¿Eres joven y quieres cambiar de banco? Nuestro equipo te cuenta su experiencia
Blog de HelpMyCash

¿Eres joven y quieres cambiar de banco? Nuestro equipo te cuenta su experiencia

jovenes banco cuenta dinero

Cuando queremos tener una cuenta bancaria más adaptada a nosotros, el cambio de entidad puede traernos muchos beneficios para el bolsillo. Con esto, podemos evitar comisiones o, por ejemplo, disponer de más cajeros donde retirar dinero. Para los jóvenes, además, hay opciones que se adaptan a cada uno: descuentos en tiendas, facilidades al viajar ¡o incluso dinero de regalo! En este artículo, tres miembros del equipo de HelpMyCash nos cuentan su experiencia para que apuntes las claves sobre cómo cambiar de banco y buscar lo que más te convenga.

 

¿Qué ventajas tiene cambiar de banco?

En muchas ocasiones la idea de hacer el cambio surge porque ya no estamos contentos con las condiciones de nuestra entidad… Pero, aunque estemos cómodos con nuestra cuenta, podemos obtener más beneficios si pensamos en otras opciones.

Javi, de 29 años, pensó en abrirse una cuenta en un nuevo banco en cuanto vio que regalaban 480 euros al domiciliar la nómina. “Al enterarme de esto decidí abrirme una nueva cuenta, aunque estaba contento con mi otro banco”, comenta.

Para Mariona la decisión también vino tras conocer una promoción en la que si abría una cuenta junto con otro amigo y domiciliaba su nómina, les regalaban 50 euros a cada uno. Tiene 25 años y la promoción le ha venido genial. “Yo no estaba muy contenta con la gestión de mi entidad bancaria y al ver esto fue una oportunidad muy buena. Así, me llevé 50 euros para mí y mi amiga otros 50 euros”.

Por otro lado, Sergi, de 29 años, estaba muy descontento con su banco, de forma general, porque no podía utilizar la banca móvil. ¿El motivo? Simplemente que su teléfono no tenía la ultimísima actualización… Y eso le provocaba algunos problemas en el día a día. “No podía gestionar mis finanzas con el banco móvil, tenía que ir al cajero. Llegó un punto en que la situación se hacía insostenible. ¡No podía ni hacer Bizum!”, comenta, y sigue: “Y lo peor es que no me daban ninguna solución desde el banco, no me ayudaban ni lo más mínimo. Así que decidí buscar otro”.

 

 

¿En qué debo fijarme en el nuevo banco?

Por lo general, presta especial atención en que no tenga comisiones de mantenimiento, en que ofrezca, al menos, la tarjeta de débito gratuita, y, por ejemplo, en que no aplique costes por las transferencias SEPA (transferencias entre países de la zona euro).

Además de eso, valora tus intereses personales. Sergi sigue explicando: “Para mí era primordial la gestión digital. ¡Y poder pagar por Bizum! Pero también he escogido una cuenta sin comisiones y que me permita hacer transferencias que lleguen el mismo día”. En eso coincide Javi, que comenta sobre su nueva cuenta: “Las transferencias son gratis, las tarjetas también son gratis, puedes sacar dinero en cajeros de España y del mundo, no te cobran si pagas en otra moneda, tiene varios seguros… Es una opción que encaja conmigo”.

Y, desde luego, si eres de alma viajera, presta especial atención a las facilidades a la hora de viajar: cambios de divisa baratos, cajeros gratis en otros lugares del mundo, etc. ¡Que nada frene tu espíritu aventurero!

 

¿Qué necesito hacer para cambiar de banco?

Por lo general, muchos bancos de hoy en día hacen muy fácil el proceso de abrir una cuenta, ya que se puede hacer simplemente desde su página web o desde su aplicación, especialmente los bancos online. Necesitarás tener a mano tu DNI y, en cuestión de minutos, estará el trámite completado.

¿Tienes domiciliaciones o servicios asociados a tu antigua cuenta? Según la normativa para el traslado de cuentas de pago, vigente desde 2019, las entidades bancarias deben gestionar el traslado. ¡No te compliques y pídele a tu nuevo banco que haga los trámites!

Después de todo esto, retira el dinero o transfiérelo. Y luego ya puedes solicitar a tu antigua entidad que cierre la cuenta que tenías. 

Ah, y para terminar, no te olvides de avisar en tu empresa para cambiar la nómina de banco. Es sencillo, tan solo tendrás que facilitarles el nuevo IBAN. ¡En pocos pasos serás cliente del banco que mejor se adapte a ti!

 

Busca el plan que mejor se adapte a ti

Cuenta Ventajas Información
Cuenta nómina ING
  • Cuenta sin comisiones
  • Tarjetas gratuitas
  • 2 días de descubierto sin comisión
  • ¡Envía dinero con Bizum gratis!
Más información
Cuenta Smart de Santander
  • Cuenta joven sin comisiones
  • Toda la operativa desde tu móvil
  • Transferencias online gratuitas y Bizum
  • Tarjeta de débito sin comisiones
Más información
Cuenta N26
  • Cuenta online sin comisiones
  • Todos los cajeros en Europa gratis
  • Tarjeta gratuita ideal para viajar
  • 2º entidad en España mejor valorada por Forbes
Más información

Más sobre Cambiar de banco

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.