Las hipotecas a tipo fijo seducen a los españoles: estas son las mejores de junio

Tema del artículo: Mejores hipotecas
Mejores hipotecas fijas de junio

Por primera vez en la historia de nuestro país, el pasado mes de marzo se contrataron más hipotecas a tipo fijo que con un interés variable, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ya sea por la subida del euríbor o por la inestabilidad generada por el coronavirus, parece que muchos españoles prefieren pagar una cuota estable. Si formamos parte de ese grupo y pretendemos comprar una vivienda próximamente, a continuación encontraremos las mejores ofertas dentro de este sector.

Las hipotecas fijas más baratas

Como sucede en los primeros días de cada mes, los expertos de HelpMyCash.com han analizado el mercado para hacer un ranking de las mejores hipotecas fijas del momento. En el podio de junio, que se mantiene sin cambios respecto al del pasado mayo, encontramos los siguientes productos:

1. Ibercaja

Una vez más, la mejor oferta dentro de este mercado es la Hipoteca A Un Paso de Ibercaja, gracias principalmente a su atractivo interés: 1,50% a 20 años solo a cambio de domiciliar unos ingresos conjuntos de al menos 2.500 euros entre todos los titulares.

Este préstamo financia hasta el 80% de una primera vivienda y tiene un plazo máximo de 20 años. No incluye comisiones de apertura ni por reembolso anticipado parcial o total.

2. EVO Banco

El segundo puesto de este listado lo ocupa la Hipoteca Inteligente tipo fijo de EVO Banco. Su tipo de interés es del 1,55% a 30 años, que puede conseguirse sin necesidad de contratar otros servicios de la entidad.

Como el anterior crédito, esta hipoteca financia hasta el 80% de una vivienda habitual, aunque su plazo puede ser de hasta 30 años. EVO Banco tampoco cobra comisiones de apertura o de amortización anticipada.

3. Coinc

La medalla de bronce se la lleva, para terminar, la Hipoteca Fija de Coinc. A diferencia de las otras entidades, este banco online aplica un tipo distinto en función del plazo que elija el cliente:

  • 1,50% si es de hasta 10 años
  • 1,55% si es de hasta 15 años
  • 1,59% si es de hasta 20 años
  • 1,64% si es de hasta 30 años
  • 1,69% si es de hasta 30 años

Coinc financia hasta el 80% de una primera residencia y hasta el 60% de una segunda vivienda, con un plazo máximo de 30 años. No cobra comisión de apertura, pero sí aplica una compensación por subrogación o amortización anticipada del 2% (1,5% a partir del undécimo año).

Pros y contras de las hipotecas a tipo fijo

Ya hemos dicho que la mayoría de las hipotecas que se firmaron en marzo tenían un interés fijo; un 53% según el INE. Ahora bien, ¿estos productos son siempre la mejor opción? Para que lo podamos valorar, a continuación presentamos sus ventajas y sus inconvenientes:

Ventajas

Más estabilidad: como su cuota es siempre la misma, podremos planificar mejor los pagos

Buenos precios: los intereses fijos que ofrecen los bancos son más bajos que nunca

Inconvenientes

Más caras a corto plazo: y pueden serlo a largo plazo si el euríbor se mantiene bajo más de una década

Mayor comisión por amortización: adelantar capital es más caro que con una hipoteca variable

Así las cosas, estos productos nos convienen si no nos fiamos del euríbor y preferimos pagar siempre lo mismo. En caso de que todavía no lo tengamos claro, si hacemos clic sobre el siguiente botón, encontraremos toda la información que necesitamos para salir de dudas:

Más sobre Mejores hipotecas

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

¿Buscas una buena hipoteca? Con las mejores hipotecas de octubre puedes financiar la compra de tu futura vivienda con un interés variable de menos de euríbor más 0,90% o un tipo fijo de menos del ...

Actualmente, las hipotecas que conceden los bancos no suelen financiar más del 80% del valor más bajo entre el precio de compra y el valor de tasación. Aun así, todavía existen maneras ...

¿Tienes 35 años o menos y estás pensando en comprar una casa? Varias entidades te ofrecen hipotecas interesantes con tipos más bajos, mayor financiación o un plazo más largo. Descubre qué banco...
Estos son mis datos: Hipoteca por valor de 230.000 €, menos del 80% del valor del inmueble. Seria vivienda habitual. Ingresos no hay problema usaríamos menos del 35% de los ingresos para el pago de...

Quiero pedir una Hipoteca con Bankinter y he visto en vuestra página que hay tres con un interés variable. Me parecen las 3 exactamente igual: las tres a Euribor + 1,50% Qué diferencias hay entre...

Cuál es el mejor banco para pedir una hipoteca?
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
El interés, las comisiones, los productos adicionales... Una hipoteca puede tener muchos gastos, así que ¿en qué hay que fijarse para asegurarse de pagar lo mínimo posible? En este vídeo te damo...

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.