La revolución del anticipo de nómina: cobrar varias veces al mes es una realidad

Tema del artículo: Anticipo nómina

Con el modelo de vida que llevamos, pedir un anticipo de nómina es cada vez más común. Además, en el mundo tecnológico en el que nos encontramos, la idea de realizar los trámites desde nuestro teléfono móvil suena mucho mejor que sentarse frente al jefe en el despacho para explicarle que tenemos un apuro y necesitamos 100 euros por adelantado. Una generación de empresas fintech ha llegado para que tengamos todo esto: el dinero de los días que llevamos trabajados cuando lo necesitemos; la comodidad de una aplicación para el teléfono móvil, y la inmediatez.

Nosotros escogemos cuándo cobrar nuestra nómina

La solicitud del anticipo de nómina tal y como la conocemos vive un giro de guion. El valor que proporcionan estas nuevas empresas es que el cobro del sueldo de cada trabajador se realice en el momento del mes que este lo necesite. A cambio solo pagaremos una comisión por la transferencia. Es decir, que en lugar de cobrar a final de mes, podemos decidir si el día 16 del mes queremos cobrar esos 16 días que llevamos trabajados. O si el día cinco queremos cobrar esos cinco días trabajados. A final de mes tendríamos el ingreso de la cantidad restante.

Hasta ahora, el anticipo de nómina significaba pasar por un banco o pedírselo al jefe en el trabajo. Eso se ha terminado. Estas aplicaciones nos permiten mantener la confidencialidad de hacerlo desde nuestro teléfono. Ahora nosotros decidimos de qué cantidad de nuestro sueldo queremos disponer en cada momento, siempre que sea de los días ya trabajados.

¿Cuándo y cómo podremos utilizar el adelanto de salario?

Estas empresas de adelanto de nómina, que son startups de tecnología aplicada a las finanzas, ya llevan algunos meses funcionando en España. Especialmente con la situación creada por la crisis sanitaria de la covid-19, su propuesta de valor ha empezado a ganar más sentido y a establecerse como una opción que las compañías ofrecen a sus empleados para reducir el estrés financiero. Cada vez están disponibles en más centros de trabajo y son una herramienta común en mercados como el de Reino Unido.

Para que los trabajadores podamos acceder a este nuevo concepto de anticipo de nómina necesitamos que nuestra empresa esté dada de alta en el servicio. Una vez esté dada de alta en este sistema, podremos descargar la aplicación correspondiente en nuestro teléfono móvil, introducir el usuario y la contraseña y desde ahí gestionar la cantidad de dinero que queremos pedir en cada momento. Podremos pedir, como máximo, el dinero correspondiente a los días del mes que llevamos trabajados.

La importancia de evitar las deudas

Cobrar de la forma que más nos convenga se convierte en una realidad… Y evitando endeudarnos. Si algo tienen en común estas nuevas herramientas es que pretenden eliminar la deuda generada de pedir un minicrédito u otro tipo de financiación: estos anticipos no son un préstamo, ya que solo se cobra el dinero de los días trabajados, por lo que no se asume ninguna deuda. Además, estos adelantos del sueldo no tienen grandes comisiones, solo una pequeña cantidad por cada transferencia que se haga (entre un euro y tres euros). Es decir, pedir este dinero tiene un coste, pero mucho menor que los habituales honorarios de los créditos.

No es un crédito, por lo que no consultarán si nuestro nombre figura en ASNEF. Es un proceso muy diferente… Y más rápido. Desde la solicitud hasta que tengamos el dinero en nuestra cuenta, pasará el tiempo habitual que tarda una transferencia.

 

 

la revolucion del anticipo de nomina, los puntos clave

Más sobre Anticipo nómina

Info

Preguntas

Hoy en día prácticamente todos los bancos ofrecen un anticipo de nómina como ventaja extra en sus cuentas nómina. Básicamente, sirven para solucionar imprevistos o una necesidad económica de última ho...

Si buscas un préstamo personal urgente para un proyecto, como reformar tu casa o comprar un coche, lee esta página. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre financiación y cómo elegir el mejor pr...

Encuentra y compara entre las mejores ofertas de préstamos que puedes contratar sin cambiarte de banco. Aquí te explicamos las características de los préstamos sin domiciliar la nómina y dónde y có...
Buenas noches ayer recibí un mensaje de la Caixa q disponía del servicio nómina 15 ,y no sé si está activado o su q activarlo ni cómo se hace

Puedo pedir anticipo de 100€

Hola, debo 60 € del anticipo  nómina  de septiembre.  Si lo ingreso, ¿ podré pedirlo otra vez?. Ahora no me deja. 

Autor: Sara Gil


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.