¿Existen las transferencias internacionales en el mismo día y en fin de semana?
Blog de HelpMyCash

¿Existen las transferencias internacionales en el mismo día y en fin de semana?

transferencias internacionales

Cada vez más empresas de tecnología financiera ofrecen transferencias internacionales a bajo coste, un servicio que hasta ahora acostumbraba a ser caro si lo hacíamos desde nuestro banco. La diferencia, según estas empresas, puede ser de hasta ocho veces menos, lo que le permite al consumidor ahorrar una gran cantidad en comisiones. Sin embargo, no solo ofrecen el envío de dinero al extranjero más barato, también lo hacen ya de manera rápida y hasta en fin de semana. TransferGo es la primera empresa en dar la posibilidad de transferir dinero a otros países y que el destinatario lo reciba en el mismo día, aún siendo sábado o domingo.

Ranking de las mejores cuentas con transferencias gratis

TransferGo, transferencias rápidas hasta en fin de semana

TransferGo es una empresa de origen inglés disponible en 47 países y que está especializada en transferencias internacionales para trabajadores migrantes que buscan enviar dinero a sus familias sin la necesidad de pagar comisiones excesivas.

Desde hoy, es posible enviar dinero de forma rápida incluso en fin de semana gracias a los servicios Today and Now, que estarán disponibles durante el fin de semana de 10 de la mañana a las 18 horas de la tarde.

Es la primera plataforma fintech en ofrecer este servicio en horario extendido. De momento, permitirá enviar dinero a Rumania, Ucrania, Lituania y Letonia y en breves se abrirá a mercados como el Reino Unido y Polonia.

Según su CEO y cofundador Daumantas Dvilinskas, vieron un incremento en la cantidad de transacciones realizadas durante el fin de semana, lo que motivó a la empresa a lanzar el nuevo horario extendido para transferencias internacionales.

En mayo de 2019, TransferGo lanzaba la noticia de que había alcanzado el millón de clientes, y es que la plataforma suma cada día más de 2.000 nuevos clientes.

¿Cuánto cuesta usar esta plataforma de transferencias?

En función del tipo de envío, la transferencia tendrá un coste u otro:

  • La opción más barata no tiene coste. El dinero tardará hasta tres días hábiles en llegar a la cuenta del receptor.
  • Al día siguiente. Si queremos que nuestro destinatario reciba el dinero en su cuenta en un día hábil, pagaremos una comisión de 0,99 libras y otra comisión de conversión de moneda de entre el 0 y 2,2%.
  • Envío rápido. Transcurridos 30 minutos desde que hemos realizado la emisión de la transferencia, el receptor tendrá el dinero disponible en su cuenta. El coste de esta transacción dependerá de la cantidad de la transferencia y, como en la anterior, pagaremos una comisión por tipo de cambio de entre 0 y 2,2%.

Más sobre Transferencia internacional

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *