Laboral Kutxa se suma a la moda de las hipotecas mixtas
Blog de HelpMyCash

Laboral Kutxa se suma a la moda de las hipotecas mixtas

hipoteca estable

Laboral Kutxa estrena nueva hipoteca: la Hipoteca Estable. La entidad vasca se suma así a la moda de hipotecas mixtas, los préstamos que se caracterizan por cobrar un interés fijo los primeros años y variable después. ¿Qué condiciones presenta la nueva hipoteca de Laboral Kutxa? ¿Son una buena opción de compra las hipotecas mixtas?

Condiciones de la Hipoteca Estable

La nueva hipoteca de Laboral Kutxa ofrece un interés fijo del 2,25 % TIN durante 10 años y de euríbor + 1,20 % después. El plazo de amortización es de hasta 30 años y con una financiación máxima del 70 %. Para solicitar la hipoteca, la entidad requiere ingresos de mínimo 2.500 euros. Las comisiones y productos vinculados se deben preguntar directamente a la entidad, ya que no se publica esta información en su página web.

Una de las ventajas de esta hipoteca es permite no pagar intereses durante el primer año y después, solicitar hasta dos carencias de hipoteca de 6 meses, siempre que entre ellas medie al menos un año.

¿Son una buena opción de compra las hipotecas mixtas?

En las últimas semanas muchos bancos se han decantado por comercializar hipotecas a tipo mixto. Seguramente, esta situación se debe a que el valor del euríbor, el principal índice de referencia de las hipotecas, se encuentra en mínimos históricos y sin perspectivas de que suba pronto. Con un tipo mixto a 10 años, los bancos se aseguran unos intereses, ya que el tipo de las hipotecas suele estar por encima del 2 %, mientras que el euríbor cerró el mes de octubre al 0,128 %.

En estos momentos, una hipoteca variable resulta muy interesante por los mínimos del euríbor, por lo que si contratamos un tipo fijo durante los primeros años no podríamos beneficiarnos de esta bajada.  Sin embargo, se puede dar que en unos años el índice repunte y empiece a cotizar con valores superiores al 3 %, pero hay que tener en cuenta que cuando tengamos que asumir el interés variable, pagaremos el valor del euríbor más el diferencial.

En resumen, una hipoteca mixta sería interesante a medio plazo si el valor del euríbor remontara, pero a corto plazo al único que benefician es al banco.

Aprovéchate del euríbor: las mejores ofertas a interés variable

Los bancos han ido rebajando poco a poco el interés de sus hipotecas y actualmente, junto con el valor en mínimos del euríbor, es un muy buen momento para comprar una vivienda e hipotecarse. Algunas de las mejores hipotecas del momento son:

  • Hipoteca Santander a euríbor + 1,20 %. Esta hipoteca, aparte de tener un interés muy competitivo, no cobra comisión de apertura y solo exige contratar dos seguros: vida y hogar. Además, permite adquirir tanto una primera residencia como segunda.
  • Hipoteca Mari Carmen de Abanca a euríbor + 1,25 %. Este préstamo hipotecario ofrece una financiación del 80 % hasta 30 años. Algunas de las ventajas de Abanca es que está totalmente libre de comisiones y además, permite la compra de primera y segunda vivienda.
  • Hipoteca SIN de Bankinter a euríbor + 1,20 %. Esta hipoteca financia hasta el 80 % del valor de la vivienda a un plazo de 30 años. Esta hipoteca ofrece los pagos más flexibles del mercado: elegir la amortización (mensual, bimestral o semestral), posibilidad de carencia de hasta tres meses al año, solicitar más liquidez o conseguir una prórroga.

Más sobre Hipotecas mixtas

Categoría(s) del artículo:  Hipotecas

Autor: Elisenda Picart

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *