Hay vida después de BBVA: estos son los tres mejores préstamos personales de 2022
Blog de HelpMyCash

Hay vida después de BBVA: estos son los tres mejores préstamos personales de 2022

Mejores préstamos personales de 2022

Lo bueno no dura para siempre, especialmente en el sector bancario. Durante las primeras semanas de este año, el Préstamo Rápido Online de BBVA fue el mejor crédito al consumo del mercado: su interés era el más bajo (3,75% TIN; 3,98% TAE) y no tenía comisión de apertura. Pero la entidad vizcaína ha decidido subir su interés hasta el 4,95% TIN (5,23% TAE), lo que es una mala noticia para aquellos que necesitan financiación para proyectos como reformar su casa o comprar un coche.

Afortunadamente, existen otras entidades que todavía te pueden ofrecer unas buenas condiciones. Tras la subida de precios de BBVA, las financieras que conceden los mejores préstamos personales son ING, WiZink y Cofidis. Desde HelpMyCash te mostramos las características de sus créditos para que puedas compararlas y decidir cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

Para elaborar este top 3 se ha tenido en cuenta la tasa anual equivalente (TAE) de cada préstamo, que refleja su coste en intereses (TIN), comisiones y otros gastos.

1: El Préstamo Naranja para clientes de ING

El crédito más barato del mercado para financiar proyectos personales es el Préstamo Naranja del banco online ING. Ahora bien, solo lo es si ya eres cliente de esta entidad. En ese caso, puedes disfrutar del interés más bajo del mercado: desde el 3,99% TIN (4,06% TAE). En cambio, si no eres cliente, el interés sube hasta el 9,99% TIN (10,46% TAE), que es un precio que se sitúa muy por encima de la media (7,30% TAE, según el Banco de España).

El Préstamo Naranja no tiene comisiones de ningún tipo, lo que abarata aún más su precio. Además, a diferencia de lo que ocurre con muchos bancos tradicionales, ING no te exigirá domiciliar la nómina o contratar seguros para conseguir las mejores condiciones de su crédito. Eso sí, solo aprobará tu solicitud si trabajas por cuenta ajena, es decir, si eres un asalariado.

En cuanto al importe, puedes pedir un mínimo de 3.000 euros (6.000 euros si no eres cliente) y un máximo de 60.000 euros. El plazo para devolver el dinero puede ser de entre 12 meses y siete años.

2. El Préstamo WiZiNK

La medalla de plata se la lleva el Préstamo WiZink, que es un banco virtual que ofrece préstamos, tarjetas de crédito y depósitos. Su interés parte del 4,50% TIN (4,59% TAE), pero puede ser más alto dependiendo del uso que vayas a darle al dinero:

  • 4,50% TIN (4,59% TAE) si lo pides para financiar un proyecto sostenible.
  • 6% TIN (6,17% TAE) si lo contratas para financiar tus estudios.
  • 6,75% TIN (6,96% TAE) si lo solicitas para financiar la reforma de tu vivienda, siempre que esa reforma no mejore su calificación energética.
  • 8% TIN (8,30% TAE) si lo necesitas para cualquier otro proyecto.

Por ejemplo, si necesitas el dinero para mejorar el aislamiento térmico de tu piso, este crédito puede ser una buena opción. En cambio, si quieres financiar una boda, otros bancos pueden ofrecerte condiciones más atractivas. Ten en cuenta que el Préstamo WiZink no puede pedirse para comprar un coche, para adquirir una vivienda o para pagar una operación estética.

Con este producto puedes conseguir entre 3.000 y 30.000 euros a devolver en un plazo de entre uno y ocho años. WiZink no te cobrará comisiones ni te pedirá domiciliar la nómina o contratar otros productos.

3. El Crédito Proyecto de Cofidis

El tercer cajón del podio lo ocupa el Crédito Proyecto de Cofidis, una entidad financiera que lleva 30 años concediendo préstamos personales en España. El tipo de interés de este producto también es muy bajo: desde el 4,95% TIN (5,06% TAE). Y a diferencia de lo que ocurre con ING o WiZink, no se te aplicará un interés distinto en función de si eres cliente o del uso que le des al dinero.

Como los dos bancos mencionados, Cofidis no cobra comisión de apertura. No obstante, si pagas dinero por adelantado, sí te aplicará una comisión del 1% sobre la cantidad anticipada. El coste de ese cargo será del 0,5% si queda un año o menos para que acabe el plazo de devolución.

Además, Cofidis no exige domiciliar la nómina ni contratar seguros u otros productos. Su Crédito Proyecto tiene un importe mínimo de 4.000 euros y permite obtener una cantidad máxima de 60.000 euros. El plazo de devolución puede ser de entre 12 meses y diez años.

¡Recuerda! Las condiciones de un préstamo personal pueden ser mejores o peores dependiendo de tu perfil. Te aconsejamos solicitar financiación a varias entidades para ver qué te ofrecería cada una. Así, podrás decantarte por el crédito que te salga más a cuenta.

Más sobre Mejores préstamos

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.