El banco chino ICBC, el mayor del mundo, abre su primera oficina en España
Blog de HelpMyCash

El banco chino ICBC, el mayor del mundo, abre su primera oficina en España

A
A. Portolés

El Industrial and Comercial Bank of China (ICBC) opera desde ayer en España, concretamente en el Paseo Recoletos de Madrid, donde el gigante asiático ha instalado su primera oficina en nuestro país. Este hecho parece evidenciar el interés y la confianza china en la economía española, lo cual puede ser positivo para fomentar las inversiones chinas en nuestro país y las exportaciones de productos españoles al suyo.

ICBC se estrena con una cuenta al 0,15% de interés

De momento, ICBC sólo ofrece un producto en su oficina de Madrid. Concretamente es una cuenta corriente con una rentabilidad francamente baja, del 0,15%. Se nota que el gigante asiático no necesita atraer mucho capital. De hecho, es la entidad más grande del mundo por capitalización bursátil.

Sin embargo, en su primer día ya se abrieron 20 cuentas. Eso sí, todas ellas ha clientes de origen chino.

ICBC, ¿un banco sólo para chinos?

ICBC afirma haber llegado a España con voluntad de relacionarse con el mercado y cooperar, aunque no esconden que sus principales clientes potenciales son aquellos de origen chino. Viendo la rentabilidad que ofrecen en su cuenta corriente, parece que ICBC no va a reventar el mercado financiero español, más bien al contrario. A priori se podría decir que se ha instalado en nuestro país para atender de manera más personalizada a los chinos que viven en España, quienes, como el propio banco reconoce, sienten más confianza tratando con personas que conocen su cultura e idioma.

Sea como sea, seguiremos de cerca el ICBC para explicaros cómo incide la llegada del mayor banco del mundo a nuestro país, la primera parada del gigante asiático en una entrada a Europa que seguirá por París, Bruselas, Ámsterdam y Milán.

Si tienes cualquier duda sobre hipotecas, depósitos u otros productos financieros, recuerda que estamos disponibles en nuestro foro de hipotecas y finanzas personales. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash.com responde.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Cuenta corrienteNoticias

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Maria

    parece de bobos, permitir este desembarco de ciudadanos chinos, con sus politicas de empleo y comercio y ahora un banco q lo que hará será llevarse el dinero de los españoles que compren en sus negocios. Bien!!!!!

    Responder
  • JESUS

    Soy propietario de dos Promociones inmobiliarias situadas en los alrededores de Madrid y estoy interesado en ofrecerlas, a buen precio, a ciudadanos chinos residentes en España. También vendería un Chalet unifamiliar en la localidad de Villaviciosa de Odón, apto para convivir dos o tres familias, con total independencia. Llamar al 627446421

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *