Las hipotecas para funcionarios se convierten en un nuevo anzuelo para atraer a buenos clientes
Blog de HelpMyCash

Las hipotecas para funcionarios se convierten en un nuevo anzuelo para atraer a buenos clientes

Las nuevas hipotecas para funcionarios

Ante el empeoramiento de la economía española que ya empezamos a notar, los bancos tratan de captar clientes con un buen perfil para reducir el riesgo de morosidad. Y uno de los métodos que utilizan para atraerlos es mediante su oferta de hipotecas para funcionarios, cuyas condiciones son más atractivas por la estabilidad laboral que presentan este tipo de trabajadores. A continuación veremos qué entidades han decidido seguir esta estrategia abiertamente y qué otras nos pueden financiar a buen precio si trabajamos para la Administración pública.

BBVA potencia sus préstamos para trabajadores públicos

BBVA es una de las pocas entidades que comercializa abiertamente hipotecas para funcionarios, dirigidos a los trabajadores adscritos a la mutua MUFACE. Ahora bien, durante las últimas semanas ha decidido darles una mayor visibilidad en su página web, probablemente para intentar atraer a solicitantes de este perfil.

Las condiciones de estos préstamos son, en general, más atractivas que las que pueden conseguir los asalariados, pensionistas o autónomos. Veamos cuáles son sus tipos de interés:

Podemos conocer el resto de sus características (importe máximo, plazo, comisiones, bonificaciones…) si hacemos clic sobre cada producto.

Cajamar también ofrece una hipoteca para funcionarios

Cajamar es otra entidad que se ha subido recientemente al carro de los préstamos para trabajadores públicos. Su Hipoteca #W Max es exclusiva para funcionarios o para titulares que perciban unos ingresos netos de más de 2.500 euros al mes y que, además, contraten la Cuenta Wefferent.

De este modo, el banco se asegura de que el solicitante contará con una estabilidad laboral y financiera elevada durante la vida del crédito. Este requisito se incluyó a principios de este mes y se mantendrá, como mínimo, hasta el 31 de julio de 2020.

En cuanto a las condiciones, este crédito hipotecario tiene un interés desde euríbor más 0,99% (1,50% fijo el primer año), que puede rebajarse en 0,05 puntos porcentuales si la vivienda a comprar tiene una calificación energética A o A+. No tiene comisión de apertura y el único producto que hay que contratar, más allá del seguro de daños obligatorio, es la mencionada Cuenta Wefferent de Cajamar.

Si soy funcionario, ¿me pueden financiar otros bancos?

Estas son las ofertas más destacadas para empleados de la Administración, pero no son las únicas que podemos encontrar. Aunque no todos los bancos cuentan con hipotecas específicas para este colectivo, si somos funcionarios podemos conseguir unas mejores condiciones prácticamente con cualquier entidad; principalmente gracias a nuestra estabilidad laboral.

Por lo tanto, podemos acudir a diversos bancos, incluidos los que hemos mencionado en los apartados anteriores, para comparar las hipotecas que nos ofrezcan. Hay que decir, eso sí, que debemos ser funcionarios de carrera, pues si somos interinos, seguramente las condiciones no serán tan atractivas por nuestra mayor inestabilidad.

Si no queremos perder el tiempo contactando con cada banco, podemos consultar el comparador de hipotecas de HelpMyCash para ver qué entidades ofrecen las mejores condiciones. Para acceder a esta herramienta solo tenemos que hacer clic sobre el siguiente botón azul:

Más sobre Hipotecas para funcionarios

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  HipotecasMercado hipotecario

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.