Las 3 últimas noticias sobre los ‘robo advisors’

Tema del artículo: Robo advisors
invertir en robo advisors

El mercado de los robo advisors sigue aumentando en protagonismo en España y esto, junto con el cambio de año, trae consigo nuevos ajustes en las carteras y en las estrategias de inversión de los robo advisors. Estos días han sido Finanbest, MyInvestor e inbestMe los que han publicado novedades en sus servicios de traspaso de fondos, en el ajuste de sus carteras y en las comisiones de las carteras. A continuación os dejamos las noticias más destacadas sobre robo advisors de los últimos días.

Finanbest ofrecerá servicios de agregación y traspaso automatizado de fondos de la mano de Flanks

Finanbest, el gestor automatizado, ha hecho público esta semana que utilizará la tecnología Flanks para el traspaso automatizado de los fondos. Flanks es una empresa que ofrece soluciones financieras a otras entidades y trabajará ahora con Finanbest para mejorar el servicio del usuario.

Según Finanbest, el 30% de los traspasos de fondos en España tienen retrasos por el sistema manual y quieren subsanar esta situación. Ahora, con el nuevo método, los usuarios deberán introducir las claves a la banca electrónica y tendrán un panel donde podrán visualizar los fondos de inversión que tengan en la mayor parte de entidades españolas. Fácilmente podrán traspasarlos con un clic a donde les interese y así personalizar mejor su estrategia de inversión.

MyInvestor reajusta sus carteras y baja comisiones

MyInvestor, el robo advisor respaldado por AndBank, ha decidido reducir la inversión en Europa en sus carteras y aumentar la apuesta por EE.UU. Además, ha introducido la renta fija americana y ha reducido la inversión en deuda europea. El motivo detrás de esta decisión es que el bono americano es más atractivo que el alemán (presente hasta ahora en las carteras) en cuanto a los ingresos que pueden proporcionar a la cartera.

Así, MyInvestor intenta maximizar la rentabilidad que pueden obtener sus clientes y mejorar la experiencia de inversión de estos. Además, las decisiones tomadas repercuten también en la comisión media de los fondos, que anteriormente se situaba entre 0,15% y 0,17% (dependiendo del capital invertido) y ahora varía entre 0,13% y 0,15%.

Además, MyInvestor ha decidido añadir la Inversión Socialmente Responsable (ISR) en la parte de la cartera correspondiente a renta variable y renta fija corporativa global.

inbestMe reduce costes en sus fondos indexados

El robo advisor inbestMe sigue reduciendo costes. Ahora, para la inversión entre 1.000 y 5.000 euros en fondos indexados, la comisión pasa de ser de 0,72% a ser 0,658%. En el caso de la inversión entre 5.000 y 100.000 euros, pasa de ser 0,745% a ser 0,668%. También cambia en inversiones de importes más altos.

inbestMe ha decidido cambiar la estrategia de inversión:

  • Modificando algunos de los fondos de la cartera
  • Bajando el TER medio en un 0,019%
  • Disminuyendo el coste de custodia de GVC Gaesco (pasa de ser 0,12% a 0,108%)
  • Eliminando el coste de plataforma cobrado por Allfunds Bank (de 0,035%)
  • Bajando la comisión de gestión de las carteras de menos importe en un 0,03%

Así, las comisiones de inbestMe permiten maximizar a sus clientes la rentabilidad y, sobre todo, permiten que esto sea posible para los pequeños inversores, ayudando así a acercar la inversión cada vez a más gente.

Más sobre Robo advisors

Info

Preguntas

Prensa

¿Quieres empezar a invertir pero no sabes en qué tipo de producto hacerlo? Si no entiendes lo suficiente para lanzarte a invertir por ti mismo y sin asesoramiento, un robo advisor podría ser tu pr...
hola soy la madrina de mi sobrino y me gusta inculcarr ya los valores de cuidar el dinero y tener muy en mente lo dificil que es la vida y tenemos que pelear para tener un dinero desde pequeños; ento...

es mejor un robo advisor que sea barato o es mejor el que tenga la rentabilidad mas alta? que es mas importante para elegir uno? gracias!!!

Hola. Quiero invertir con Indexa Capital pero no estoy segura de escoger Cecabank o Inversis como custodio. Gracias.

Autor: Sara Gil


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *