Las mejores hipotecas ante el ‘rally’ alcista del euríbor y de los tipos de interés
Blog de HelpMyCash

Las mejores hipotecas ante el ‘rally’ alcista del euríbor y de los tipos de interés

mejores hipotecas noviembre de 2022

Turbulencias en el mercado hipotecario. El rally alcista que está sufriendo el euríbor al albur de las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) con respecto a los tipos de interés oficiales, ha convertido a este índice en el protagonista actual de muchas conversaciones. Y discusiones. ¿Por qué es el centro del debate? Si estás buscando una hipoteca es posible que sepas el porqué de su relevancia, puesto que te habrás dado cuenta de que la oferta comercial de las entidades financieras no es tan competitiva como la de hace unos meses.

La banca ha dado un giro a su estrategia y está llevando sus hipotecas fijas hacia un estado crepuscular. Sus precios no dejan de subir y el catálogo se está volviendo cada vez más exigente. Este nuevo paradigma ha llevado a muchos a hacerse la misma pregunta: ¿se pueden encontrar todavía hipotecas con buenas condiciones? Aunque la respuesta no sea tan obvia como podía serlo hace unos meses, lo cierto es que sí. En todo caso, deberás ser consciente de que los precios por debajo del 2% empiezan a quedar atrás.

El consejo de los expertos de HelpMyCash es que solicites financiación cuanto antes. Si te adelantas a los próximos movimientos podrás evitar darte de bruces con una situación mucho más complicada. Ten en cuenta que el BCE volverá a reunirse el próximo 15 de diciembre y es previsible que siga el mismo camino que ha tomado en las tres últimas citas que han tenido lugar desde verano, en las que ha elevado el precio del dinero hasta colocarlo en el 2%. A continuación te traemos una lista con las mejores hipotecas fijas, variables y mixtas del mercado.

La hipoteca fija de BBVA sigue a la venta

Algunas entidades han empezado a eliminar de su escaparate las hipotecas fijas. No obstante, este no ha sido el caso de BBVA, que además se consolida como una de las mejores opciones de financiación bajo esta modalidad. La Hipoteca Fija de BBVA cuenta con un interés muy por debajo de la media, al situarse entre el 1,95% a 15 años y el 2,05% a 30 años. Eso sí, para conseguirlo deberás domiciliar una nómina o pensión, así como contratar los seguros de hogar y de vida que te proponga.

La Hipoteca Fija de BBVA te cubre hasta el 80% del valor de la vivienda, pero ahora bien, para conseguir su precio tendrás que domiciliar tu nómina o pensión y contratar los seguros de hogar y vida que te propone la entidad, así que es una opción interesante si estás dispuesto a cumplir estos requisitos.

No son requisitos difíciles de cumplir, pero… ¿Qué pasa si no quieres contratar estos productos? Rechazar el seguro de vida te encarecerá el préstamo en 0,5 puntos y si no domicilias la nómina ni contratas el seguro de hogar, aumentará en 0,5 puntos adicionales. Aun así, si cobras un sueldo alto y adoptas una posición negociadora, es posible que puedas conseguir unas mejores condiciones.

EVO Banco se mantiene en el podio de las variables

Si prefieres una hipoteca variable, la Hipoteca Inteligente de EVO Banco es la mejor opción que hemos encontrado. La entidad digital, propiedad de Bankinter, ofrece un préstamo hipotecario que parte desde el 0,99% el primer año y euríbor más 0,60% el resto, muy por debajo de la media (de euríbor más 0,80%).

EVO Banco te cubre también hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual, en un plazo máximo de 30 años, pero para conseguir el precio de su oferta deberás domiciliar unos ingresos mínimos de 600 euros al mes y contratar el seguro de hogar con el banco. En caso de no cumplir ninguno de estos requisitos, el tipo sube a 1,19% el primer año y a euríbor más 0,80% para los siguientes.

La mejor hipoteca mixta también es de EVO

EVO Banco lidera el ranking de las hipotecas variables, pero también gana la medalla a la mejor oferta en el caso de las mixtas con su Hipoteca Flexible Inteligente. Este modalidad de hipotecas no es tan común, pero el nuevo contexto ha provocado su resurgimiento. La entidad digital te permite elegir el plazo al que quieres que se mantenga el tipo fijo, bien cinco años o bien quince. En el primer escenario te aplicará un interés inicial del 1,85% durante un lustro, al que le seguirá un periodo de euríbor más 0,75%. En el segundo caso, presenta un interés inicial del 2,15%, seguido de una última etapa de euríbor más 0,75%.

También financia hasta el 80% durante un máximo de 30 años. Igualmente, para conseguir el precio de su oferta deberás domiciliar unos ingresos mínimos de 600 euros al mes y contratar el seguro de hogar y de vida con el banco. En caso de no cumplir ninguno de estos requisitos, el tipo se colocaría en el 2,25% en los primeros cinco años, seguido de un euríbor más 1,15%; o en el 2,55% en los primeros quine años para posteriormente pasar a un euríbor más 1,15%.

Más sobre Mejores hipotecas

Categoría(s) del artículo:  Mejores hipotecas

Autor: Tania Rodriguez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *