Guía para evitar que te la ‘cuelen’ si compras pisos de bancos

Tema del artículo: Pisos de bancos
Guía sobre pisos de bancos

Liberbank y Cajamar ofrecen viviendas con descuentos de hasta el 70% a través de la inmobiliaria Haya, Escogecasa (la inmobiliaria de Abanca) aplicará un descuento de hasta 3.000 euros al personal sanitario y presenta inmuebles rebajados hasta el 31 de julio… La oferta de pisos de bancos ha experimentado un buen empujón en estas últimas semanas del estado de alarma, quizás para tratar de dar un incentivo a la demanda. Pero ¿realmente vale la pena comprar estas viviendas? ¿O sus rebajas tienen truco? Desde HelpMyCash.com hemos actualizado nuestra guía sobre estos inmuebles para resolver todas estas dudas.

Asegúrate de que la vivienda es realmente barata

Como explicamos en nuestra guía gratuita Toda la verdad sobre los pisos de los bancos, las entidades venden sus viviendas para recuperar el dinero que perdieron tras la ejecución de hipotecas sobrevaloradas durante la pasada crisis. Por ello, las rebajas que anuncian sobre sus inmuebles no siempre son reales y pueden deberse, simplemente, a una devaluación de su precio.

Así las cosas, ¿cómo podemos distinguir los descuentos reales de los que no lo son? Ahí van algunos consejos que nos ayudarán a separar el grano de la paja:

  • Hay que comparar el precio del piso que nos interesa con el de otras viviendas que estén en la misma zona y que tengan unas características similares. Así sabremos si nos lo venden más caro o más barato que la media.
  • Debemos visitar el inmueble y revisar su estado en busca de posibles desperfectos, pues quizás lo han rebajado por un deterioro provocado por el paso del tiempo o por los anteriores ocupantes.
  • Si podemos, también sería interesante revisar por cuánto vendía el banco esa vivienda hace unos meses para ver cuál ha sido su evolución. Esta opción se da en algunos portales inmobiliarios.

Asimismo, por si acaso, no está de más pedir la nota simple de la vivienda al Registro para asegurarnos de que no tiene cargas, así como solicitar a la inmobiliaria del banco que nos entregue la documentación que acredite que el piso está libre de deudas (el recibo del pago del IBI o de los gastos de comunidad, por ejemplo).

¿Quieres más información sobre las viviendas de las entidades financieras? Descarga nuestra guía gratuita con un solo clic:

Valora si te conviene la hipoteca para ese piso de banco

Si finalmente nos decidimos a comprar un piso o una casa a una entidad, tendremos que decidir si aceptamos su hipoteca o si nos decantamos por la de otro banco. En general, la financiera que nos venda la vivienda nos puede ofrecer las siguientes condiciones:

  • Financiación de hasta el 100%: eso significa que necesitaremos menos ahorros (solo un 10% del valor del inmueble para los gastos de formalización), pero como el préstamo tendrá un importe más alto, también pagaremos unas cuotas mayores.
  • Plazo más largo, que puede ser de hasta 40 años: esto nos permitirá rebajar unas mensualidades que, como comentábamos, serían más altas por el mayor importe. Ahora bien, si tardamos más tiempo en devolver el dinero, pagaremos más en intereses.

Hay ciertos bancos que también pueden ofrecernos otras ventajas, como un interés más bajo o carencias. Aun así, es importante que consultemos también las condiciones de otras financieras, pues es la única manera de saber si nos conviene o no la hipoteca de la entidad que nos vende el piso. En el comparador de HelpMyCash.com encontraremos todos los préstamos para vivienda del mercado:

Más sobre Pisos de bancos

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

¿Buscas un piso barato para que tu hipoteca no tenga un capital demasiado alto? Quizás te interese comprar una vivienda de una entidad financiera. Descubre cuáles son las principales inmobiliarias de ...

Aquí te lo explicamos todo sobre las viviendas de los bancos: cuáles son sus pros y sus contras, dónde encontrar las mejores ofertas, qué entidades tienen inmuebles en venta… Además, te dejamos un lis...

Los pisos de bancos pueden ser una buena opción de compra, ya que además de tener un precio generalmente competitivo, se suelen ofrecen hipotecas especiales para financiar su compra. Descubre dónde en...
Después de 3 meses y más 200 documentos llegamos a la firma ante notario. El comercial se presenta más de media hora tarde y nos dice que no tiene cédula de habitabilidad, certificado energético, no p...

Buenas, Soy un particular . Pregunta: Estoy comprando una vivienda a una entidad financiera (ó a su inmobiliaria), ó sea segunda transmisión. ¿Puedo acojerme al iva reducido del 4% en lugar de al impu...

Quiero comprar un piso de 90.000 de un banco. Pero me dicen que generalitat tiene que ver el piso a ver si se queda o no. Y ya ha venido la generalidad a tasar el piso. Dicen que si se tasa mas se qu...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
¿Estás buscando piso y tienes dudas acerca de los pisos de bancos? Los pisos de bancos son de las pocas viviendas que pueden financiarse a través de hipotecas al 100%, pero tienen también sus inconv...

¿Quieres comprar una vivienda? Si no tienes mucho dinero ahorrado, en este vídeo te explicamos cómo puedes conseguir una hipoteca sin pagar la entrada del 20% que suelen pedir los bancos.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.