Liberbank tira la casa por la ventana: rebajas de hasta el 50% en sus pisos de bancos
Blog de HelpMyCash

Liberbank tira la casa por la ventana: rebajas de hasta el 50% en sus pisos de bancos

pisos de bancos

La entidad bancaria Liberbank se lanza a la rebaja de sus pisos de bancos para marzo y abril, con descuentos de hasta el 50% más de 2.500 viviendas. La mayoría de estos inmuebles se hallan en capitales de provincia y poblaciones medianas de España. Por lo tanto, estamos ante una nueva estrategia bancaria para intentar vender sus activos con ofertas bastante más flexibles. Su socio en este acuerdo es la compañía inmobiliaria Haya Estate, que colabora como intermediario para la venta o arrendamiento del servicio inmobiliario del banco desde 2017.

Las mejores hipotecas para pisos de bancos

“Campaña Marzo” con casi 800 inmuebles por debajo de los 65.000 euros

Liberbank y Haya Real Estate dieron a conocer el pasado miércoles 13 de marzo un descuento de más del 50% en los precios de 2.570 de sus viviendas, de las cuales 780 están por debajo de 65.000 euros. La “Campaña Marzo”, como así lo han bautizado, tendrá vigencia hasta el 30 de abril.

Más de la mitad de estos inmuebles se venden en Castilla-La Mancha, con 1.850 sobre el total de la oferta, siendo la provincia de Toledo la de mayor número, con 1.370 unidades. Recordemos que Liberbank fue constituido mediante un SIP (Sistema Institucional de Protección), entre las cuales estaba Caja Castilla-La Mancha, la principal caja de ahorros de esta comunidad autónoma y que apostó fuerte por la inversión inmobiliaria.

Como hemos comentado antes, la mayoría de estos pisos de bancos se encuentran en ciudades medianas, fundamentalmente en capitales de provincia, en ciudades dormitorio y en villas. Además de la oferta de vivienda, la campaña de Liberbank y Haya Real Estate también incluye garajes, trasteros para uso residencial; así como naves industriales y oficinas.

El peso de los pisos de bancos en los activos bancarios

Estos inmuebles que venden o alquilan las propias financieras provienen de embargos previos por el impago de la cuotas de los últimos inquilinos. En muchas ocasiones, son los propios bancos los que gestionan la venta. Sin embargo, otras financieras se sirven de inmobiliarias creadas por ellas para gestionar estos pisos.

Un ejemplo es Haya Real Estate, una inmobiliaria que gestiona este tipo de activos y dispone de servicios como el asesoramiento, la adjudicación, la gestión y recuperación de préstamos. Aparte de Liberbank, esta compañía tiene como clientes a grandes bancos como Bankia, BBVA, ING e incluso la sociedad Sareb. La información sobre ofertas de los pisos de bancos suele ser facilitada por las inmobiliarias de las financieras o incluso en las propias sucursales.

Los claroscuros de este tipo de inmuebles

Salvo en casos especiales como la oferta comentada en este artículo, estas viviendas no suelen tener unos precios más bajos que los pisos convencionales. Incluso podemos encontrar algunos con un precio más alto. En cambio, sí que podemos encontrar condiciones ventajosas de financiación, ya que la intención prioritaria del banco es venderlos:

  • Financiación del 100% de la hipoteca.
  • Un plazo más largo de lo habitual, por encima de los 30 años, incluso hasta los 40.
  • Algunas entidades pueden aplicar una forma de pago más flexible (amortización anticipada o carencia).

Pero esto no nos debe llevar al engaño. Aunque accedamos a una hipoteca al 100%, debemos tener ahorros para afrontar los gastos de formalización. Además, es posible que el banco requiera una alta vinculación a sus productos como contraprestación. O incluso un avalista como garantía para acceder un producto con un riesgo más elevado. Precisamente, el trance de este tipo de préstamos hipotecarios explica que las ofertas y las promociones sean tan limitadas.

Más sobre Pisos de bancos

Categoría(s) del artículo:  HipotecasPisos de banco o HipoFincas

Autor: Julio Martinez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *