Me voy a vivir al extranjero, ¿es mejor abrirme una nueva cuenta?
Blog de HelpMyCash

Me voy a vivir al extranjero, ¿es mejor abrirme una nueva cuenta?

cuenta-vivir-fuera

 

¿Quién no ha pensado en cambiar de aires durante una temporada? Cada vez son más los jóvenes que se trasladan a otro país a vivir durante un tiempo, ya sea por estudios, para buscar trabajo o para vivir la experiencia. Ante esta situación es normal que surjan millones de dudas sobre qué hacer con la tarifa del teléfono o cómo gestionar las cuentas bancarias para no tener que gastar una fortuna sacando efectivo en un país extranjero. Aquí ofrecemos la mejor opción para dos situaciones distintas. ¿Cuál es la tuya?

 1. La cuenta perfecta si vas a estudiar durante un tiempo concreto

Antes de nada, todo depende de lo que vamos a hacer en el país extranjero y cuánto tiempo vamos a permanecer.

En cualquier caso, hay dos grandes preocupaciones que nos hacen dudar respecto a nuestro banco: si vamos a poder pagar con la tarjeta en cualquier lugar sin problemas y de dónde podremos sacar dinero sin que nos cobren comisiones bancarias por la cuenta.

En cuanto a la primera pregunta, hoy en día no es un gran problema ya que es posible emplear este método de pago en cualquier lugar. Eso sí, en los países con divisas diferentes deberemos pagar gastos adicionales por la conversión.

En cuanto a la retirada de dinero efectivo es un poco más complicado. En el caso de que nos vayamos a vivir un tiempo no muy largo, la mejor opción es hacernos con una cuenta española que nos permita sacar dinero en cualquier cajero extranjero.

Un producto diferente según el país

Cada vez existen más bancos que permiten a sus clientes retirar dinero de cajeros de entidades extranjeras sin pagar. Puede ser un número limitado de veces y en países concretos o sin normas y en cualquier lugar del mundo. En el mercado actual encontramos varios que ofrecen esta ventaja. Concretamente estos dos son los más interesantes:

  • Dentro de Europa

El banco mobile ImaginBank es uno de más interesantes en este aspecto, ya que su cuenta permite sacar dinero de forma gratuita en 31 países extranjeros, principalmente dentro de Europa. Entre ellos se encuentran destinos tan frecuentes como Alemania, Reino Unido, Italia o Holanda.

Además, se trata de una cuenta sin comisiones y con la que es posible disfrutar de descuentos en una gran lista de comercios, además da la opción de ganar regalos por domiciliar la nómina o los ingresos.

  • A cualquier parte del mundo

Para los que van a traspasar fronteras europeas hay una opción que todavía puede interesarles más. Se trata de las Cuenta Joven de Evo Banco, con la cual es posible retirar efectivo sin pagar en cualquier país del mundo sin límite de veces. El único requisito para disfrutar de este producto sin comisiones es ser menor de 25 años.

En este sentido también destacan otras dos entidades que ofrecen retiradas gratuitas en todos los cajeros. Por un lado, Mediolanum ofrece este servicio con un límite de 52 veces al año. Por el otro, la entidad gallega Abanca permite sacar dinero gratis a los menores de 30 años que tengan su tarjeta NX siempre que sea fuera de España y con un límite de 5 retiradas mensuales.

2. Si vas a trabajar y vivir por un período más largo

En esta circunstancia, podemos plantearnos abrir una cuenta en un banco del país. Esta solución es la más compleja, ya que la entidad puede exigirnos que tengamos permisos de residencia, que estemos empadronados, etc.

En cambio, si llevamos un tiempo viviendo en ese país foráneo, tenemos contrato y cumplimos los requisitos que el banco nos demande, puede ser una alternativa viable. Incluso la mejor opción si la empresa en la que trabajamos nos exige una cuenta en ese país para domiciliar la nómina o si necesitemos una cuenta para depositar el pago del alquiler del piso.

 

Más sobre Abrir cuenta bancaria

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Marta Monforte

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *