Las 5 mejores tarjetas de crédito para ahorrar en gasolina en tu viaje de Semana Santa
Blog de HelpMyCash

Las 5 mejores tarjetas de crédito para ahorrar en gasolina en tu viaje de Semana Santa

tarjeta

La Navidad ya no es más que un recuerdo lejano. Han pasado casi cuatro meses huérfanos de vacaciones, ni un solo festivo nacional intersemanal desde año nuevo. Por eso, los que no han podido disfrutar de unos cuantos días de descanso desde entonces, esperan esta Semana Santa tardía con especial impaciencia. Algunos se quedarán en casa recuperando fuerzas, pero otros -muchos- saldrán a la carretera a aprovechar al máximo los días libres. Para ellos tenemos un regalo especial: elegir una tarjeta de crédito adecuada puede permitirnos ahorrar en combustible.

Las tarjetas de crédito con mejores descuentos en gasolina

Quien más quien menos dispone de cuatro días de fiesta en Semana Santa, y los más afortunados puede que hasta se cojan un día o dos extras por delante o por detrás. Eso supone un tiempo más que suficiente para planificar una ruta en coche: el norte de la península, el litoral mediterráneo, las provincias andaluzas; son innumerables los recorridos que ofrece España para disfrutar de grandes atractivos sin hacer largas travesías.

Sea cual sea la ruta elegida, podremos aprovecharnos de otra gran ventaja: las tarjetas de crédito dan la posibilidad de ahorrar en gasolina si elegimos bien con cual pagar. Veamos las tres que ofrecen un descuento mayor por repostar:

Tarjeta Entidad Descuento Gasolineras
Visa Mi BP Bankinter Consumer Finance 9% BP
Alcampo Oney 8% Alcampo y Simply
PASS Carrefour 8% Carrefour
Personal Abanca 5% Galp
Repsol Más Visa Crédito Caixabank y BBVA 7 céntimos/litro Repsol, Petronor y Campsa

Tal y como podemos comprobar en la tabla, disponemos de tarjetas de crédito con descuentos de hasta el 9%. Eso sí, algunas de estas pueden tener cierta limitación mensual de ahorro, es decir, las rebajas se aplican hasta una cantidad determinada de dinero. Antes de firmar confirmar la adquisición de la tarjeta deberemos leer con atención el contrato de la misma y asegurarnos de que entendemos todas las condiciones que presenta, así podremos aprovecharnos de todas sus ventajas y no tener sorpresas desagradables.

¿Cuánto puedo ahorrar al año?

La decisión de contratar una tarjeta de crédito con descuentos en gasolina puede verse provocada por la previsión de un viaje en Semana Santa. Sin embargo, sus beneficios son para siempre (o hasta que acabe la promoción). Si en unos pocos días podemos llegar a dejar de pagar unos cuantos euros, a lo largo del año el ahorro puede ser muy importante.

No es extraño que una persona haga unos 15.000 kilómetros al año con su coche. Si a esa distancia la aplicamos el coste medio en 2018 (según la web de clickgasoil) de la gasolina 95 de 1,25 euros el litro, al cabo del año invertirá unos 1.500 euros en carburante. Si tenemos en nuestro poder una tarjeta, por ejemplo, con descuentos del 9%, podríamos ahorrar 135 euros.

Promociones y seguros: las ventajas de las tarjetas no acaban en la gasolina

Los beneficios de las tarjetas de crédito van más allá de los que hemos visto respecto al repostaje de combustible. Por ejemplo, la Tarjeta de crédito Open Credit dispone de seguros de accidente de hasta 102.000 euros. A su vez, también cuenta con descuentos en establecimientos como Telepizza, Cinesa, La Casa del Libro y otros.

Más sobre Mejores tarjetas

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  TarjetasTarjetas de crédito

Autor: Adrián Pérez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.