¿Es mejor una hipoteca fija o variable? Completa el test y descubre qué te conviene
Blog de HelpMyCash

¿Es mejor una hipoteca fija o variable? Completa el test y descubre qué te conviene

test para elegir entre hipoteca fija o variable

Si decidirse a comprar una casa cuesta, escoger entre una hipoteca fija o variable tampoco es una cuestión sencilla. Por una parte, sabemos que las hipotecas variables son la opción más barata en estos momentos, pero no podemos predecir cómo evolucionará el euríbor. Y los créditos a tipo fijo, por otra parte, son un poco más caros que los anteriores, pero nos ofrecen la tranquilidad de una cuota estable desde el principio hasta el final. Como vemos, decantarnos por un producto o por otro dependerá, en gran medida, de nuestra tolerancia al riesgo. Para dar un poco de luz a este asunto, los expertos de HelpMyCash han diseñado un test que nos podría ayudar a revisar nuestras preferencias.

El test sobre hipoteca fija o variable

Los expertos de este comparador reciben cada semana preguntas de muchos usuarios indecisos entre un préstamo hipotecario ligado al euríbor y otro a tipo fijo. Si nos identificamos con ellos, en tan solo un minuto podremos averiguar qué hipoteca encajaría mejor con nuestro perfil financiero.

¡Responde a las preguntas, suma la puntuación y sigue leyendo!

Por favor acepta las cookies de marketing para poder visualizar el vídeo.

Si tus respuestas suman 3 puntos o más

¡Eres de los que aman la tranquilidad y la seguridad! En este caso, las cuotas estables que promete una hipoteca fija sería lo que más se ajusta a tu persona. Aunque es verdad que estos productos con algo más caros que los préstamos a tipo variable, podemos decir que las hipotecas fijas viven su mejor momento. Estas son las tres mejores de este verano:

  • Hipoteca A Un Paso de Ibercaja. Ofrece un tipo de interés de 1,50% y un plazo de amortización de hasta 20 años para devolver hasta el 80% del valor de la vivienda. Eso sí, para conseguir el mejor precio es necesario domiciliar la nómina y tener unos ingresos de al menos 2.500 euros entre todos los titulares.
  • Hipoteca Inteligente Fija de Evo Banco. Con un tipo de interés del 1,55%, este crédito financia hasta el 80% del precio de la casa y presume de no tener ningún tipo de vinculación. La única condición es devolver el capital en un máximo de 30 años.
  • Hipoteca Fija de Coinc. El tipo de interés de este préstamo hipotecario dependerá del plazo que elijamos: 1,50% a 20 años; 1,55% a 15 años; 1,59% a 20 años; 1,64% a 25 años; y 1,69% a 30 años. En este caso, la entidad tampoco exige la contratación de ningún producto adicional y la solicitud se realiza únicamente a través de internet.

Si tienes alguna duda sobre cualquier hipoteca, recuerda puede escribir tu pregunta en el foro y nuestros expertos te ayudarán de manera gratuita.

Si tus respuestas suman menos de 3 puntos

¡Eres de lo que prefieren arriesgar un poco para intentar ahorrar! Digamos que tu tolerancia al riesgo es alta y que, por lo tanto, una hipoteca variable podría ser la opción que más te convenga. Aquí presentamos las hipotecas referenciadas al euríbor más baratas del mercado:

  • Hipoteca Inteligente de Evo Banco. Esta entidad ofrece hasta un 80% del valor de la casa con un interés inicial de euríbor más 0,99% durante el primer año y un interés que se va reduciendo en los siguientes años hasta alcanzar el euríbor más 0,69% a partir del año once. Las condiciones para poder beneficiarse de estos precios son: domiciliar la nómina y firmar un seguro de hogar con el banco.
  • Hipoteca Open Variable. El tipo de interés inicial del crédito que ofrece Openbank es del 1,99% y a partir del segundo año este varía en función del porcentaje de financiación que necesitemos: euríbor más 0,79% hasta el 50%; euríbor más 0,89% hasta el 70%; euríbor más 0,99% hasta el 80%.
  • Hipoteca Sin Mochila de MyInvestor. Con este préstamo hipotecario podremos financiar hasta un 70% del precio de la vivienda con un interés inicial del 1,79% y de euríbor más 0,89% a partir del segundo año. Aunque no tiene ningún tipo de vinculación, para poder contratar este producto es necesario tener uno ingresos mínimo de 4.000 euros por unidad familiar.

Recuerda que lo recomendable es que el índice de referencia de la hipoteca variable sea el euríbor.

Más sobre Hipoteca fija o variable

Categoría(s) del artículo:  Consejos hipotecariosHipotecas

Autor: Yaiza Zapatero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *