Dudas resueltas: así te afectará el cierre de oficinas de CaixaBank

Tema del artículo: Fusión CaixaBank - Bankia
oficinas bancarias

Como ya habrás oído, CaixaBank, tras su fusión con Bankia, se plantea cerrar más de 1.534 oficinas, el 27% de toda su red actual. Esta decisión, además, también supondrá el despido de 8.291 trabajadores a través de la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE). Y no es algo que no se supiera. El cierre de oficinas y el ahorro para la entidad que supone prescindir de ellas era uno de los motivos de la fusión de las entidades. Como cliente, te preguntarás, ¿cómo me afecta el cierre de oficinas?, ¿qué hacer si me cambian de sucursal?, ¿y si me tengo que desplazar muy lejos? ¡Resolvemos tus dudas!

¿Y si cierra mi oficina de siempre?

En ese caso, según el Banco de España, el banco deberá informarte de cuál será tu futura sucursal y realizará todas las gestiones necesarias para el cambio. Si lo que te preocupa es quedarte sin una oficina de banco en tu municipio, en principio, la entidad no puede abandonar una localidad en la que no haya ninguna otra sucursal bancaria, tal y como se ha comprometido con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para evitar precisamente la exclusión financiera.

Lo que puede ocurrir es que la nueva sucursal esté más lejos que la actual.

¿Y si me trasladan a una oficina lejos de mi domicilio?

Si llegado el momento, te cambian de oficina y la que te asignan está demasiado lejos de donde vives (y sabes que hay otra más cercana a tu domicilio), recuerda que siempre puedes pedir un cambio de sucursal bancaria.

Tienes la posibilidad de elegir en qué oficina del banco quieres operar, una gestión que puedes solicitar tanto en la oficina de destino (la que te interesa) como en la que se te haya asignado.

Si no hubiera una sucursal del banco cerca de tu domicilio o trabajo y te es imposible acceder a la que te han asignado, es posible que debas plantearte un cambio de banco.

Igualmente, te recordamos que si eres usuario habitual de su banca electrónica, el cambio de oficina seguramente no te afecte demasiado. ¿Cuántas veces has ido a la sucursal de Bankia o CaixaBank si procedes de esta entidad en el último año? Si la respuesta es muy pocas, el cambio de sucursal no debería preocuparte en exceso.

Toda la red de CaixaBank disponible

Sobre todo si provienes de Bankia, recuerda que ahora mismo tienes disponible, además, toda la red de sucursales y cajeros del banco catalán. Sin embargo, si necesitas realizar una operativa concreta en ventanilla o con un gestor, desde la entidad recomiendan, por el momento, seguir acudiendo a tu sucursal de Bankia. Es probable que todavía no estén habilitados todos los procesos, que se integrarán durante el último trimestre del año.

Eso sí, puedes usar sus más de 13.000 cajeros (sumando los de CaixaBank y Bankia) para retirar efectivo sin pagar comisiones.

¿Quieres estar al día de todas las novedades sobre la integración de CaixaBank y Bankia?

¡Sé de los primeros en enterarte! Te enviaremos semanalmente a tu email el resumen de las noticias más destacadas de la banca y recibirás información que te interesa como cliente.

Quiero que me aviséis de las novedades

Más sobre Fusión CaixaBank - Bankia

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Hola tengo un prestamo de unos 7400 euros que me quedan por pagar en unos tres años (un poco mas) y he leído esta mañana que Caixabank y Bankia se fusionarán y quería saber que pasara y también ...

Si yo tengo una deuda pendiente de CaixaBank y una cuenta en Bankia sin deudas ni nada , ahora con la fusión cada vez que tenga dinero en la cuenta de Bankia me lo descontarán para CaixaBank ? Tambi...

Si tengo una tarjeta de crédito con Bankia que estoy usando para pagar mis compras a plazos y que tengo activa vaya que la uso en mi dia a dia, que pasará cuando La Caixa y Bankia se junten?? Se que...
¿Tienes una cuenta u otros productos en Bankia o CaixaBank? Si tienes dudas, resolvemos algunas de las más comunes sobre qué pasará con las cuentas, tarjetas, préstamos o hipotecas contratados.

¿Tienes una hipoteca con CaixaBank o con Bankia? Si es así, quizás te preocupe qué podría pasar con las condiciones de tu contrato de financiación tras la fusión de las dos entidades. Para acla...

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *