés medio de las tarjetas de crédito es del 18%.

Pero no todas las tarjetas de crédito son igual de caras. Algunas tienen un interés muy inferior, por debajo incluso del 10%. Siguen siendo más caras que un préstamo personal, pero la diferencia ya no es tan alta (el interés medio de los créditos al consumo ronda el 7%).

Un ejemplo. Imagina que te gastas 2.000 euros del crédito de tu tarjeta y quieres devolver el dinero en un par de años. Si tienes que afrontar un interés del 18%, tu compra te acabará saliendo al final casi 400 euros más cara, mientras que si tu tarjeta tiene un interés del 10%, la factura final se incrementará en 215 euros.

Si vas a pagar una compra con una tarjeta de crédito, cuanto menor sea su interés, más barata te saldrá la operación.

5 tarjetas de crédito baratas por debajo del 10% TAE

No es fácil encontrar una tarjeta con un interés por debajo del 10%, pero lo cierto es que hay varias. La tarjeta de crédito WiZink Click permite pagar compras a tres meses sin intereses y sin comisiones (para el resto de los plazos aplica una TAE del 19,99%). Otra tarjeta con la que puedes financiar tus compras a tres meses sin intereses es la tarjeta de El Corte Inglés, aunque en este caso vas a tener que pagar una comisión de gestión de entre uno y 18 euros (3,66% TAE).

La tarjeta de crédito Visa Tú de Abanca, que te entrega el banco al abrir la Cuenta Clara sin comisiones, te da más libertad: puedes pagar en tres, seis, nueve, diez o doce meses sin intereses con una comisión de entre el 1% y el 4% (9,42% TAE).

Abre una Cuenta Clara y recibe la Visa Tú gratis

 

Otra tarjeta con un interés muy por debajo de la media es la de MyInvestor. Cobra un 5,84% de interés para cualquier plazo (6% TAE), sin comisiones de gestión.

La tarjeta de crédito de Banco Mediolanum permite pagar compras en un plazo de entre 3 y 24 meses con un interés del 9% (9,38% TAE). La tarjeta de crédito de Mediolanum está compuesta por un 82% de material biodegradable, por lo que, además de ser una alternativa barata para pagar las compras a plazos, es más sostenible.

Tarjetas de crédito baratas con un interés por debajo del 10% TAE

No alargues las deudas de las tarjetas de crédito

En cualquier caso, la clave para no arruinarse con una tarjeta de crédito no reside solo en el interés, sino en usarla bien. Pagar una cuota muy baja cada mes, financiar importes muy altos o tardar demasiado tiempo en devolver la deuda no son una buena decisión.

Algunos consumidores se pasan años pagando y luego se dan cuenta de que no solo no han saldado la deuda, sino que deben más dinero que al principio. La flexibilidad de las tarjetas de crédito es un arma de doble filo; el cliente puede pagar una cuota baja cada mes, adaptada a sus circunstancias personales, pero puede darse el caso de que la cuota solo sirva para pagar los intereses, de manera que la deuda nunca disminuya. O peor, puede que si la cuota es muy baja, no sirva ni siquiera para pagar los intereses de cada período, de manera que la deuda crezca.

Más sobre Tarjeta de crédito

Categoría(s) del artículo:  Tarjetas

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *