Los mejores préstamos para hacer realidad tus propósitos para 2023
Blog de HelpMyCash

Los mejores préstamos para hacer realidad tus propósitos para 2023

Mejores préstamos de enero de 2023

¿Quieres empezar el año al volante de un nuevo coche? ¿O con un salón reformado? ¿O te planteas cursar un máster para completar tu formación? Seguramente, para hacer realidad cualquiera de estos proyectos, necesitarás financiación, porque cuestan una buena suma de dinero. Y para que no pierdas tiempo visitando entidades y comparando ofertas, en este artículo te mostramos los mejores préstamos de enero de 2023.

Según los analistas de HelpMyCash.com, los créditos más baratos en estos primeros compases del 2023 son los que ofrecen Openbank, Cofidis e ING. Aquí podrás consultar las condiciones de cada uno de estos préstamos y verás, también, cómo evolucionará el precio de estos productos a medida que avance el año.

1. El Préstamo Personal de Openbank

El renovado Préstamo Personal de Openbank es el crédito más atractivo del mercado. Su interés es desde el 4,95% TIN (5,06% TAE), que es sensiblemente inferior al que tenía a finales del año pasado (6,95% TIN y 7,18% TAE). No tiene comisión de apertura, aunque sí incluye una comisión por amortización anticipada del 1% (0,5% si queda un año o menos para el vencimiento).

Con este préstamo online puedes conseguir entre 3.000 y 24.000 euros para financiar cualquier proyecto particular. El plazo para devolver el dinero será de un mínimo de 12 meses y de un máximo de cinco años. Para contratar este producto no es necesario abrirse una cuenta en Openbank ni domiciliar tu nómina.

2. El Préstamo Personal de Cofidis

El segundo puesto lo ocupa el Préstamo Personal de Cofidis, cuyas condiciones también son muy atractivas: un interés desde el 5,25% TIN (5,38% TAE) y ausencia de comisión de apertura, aunque sí incluye una comisión por reembolso anticipado del 1% (0,5% si queda un año o menos para el vencimiento). Como Openbank, Cofidis no te exigirá abrir una cuenta o domiciliar tu nómina.

Este crédito, que también puedes contratar a través de Internet, te permite obtener entre 4.000 y 60.000 euros para cubrir cualquier necesidad de consumo. Podrás devolver el dinero en un plazo de entre uno y diez años.

Para contratar este préstamo debes tener un crédito abierto con Cofidis, haber firmado un préstamo anteriormente con esta entidad o haber financiado una compra antes con esta financiera.

3. El Préstamo Naranja de ING

El top 3 de los mejores préstamos lo cierra el Préstamo Naranja de ING, que tiene un interés desde el 5,49% TIN (5,63% TAE). No incluye comisiones de ningún tipo y puedes conseguirlo sin necesidad de domiciliar la nómina en la entidad, aunque sí tendrás que abrirte una cuenta para que te ingresen ahí el dinero.

ING te ofrece entre 6.000 (3.000 si ya eres cliente) y 60.000 euros para financiar cualquier proyecto personal que tengas en mente. El plazo para devolver ese dinero podrá ser de entre uno y siete años.

¡Atención! Las financieras encarecen sus préstamos

Como ves, los mejores préstamos de enero de 2023 tienen un interés muy atractivo, inferior al 6% TIN. Ahora bien, debes saber que las financieras están encareciendo sus créditos personales. El caso de ING es un buen ejemplo: a finales del año pasado ofrecía un tipo desde el 3,99% TIN (4,06% TAE), mientras que ahora ofrece un interés desde el 5,49% TIN (5,63% TAE).

De cara a los próximos meses, la previsión es que los préstamos personales se sigan encareciendo. ¿Por qué? Porque el Banco Central Europeo mantendrá al alza el interés que aplica sobre los créditos que concede a las entidades financieras del continente. En consecuencia, estas entidades subirán sus tipos para que sus márgenes de beneficios no disminuyan.

Si necesitas dinero para un proyecto, por lo tanto, nuestro consejo es que contrates tu préstamo cuanto antes. Y es que cuanto más tardes, más alto será el interés que te ofrezcan. Eso sí, asegúrate siempre de poder pagar las cuotas sin problemas.

Más sobre Mejores préstamos

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamo personal

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *