Mooverang, la ‘app’ que te ayuda a gestionar tus finanzas personales
Blog de HelpMyCash

Mooverang, la ‘app’ que te ayuda a gestionar tus finanzas personales

alexandre-lima-mooverang

El boom de los smartphomes y la irrupción del fintech han traído consigo una oleada de aplicaciones que permiten al usuario gestionar sus finanzas personales a través de su teléfono móvil. Una de ellas es mooverang, premiada como uno de los cinco proyectos más innovadores de Europa en el Paris Fintech Forum, una aplicación avalada por la OCU que permite a sus usuarios asociar sus cuentas y tener un mayor control de su economía doméstica. Hoy entrevistamos a Alexandre Lima, CEO de mooverang, que nos explica cómo funciona la app que ha sabido seducir a más de 100.000 usuarios desde su creación, en mayo de 2014.

Mooverang, un ‘app’ para gestionar nuestra economía personal desde el móvil

HelpMyCash: En un país en el que el número de líneas de telefonía móvil supera al de habitantes, ¿era cuestión de tiempo que la gestión de nuestras finanzas personales pasase de la sucursal bancaria y del ordenador a nuestro smartphone?

Alexandre Lima: Es un paso lógico. Cada vez más usuarios quieren gestionar su economía personal a través de su móvil. Es más práctico, más rápido y más sencillo. Por eso mooverang nació como una aplicación móvil, aunque más tarde lanzamos la versión para escritorio. Las posibilidades que ofrece el terminal móvil son muy interesantes para el sector financiero. Por ejemplo, en mooverang un usuario puede recibir notificaciones push cuando recibe un ingreso, si le cobran una comisión o si se queda en descubierto.  Es mucho más sencillo que acercarse a una sucursal o esperar hasta llegar a casa para mirarlo en el ordenador. Y esto es sólo el principio. El sector Fintech tiene un gran recorrido por delante y seguro que veremos grandes innovaciones.

HMC: Durante los últimos años el número de aplicaciones enfocadas a gestionar las finanzas personales de los consumidores se han multiplicado considerablemente. ¿Qué le ofrecéis al usuario que no le ofrezca la competencia? ¿Qué tipo de información pueden ver los usuarios en vuestra plataforma?

A.L: Mooverang se diferencia fundamentalmente de la competencia porque es el único gestor de economía personal en el mundo avalado por una asociación de consumidores independiente. Pero el gran valor de mooverang sobre otras apps similares es nuestra capacidad de cruzar los datos de consumo de nuestros usuarios con comparadores de consumo y poder enviar automáticamente recomendaciones personalizadas cada vez que detectamos una posible fuente de ahorro para que nuestros usuarios nunca paguen demasiado. Esto les puede hacer ahorrar hasta 2.000 € al año. Como diferencias adicionales, en mooverang contamos con una plataforma de cashback con más de 200 tiendas online y también permitimos agregar entidades no financieras como los proveedores de teléfono o energía para recibir consejos aún más adaptados al consumo del usuario.

app-mooverang

 

HMC: ¿Habéis notado una mayor preocupación de los consumidores por el ahorro y por la gestión de sus finanzas?

A.L: Es algo que viene de lejos. Desde el inicio de la crisis financiera, los usuarios empezaron a manifestar un mayor interés por su economía personal. De hecho, mooverang surge de una necesidad que habíamos detectado después de varios estudios de mercado y encuestas a los consumidores y es que la prioridad para el 86 % de los hogares españoles es gestionar mejor su economía personal. Esta lógica preocupación ha hecho que ya haya más de 100.000 usuarios que confíen en mooverang como el mejor gestor de sus finanzas personales.

HMC: La seguridad es uno de los principales aspectos que preocupa a los consumidores, sobre todo si tienen que asociar sus cuentas a una aplicación móvil. Mooverang hace bastante hincapié en la seguridad de su plataforma. ¿Qué garantías ofrecéis? ¿Qué le dirías a los más reacios?  

A.L: Efectivamente éste es, quizás, el punto que puede despertar más recelos en el usuario. Por ello, los niveles de seguridad con los que cuenta mooverang son equivalentes a los que usa cualquier banca online y cuenta con auditorías de seguridad realizadas por empresas especializadas en seguridad bancaria. Además de la medidas de seguridad y de encriptación de los datos implementadas hay que añadir que no se puede hacer transacciones en mooverang, es solo un servicio de consulta sin posibilidad de hacer ningún movimiento de dinero por lo que la seguridad no debería ser un inconveniente ni siquiera para los más reacios.

comillasLos niveles de seguridad de mooverang son equivalentes a los que usa cualquier banca online.comillas2

 

HMC: ¿Ve con buenos ojos la banca que podáis visualizar las cuentas de sus clientes?

A.L: No toda. Algunos bancos todavía no han entendido que los datos no pertenecen al banco sino al cliente y que el cliente debe poder disponer de sus datos como quiera. Pero la mayoría de los bancos españoles lo aceptan y colaboramos con algunos de manera muy interesante. Hay que decir que la nueva directiva europea sobre medios de pago crea un marco legal para los agregadores financieros como mooverang y obliga a los bancos a darnos acceso a los datos a través de API seguros por lo que la tendencia irá a cada vez más de colaboración entre banca y agregadores.

HMC: Y, para concluir, ¿tenéis en mente innovar en un futuro próximo? ¿Vais a incorporar nuevos servicios?

A.L: En mooverang la innovación está en nuestra razón de ser y por eso siempre intentamos mejorar nuestro servicio de manera continua. Aunque no puedo todavía dar muchos detalles, 2017 será un año muy interesante. Estamos preparando nuevas funcionalidades para que sea aún más fácil controlar su dinero con nuestra app y nuevos servicios para ayudar a nuestros usuarios a ahorrar más en su día a día. Estamos también trabajando para tener presencia en otros países a medio plazo y convertirnos en una plataforma global de gestión de finanzas personales.

Más sobre Fintech

Categoría(s) del artículo:  Entrevistas

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.