Los créditos online ganan la batalla al préstamo tradicional
Blog de HelpMyCash

Los créditos online ganan la batalla al préstamo tradicional

creditos online

Sin duda alguna, el mundo online lleva años ganándole terreno al tradicional, en lo que a compras se refiere. Tal es el incremento de las ventas por Internet que hasta la adquisición de los créditos online crecen sin cesar. Según un estudio publicado por la Asociación Nacional de Establecimientos financieros de Crédito, durante este pasado 2018, un tercio de la población optó por financiarse de manera online, datos que se han incrementado en un 9% en a penas dos años.

¿Por qué la población prefiere los créditos online frente a los offline?

Según el citado estudio, uno de los aspectos clave del aumento de los créditos online es la tranquilidad que ofrecen, pues podemos conseguirlos sin a penas movernos del sillón. A parte de ello, lo aspectos más importantes destacados por los usuarios entrevistados son:

  • Transparencia: generalmente, a través de Internet podemos encontrar la información que necesitamos.
  • Confianza: cada vez más entidades están reguladas por el Banco de España, lo que hace que el 59% de la población esté dispuesta a contratar un crédito online.

Si todavía no hemos solicitado ningún préstamo online y no conocemos en exceso el mercado crediticio español, una buena opción puede ser consultar nuestro simulador de préstamos personales. Aquí podremos encontrar el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Varía el precio de los préstamos online frente al tradicional?

En la actualidad, y según datos del Banco de España, la TAE media se sitúa en el 8,07%. Este indicador recoge el precio medio tanto de los bancos tradicionales como de las entidades financieras de crédito (EFC). Por ello, el precio de los créditos online no debería diferir al del offline. Sin embargo, en ambos casos podemos encontrar precios que oscilen entre el 5,95% TIN y el 12% TIN. Si somos de los que nos gustan las nuevas tecnologías y no pagar más de la cuenta, un buen ejemplo fuera de la banca tradicional es Cofidis:

Préstamo Personal   Credito Proyecto de Cofidis 
Importe   Entre 4.000€ y 15.000€
Plazo Entre 12 y 72 meses
Intereses 5,95% TIN (6,12% TAE)
Ventajas
  • Sin vinculaciones
  • Sin comisión de estudio ni apertura
  • Sin comisión por amortización anticipada
  • Proceso 100% online
Me interesa

Antes de solicitar cualquier crédito, ya sea online u offline, lo más importante es comparar. Si realizamos una buena labor podremos llegar a ahorrarnos hasta más de 1.000 euros por un mismo producto. Pongamos un ejemplo:

  • Crédito Proyecto de Cofidis: solicitando 10.000 euros a devolver en 5 años y a un tipo de interés del 5,95% TIN.
    • Pagaremos al mes 193,10 euros
    • Al final del plazo habremos pagado en intereses 1.586 euros
  • Si contratamos un crédito con las mismas condiciones, pero a un tipo de interés del 12% TIN.
    • Pagaremos al mes 222,44 euros
    • Al final de los cinco años habremos abonado en intereses 3.346,4 euros

Gracias a que el crédit o proyecto de Cofidis cuenta con un TIN más bajo, hemos conseguido ahorrar en este préstamo 1.760,4 euros.

Más sobre Préstamos rápidos

Categoría(s) del artículo:  CréditoCréditos GratisPréstamos personales

Autor: Patricia Sendra

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *