Marcus, el banco online de Goldman Sachs aterriza en Europa
Blog de HelpMyCash

Marcus, el banco online de Goldman Sachs aterriza en Europa

35177078983_73e8dca094_b-min-1

Goldman Sachs, uno de los gigantes del ámbito de la inversión a nivel mundial lanza su banco minorista online llamado Marcus en el Reino Unido, que ya cuenta con 1,5 millones de clientes en Estados Unidos, y se prevé su introducción en España en los próximos años. Su producto gancho es la cuenta de ahorro que ofrece, con una remuneración del 1,5% TAE. Duplica la rentabilidad de la mayoría de cuentas de ahorro que se comercializan en el Reino Unido, por lo que el éxito es rotundo. Según su director general Des McDaid, han superado las expectativas más ambiciosas y auguran un fuerte impacto en la banca comercial.

Ranking completo de las mejores cuentas de ahorro del mes

Potencial aterrizaje de Marcus en España

En un plazo de dos o tres años, esta entidad podría instalarse en el país, según afirman fuentes cercanas a la entidad. Primeramente, la estrategia de Marcus es probar cómo reciben a la entidad países como Reino Unido y Alemania. Si es positiva, Marcus negociará en los demás países europeos la incorporación en los Fondos de Garantía de Depósitos de dichos países. Auguramos que el lanzamiento en España de esta cuenta de ahorro será positivo. Con los tipos de interés de referencia al 0%, esta cuenta de ahorro es mucho más que atractiva.

¿Cuál ha sido su producto gancho?

La cuenta de ahorro con una remuneración al 1,5% TAE es lo que han utilizado para ganar clientes en el mercado inglés. Las condiciones de esta cuenta son las siguientes:

  • Mínimo y máximo de inversión: desde 1 libra hasta un máximo de 250.000 libras
  • Como en las demás cuentas de ahorro, permite retirar dinero de la cuenta sin penalización
  • Contratación a través de canales digitales. Además, la podremos abrir en no más de media hora
  • Es necesario tener otra cuenta desde la que enviar o retirar el dinero a la cuenta de ahorro

Buenas noticias para las bajas rentabilidades

Cuando aparecen este tipo de noticias, es recomendable estar muy atentos y aprovechar la fuerte entrada de un nuevo banco, por que es cuando mejores condiciones y productos va a ofrecer para aumentar el volumen de clientes. Gracias a las promociones que lanzan las entidades para crecer, podemos acceder a rentabilidades más competitivas.

Según el director general Des McCaid, en base a estudios realizador por la entidad, la gente está desilusionada con el panorama de los tipos de interés, por lo que su objetivo es darle una vuelta a la tendencia y conseguir que los clientes piensen que merece la pena apostar por los productos de ahorro.

A la espera del lanzamiento en España ¿Qué opciones tenemos?

Las cuentas de ahorro en España cuentan con unas rentabilidades entre el 0,1% y el 3%. La mayoría de ellas obligan a que los clientes domicilien su nómina u otro tipo de vinculaciones. Además, también suelen tener máximo de importe y tiempo, por lo que hay que aprovechar lo que existe en el mercado. A continuación, mostramos el listado de las cuentas de ahorro más destacadas en España:

Más sobre Cuenta online

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *