El ´truco’ para que te den una hipoteca al 90%: conseguir una tasación alta
Blog de HelpMyCash

El ´truco’ para que te den una hipoteca al 90%: conseguir una tasación alta

Consigue una hipoteca al 90%

Normalmente, si queremos comprar una casa, necesitaremos tener ahorrado el 30% de su coste: un 20% para la parte que el banco no nos financie (suelen cubrir hasta el 80%) y un 10% para pagar los impuestos y otros gastos de compraventa. Ahora bien, si no tenemos tanto dinero, podemos tratar de conseguir una hipoteca que financie el 90% de la compra. Y las probabilidades de que nos la den serán más altas si el valor de tasación del inmueble es superior al de compraventa.

Más del 80% de la compra si la tasación es alta

Para entenderlo, conviene saber que los bancos suelen cubrir hasta el 80% del valor más bajo entre la tasación de la vivienda y su precio. Pero hay algunas entidades que prestan hasta el 80% del valor de tasación, así que si nos la venden por un precio sensiblemente inferior, tendremos más opciones de financiar el 90% de la compra.

Pongamos, por ejemplo, que nos interesa un piso que cuesta 200.000 euros. En condiciones normales, un banco nos prestaría hasta 160.000 euros para financiar su compra (el 80%). Ahora bien, si una agencia homologada nos lo tasa en 225.000 y encontramos a un banco que financie hasta el 80% del valor de tasación, es probable que podamos conseguir 180.000 euros, que sería el 90% de la compraventa.

Lógicamente, esta opción tiene un riesgo: que el valor de tasación de la vivienda sea igual o inferior a su precio. Por ello, si vamos algo justos de ahorros, no es aconsejable firmar el contrato de arras para reservar la vivienda hasta que no tengamos asegurada la hipoteca.

Si no tienes más remedio que firmar las arras antes de que te aprueben la hipoteca, puedes negociar que se incluya una cláusula que te permita recuperar el dinero de la reserva en caso de que no consigas financiación.

¿Qué bancos ofrecen una hipoteca al 90% en estos casos?

Hemos dicho que hay más probabilidades de que nos den una hipoteca de hasta el 90% si la tasación sale alta, pero ¿qué bancos ofrecen esta opción? Actualmente, hay dos entidades que financian el 90% de la compraventa si ese importe es inferior al 80% del valor de tasación: Pibank y Liberbank.

Además, si lo negociamos, hay otras entidades como Abanca que también nos pueden financiar más del 80% de la compra. Ahora bien, debemos tener claro que la aprobación final de la operación dependerá siempre de los criterios de riesgo del banco, así que la concesión de la hipoteca nunca está asegurada.

¿Hay otras maneras de financiar el 90% de la compra?

Es posible que la tasación salga más baja de lo que pensábamos o que el banco no nos preste el 90% de la compraventa. Si eso ocurre, hay otras maneras de conseguir una hipoteca que cubra más del 80% del precio de la vivienda:

  • Negociar directamente con varios bancos: hay entidades que pueden saltarse ese límite del 80% si nuestro perfil es bueno. Por ejemplo, si somos funcionarios, si cobramos mucho dinero o si aportamos avales u otras propiedades.
  • Comprar el inmueble de una entidad financiera: es posible que el banco propietario de esa vivienda nos preste hasta el 100% de su precio, pues la mayoría de las entidades dan facilidades de este tipo para dar salida a sus pisos y casas.
  • Contratar los servicios de un bróker: este profesional podrá negociarnos la concesión de una hipoteca de hasta el 90% con más probabilidades de éxito.

Si nos interesa la última opción, desde HelpMyCash ofrecemos la posibilidad de contactar gratis y sin compromiso con un bróker hipotecario. Solo tendrás que hacer clic sobre el siguiente botón y rellenar un sencillo formulario:

Más sobre Hipoteca más del 80

Categoría(s) del artículo:  Hipoteca 100%Hipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *